En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 10 de marzo de 2008

Castigo inmerecido

CP Montehermoso 0 – 1 AD Ciudad de Plasencia

El fútbol no entiende de justicia. Este famoso dicho se puso ayer domingo de manifiesto en el Polideportivo Municipal montehermoseño, donde se enfrentaron dos de los equipos más en forma de la liga, un Montehermoso en busca de revancha y un Ciudad de Plasencia que buscaba mantener su liderato en una cancha difícil, y que se llevaron los jerteños de manera injusta por 0 goles a 1.

El partido comenzó con los típicos minutos que decidirían quien llevaría la batuta en el encuentro. Con ambos equipos muy igualados, nadie dejaba nada a la improvisación y los dos querían controlar el partido. Sin embargo, muy pronto sería el Montehermoso el que llevaría la voz cantante, sometiendo a un duro asedio a su rival, que no reflejó en ningún momento del partido su condición de líder, si no más bien de un equipo de mitad de la tabla. Las ocasiones se sucedían constantemente por parte local, con 2 muy claras venidas con disparos desde fuera del área, que sacó a duras penas el guardameta visitante, al que no se vio en su habitual forma. Las contras placentinas, escasas en esta primera mitad, eran hábilmente solventadas por Elías, que apenas fue inquietado durante todo el partido.

Si nadie que abriera la lata, comenzó la segunda mitad. El dominio local seguía, pero sin poder concretar las ocasiones de cara a gol. Y esto, finalmente, lo acabó pagando el Montehermoso. Sin haber realizado en el encuentro acciones de excesivo peligro, los jerteños aprovecharon una contra en discutido fuera de juego para establecer, de impecable disparo a la escuadra, el 0-1 por medio de su delantero José. Corría el minuto 75 de juego y la suerte del líder planeaba sobre el campo.

Tras el gol, el Montehermoso se lanzó descaradamente a por el empate, pero no lo conseguiría, a pesar de que los placentinos se quedaron con un jugador menos por protestas hacia el colegiado. Se organizó una bulliciosa tángana entre el jugador y el público que, afortunadamente, no fue a más. De aquí al final del partido, los locales no cejarían en su empeño, pero sin obtener ningún fruto, haciendo válida la frase de que “el que perdona, lo acaba pagando”.

En definitiva, el Monte acabó perdiendo un partido que dominó de principio a fin, pero que no supo concretar de cara a la portería. Esta 2ª derrota consecutiva hace bajar a los rojillos al 6º puesto de la tabla, ya que aunque Hernán Cortés perdió (3-0), no lo hizo así Arroyo, próximo rival del Montehermoso, que solventó por 1-2 su partido en Trujillo.

0 comentarios: