En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 20 de octubre de 2008

Pleno en el “exilio” y vuelta al liderato

2 - 0

El Monte volvió a emprender la senda del triunfo al derrotar ayer por 2-0 al Brocense, en el que, presumiblemente, fue el último partido en el “exilio” de Alagón. Un “exilio” en el que los rojillos han hecho pleno, contando sus 4 partidos disputados por sendas victorias. Así, si las condiciones meteorológicas lo permiten y no hacen demorar las obras, el próximo partido en casa se disputará ya en el remodelado campo de césped sintético del Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso.

Los rojillos ayer no estuvieron bien. Ante un rival de poca peligrosidad como mostró ayer la zaga del Brocense, los montehermoseños no desplegaron el juego vistoso de anteriores jornadas, algo que dificultó el espectáculo. La primera parte fue para olvidar y se basó principalmente en balones colgados hacia Toño o incursiones por las bandas que no obtendrían una respuesta fructífera de cara a gol. Por parte visitante, Elías únicamente se limitó a recoger balones largos colgados a su área, con lo que quedó patente la inoperancia de cara a gol del Brocense.

La segunda parte hizo cambiar un poco el guión y esto hizo que el partido se volviese algo más entretenido. El Montehermoso lo intentaba más que sus rivales, que no inquietaron sobremanera la meta de Elías, que tuvo prácticamente el mismo trabajo que en el primer periodo. El punto de inflexión lo cambiaría la entrada de Cristian y Cesita, que mejoraron sobremanera el ataque rojillo. Con ella, se comenzó a hacer el juego más vistoso y no tardarían en llegar los goles. El primero, tras un centro pasado de Maikel desde la derecha que remacha en boca de gol Luisma tras dejársela Cesita a placer (min. 65). Y poco después, un penalti, de los que no se suelen pitar, por agarrón sobre Toño tras el saque de una falta por parte rojilla. Cristian engaña perfectamente al meta visitante y establece el 2-0 (min. 74), resultado que sería definitivo. De aquí al pitido final, solo reseñar una falta lejana del Brocense, que dio en el poste de la portería de Elías, pero que no inquietó más, permitiendo al Monte ganar un partido si historia en el que venció sin brillar.

Una victoria agridulce que permite la vuelta al liderato de los montehermoseños, empatados a puntos con Arroyo, que venció 1-2 a Ciudad de Cáceres. Coria y Amanecer se descuelgan de la tabla al empatar (3-3) en Trujillo y perder (3-2) en Malpartida de Plasencia respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala me equivoque, pero no tengo yo muy claro que este haya sido nuestro último partido en Alagón, la empresas no han cumpido con los plazos y puede que se retrase la entrega del campo.

Jairo.

LuiSrO dijo...

Por eso he puesto lo de presumiblemente, Jairo. Yo subo muchos días a ver cómo van las obras y creo que los plazos no se van a cumplir.

Espero que se cumplan y contra Amanecer podamos estrenarlo.

Saludos.