En Internet desde el 3 de octubre de 2007


domingo, 4 de enero de 2009

Comienzo de año a lo grande

El Montehermoso ha comenzado el año como terminó el anterior, ganando y convenciendo al más escéptico y, de momento, continúa liderando la clasificación liguera de la Preferente extremeña en su grupo 1. Así lo demostró este pasado sábado al derrotar por 1-3 al Talayuela, un equipo que comenzó muy bien la liga, pero que se ha ido diluyendo a medida que se han ido sucediendo las jornadas.

Sobre un terreno de juego muy irregular y demasiado castigado por las lluvias de días anteriores, en el marco incomparable que ofrecía el estadio situado junto a los Pinares del Tiétar, el fútbol brilló por su ausencia durante los primeros 20 minutos de juego. De hecho, ambos equipos prácticamente no crearon ocasiones, si bien fue el equipo local el primero en ponerle algo de emoción al encuentro, tras un gran disparo a bocajarro sobre la meta montehermoseña, que saca espectacularmente el visitante Elías (min. 21).

Así, con el suelo que no ofrecía mucho más y los equipos todavía dormidos, los goles quedaron para el último tramo de la primera mitad. Y ambos serían para los del Valle del Alagón, que sin ponerle excesivo afán, se llevaron el gato al agua prácticamente sin proponérselo. El primero, tras aprovechar dentro del área David Bartolomé un rechace a disparo de Cesita (min.38) y el segundo con los mismos protagonistas pero con las tornas cambiadas, tras un gran pase interior de Bartolomé sobre Cesita, que salva la salida a la desesperada del meta local y envía desde más de 30 metros un balón raso que entró de manera agónica junto al palo (min. 45+). Con este 0-2 se llegó al descanso.

La segunda parte ofreció más vistosidad y el buen fútbol ganó por momentos. Sin embargo, el Talayuela inquietó poco la meta local para intentar recortar las distancias que le separaban de intentar puntuar. Distancias que pudo ampliar el Montehermoso si Alex en primera instancia resuelve en un mano a mano con el meta local, o Miguel Cerezal no envía alto el posterior pase de Cubillo (min. 60).

Y lo que es el fútbol. De casi marcar en una portería a conseguirse el gol en la otra. Así lo hizo el Talayuela al transformar un discutido penalti de Elías sobre un atacante arañuelo (min. 62). Penalti que decretó el auxiliar y no el colegiado y que, además, supuso la expulsión con roja directa del meta visitante, al parecer por supuestas protestas sobre el auxiliar. Esto provocó dos cosas, el debut del meta Carlos en el bando rojillo y el despegue del Talayuela en pos del empate, algo que casi consigue si el larguero no repele un gran disparo desde la frontal del área quince minutos después.

Así, con más de media hora por delante con un hombre menos, los montehermoseños intentaron mantener su renta pero, con el Talayuela volcado al ataque y excesivamente desordenado, hubo también ocasiones para los rojillos, que vieron igualarse las tornas tras otra expulsión, esta vez por parte local a 5 del reglamentario. Así, en una de estas acciones, el Montehermoso puso fin a las aspiraciones locales. Un centro desde la izquierda es cortado con la mano por un defensa local dentro del área. El árbitro decreta penalti, enviando el balón a la red César Antón, estableciendo el definitivo 1-3 (min. 90). Tras esto, y en un final con 8 minutos de añadido, los del Campo Arañuelo bajaron los brazos y los rojillos pudieron ampliar más su renta en varias acciones más, pero el tanteador ya no sufriría más movimientos.

0 comentarios: