En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 12 de enero de 2009

El Monte arroja el liderato



El Montehermoso sucumbió ayer de manera estrepitosa en el Municipal ante un correoso Castuera, que supo plantar cara a los rojillos y encontró premio a su esfuerzo con una gran victoria sobre el equipo, hasta ayer, líder del campeonato. Un correctivo quizás demasiado abultado, pero que baja a los del Valle del Alagón de lo más alto, en detrimento del Coria Emisan, quien finalmente se hizo con el “trofeo” simbólico de campeón de invierno.

El partido comenzó serio por parte de ambos equipos, muy parejos en su colocación sobre el césped sintético, pero la brillantez de juego brilló por su ausencia. Así, las ocasiones escaseaban y no se veían grandes jugadas por ningún bando. Esto fue así hasta que cayó el primer gol, que vendría de lado cacereño. Sería tras aprovechar David Bartolomé un balón bombeado que, ni el defensa ni el portero turroneros logran despejar, en una auténtica falta de entendimiento (1-0, min.28). De aquí al final del primer acto, el Montehermoso se dedicó a intentar conservar su ventaja, pero pudo perderla en dos clarísimas ocasiones pacenses. La primera, sacada magistralmente por Elías y la segunda, un gran remate de cabeza de un ariete pacense quien, sin oposición, manda inexplicablemente el balón fuera. Así, se llegaría al descanso.

La segunda mitad empezó como la primera, sin un dominador claro. El Montehermoso tuvo algunas ocasiones, pero sin premio de cara a gol. Esta inoperancia rojilla hizo que el Castuera se lanzara a por el partido y consiguiera empatar mediada la segunda mitad. Sería tras un discutido penalti, de los que no se suelen pitar. Al saque de una falta, David Bartolomé agarra dentro del área a un jugador turronero y el árbitro decreta la pena máxima, que aprovechó el cuadro pacense para firmar las tablas (1-1, min.68). La actuación arbitral de aquí al final sería más que discutida por la parroquia montehermoseña, sobre todo porque los rojillos, menos “listos” se llenaron de cartulinas amarillas gracias, en gran medida, a la “experiencia” de los de Castuera.

Así, con un Montehermoso fallón de cara a gol y dándole espacios a los de La Serena, los del Valle del Alagón terminaron por sepultarse a ellos mismos. Con el partido agonizando, una falta sin aparente peligro, se le escapa a Elías al intentar blocarla y supone el 1-2 para los de la localidad del turrón (min.89). Un resultado que hacía justicia y que sumergía de golpe a los rojillos, que ya nada pudieron hacer y que, además, verían incrementada su derrota con otro tanto. Este llegaría en una gran cabalgada pacense, cuyo primer disparo saca Elías con la pierna, no así el posterior rechace, que acaba en gol (1-3, min.90+).

Un lastimoso resultado que hace perder a los montehermoseños su imbatibilidad en casa, donde no habían perdido todavía esta temporada, pero del que deberán reponerse para recibir la próxima semana, de nuevo en feudo rojillo, a Orellana la Vieja.

0 comentarios: