En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 4 de marzo de 2008

Patinazo en las Vegas Altas

Parece que estas tierras no se le dan nada bien a los montehermoseños. Tras sendos frenazos en Hernán Cortés y Orellana, la tarde de ayer volvió a dejarnos otra derrota de las que duelen. Esta vez fue ante un rival netamente inferior, pero que aprovechó la inoperancia montehermoseña, y se llevó un premio excesivo sin realizar un juego brillante.

El partido comenzó sin un dominador claro, aunque el Monte parecía disponer del balón, sobre toda ante el escaso juego de los locales, que no demostraban excesiva convicción para llevarse el partido. Esto produjo una relajación en los visitantes que, sin embargo, Gargáligas aprovechó hasta con 2 peligrosas contras por la banda derecha que a punto estuvieron de causar un disgusto a los cacereños.

Pero cuando mejor lo hacían los pacenses, llegó el gol del Montehermoso. Una falta de entendimiento entre el portero pacense y su defensa propició un mal despeje del primero, quedándole el rebote en franca ventaja a Cesita, que aprovechó para cabecear a puerta vacía a los 19 minutos de juego. El Montehermoso se encontraba así con un gol de cara sin apenas proponérselo.

Sin embargo, el Montehermoso no supo controlar el partido y llegó la reacción de los pacenses. Sería a los 38 minutos de juego tras el lanzamiento de un golpe franco de manera magistral, que Elías tocó pero que no pudo sacar de la portería (min. 38). Aquí comenzarían los 4 minutos mágicos del Gargáligas, que conseguirían en el minuto 42 premio a su insistencia, aprovechando un gran desbarajuste defensivo de los montehermoseños para batir por bajo a Elías y establecer el 2-1 en el tanteador. Tras este mazazo, los visitantes realizaron tímidos acercamientos para intentar empatar el encuentro, destacando una jugada de Cesita que terminó en claro penalti que el colegiado no quiso ver. El papel de este último fue muy discutible a lo largo del partido, realizando una actuación desastrosa y “tragándose” auténticas faltas para ambos equipos.

La segunda parte fue para el Montehermoso, que dispuso totalmente del balón pero que no consiguió materializar sus ocasiones para empatar el encuentro. Los pacenses se dedicaron a defender un resultado que no se creían y que consiguieron con más corazón que cabeza. Incluso pudieron hacer más sangre con 2 jugadas aisladas (un cabezazo al larguero y un disparo desde fuera del área que despejó Elías a corner), que demostraron el deficiente encuentro jugado ayer por el Montehermoso.

En definitiva, el Monte acabó perdiendo un partido que se llevó el menos malo de los dos, pero del que debe reponerse para afrontar la prueba de fuego del próximo domingo, donde recibirá en su estadio al líder, Ciudad de Plasencia.

1 comentarios:

usuario retirado el 10 de junio de 2008 dijo...

Aquí dejo los resultados de la encuesta que comenté aquí que iba a hacer sobre el resultado del CP Monte a final de temporada.

Primero --------------- 0 (0 %)
Segundo ascendiendo 1 (7 %)
TOP 5 sin ascender 11 (84 %)
6º, 7º, 8º ------------- 1 (7 %)
Más abajo ------------ 0 (0 %)

Parece que la encuesta ha estado muy influida por como va el CP Monte ahora. La próxima la haré antes de que empiece la temporada (si me acuerdo, porque yo en verano...) para que sea más neutral.

Gracias a todos los que han votado.