En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 26 de enero de 2009

El Montehermoso tira de oficio


La quinta visita de la temporada a la Comarca pacense de las Vegas Altas del Guadiana ha supuesto para los montehermoseños un nuevo triunfo. Esta vez la víctima fue la UD Gargáligas, que plantó cara al partido, pero que no pudo evitar que los del Valle del Alagón sacaran una importante victoria de su feudo.


En una tarde muy fría, el partido comenzó parejo, con ocasiones para ambos equipos, pero sin que ninguna de ellas cuajara como máximo premio. Ambos equipos dominaban la pelota en una parcela que absorbió bastante bien la cantidad de lluvia acumulada de la noche anterior, con lo que el juego, aunque rápido, no distó de ser vistoso.


Los colonos de Gargáligas dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador, sobre todo de manos de su espigado delantero africano quien, con más corazón que técnica, mandó varios balones sin excesivo peligro a la meta de Elías. Por su parte, los rojillos tuvieron las suyas de manos de un combativo Toño y de Miguel Cerezal, pero unas veces la hábil defensa pacense y otras su portero, iban desbaratando cada una de las acciones. Hasta que llegó el gol rojillo cuando mejor lo estaba haciendo Gargáligas. Un saque de esquina lanzado por Luisma es hábilmente rematado en el primer palo por Castor, quien establece el 1-0 antes del descanso (min. 42).


La segunda mitad empezó como se preveía, con un Gargáligas acosando a un Montehermoso que no perdió su sitio e intentó ampliar su renta. Y así, Toño estuvo apunto de sentenciar a poco de empezado el acto. Pero Gargáligas, con un juego basado en los balones colgados hacia sus arietes lo intentó todo aunque sin inquietar sobremanera el marco rojillo, que actuó con oficio gracias a su férrea defensa. Sólo algunas acciones a balón parado pudieron hacer empatar al equipo de Badajoz, pero no encontrarían premio a pesar de su insistencia.


Por su parte, el Montehermoso empezó a mover el balón y aprovechó bien los huecos dejados por un Gargáligas excesivamente volcado al ataque. Y así, aunque tardó, llegó la sentencia rojilla. Una buena jugada de Alex por banda derecha acaba en un pase al borde del área, que deja pasar Bartolomé, quien sustituía a Toño, para acabar el balón en manos de Miguel Cerezal, que lo mima y protege para acabar colocándolo en la red colonial (2-0, min. 85). De aquí al final, poco hubo que reseñar, y tuvo más importancia un gran aguacero que sorprendió a los conjuntos en tiempo de descuento, que lo que pasó sobre el campo.

0 comentarios: