En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 6 de octubre de 2008

El debut soñado

3 - 1

El Montehermoso continúa en la cumbre de la clasificación tras deshacerse ayer del Hernán Cortés por 3 goles a 1, en el que fue el primer partido del debutante Cristian, que desniveló el choque a favor de los rojillos con sus 2 goles en su impresionante estreno liguero. Un debut soñado por cualquiera, que hizo que el Monte se llevara los 3 puntos de Alagón a pesar de las importantes bajas que arrastraba, la de su delantero estrella David Bartolomé y la del extremo Miguel Cerezal.

Los del Valle del Alagón se enfrentaban a un rival correoso, muy acostumbrado a lidiar en campos importantes, de los que habían obtenido preciados resultados, con lo que el partido no se antojaba a priori fácil ni mucho menos. Con ambos equipos asentados, nadie dejaba nada a la improvisación, con lo que el juego se presentó muy parejo en estos primeros compases, con dominio alternativo, aunque sin claras ocasiones de cara a gol. Esto seguiría así hasta el primer cuarto de juego, cuando una falta lanzada por Andrés desde la banda izquierda se pasea por toda la frontal hasta que encuentra la pierna izquierda del debutante Cristian, que la introduce en la red de gran disparo cruzado, consiguiendo así el 1-0 (min. 16). Pero ni mucho menos terminó ahí la cosa, pues el equipo de Salvo tuvo varias ocasiones más para sentenciar, sobre todo de mano de Maikel y de Cubillo, sin fruto de cara a gol. Hernán Cortés sufría, pero también dejaba tras de sí destellos de equipo ambicioso y conseguiría el gol sin proponérselo a poco del final de la primera mitad. Sería tras una inocente falta sacada por los pacenses, en la que el balón se le escapa de manera inaudita a Elías, aprovechando el rechace el avispado delantero visitante para poner las tablas en el marcador (min. 40). Aunque poco les duraría la alegría pues, muy poco después, una gran contra montehermoseña acaba con Cristian derribado dentro del área, decretando penalti el colegiado. La pena máxima la lanza magistralmente el propio Cristian a lo “Panenka”, consiguiendo el 2-1 justo antes del descanso (min. 45).

La segunda mitad distó mucho de parecerse a la primera. Un Montehermoso excesivamente confiado intentó dormir el partido, pero sus ocasiones no encontraban la conexión adecuada, ampliando la incertidumbre con un marcador tan corto. Para colmo, los pacenses se acercaban en contras peligrosas que a punto estuvieron de costar caro a los montehermoseños. Sobre todo una que vino de un córner, rematado en boca de gol de manera poco ortodoxa por un delantero visitante que no vio la red por milímetros. U otra gran ocasión a disparo desde fuera del área, hábilmente repelida por Elías. No despertaría del letargo el Monte hasta el último tramo del encuentro, cuando una gran contra llegó a los pies de Toño, que sustituía a Cubillo, pero que no supo definir ante la salida del meta rival. Esto sería el preludio de lo que vendría después. Con un Hernán Cortés sacando falta de prácticamente todas las acciones y acechando la meta local, serían los rojillos quienes ampliaran la renta y pusieran la tranquilidad al encuentro sobre la bocina final. Un disparo montehermoseño es sacado en boca de gol por un defensor pacense, llegando el balón a los pies de Toño, que cruza hábilmente al palo contrario, poniendo el 3-1 en el electrónico, resultado que, a la postre sería definitivo (min 90), pues el partido no daría más de sí.

Gran victoria que deja líder al Monte, empatado a puntos con Arroyo, pero con mayor coeficiente de goles. Este equipo será el rival rojillo la semana próxima, en lo que se antoja como un gran duelo en la cumbre.

0 comentarios: