En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 24 de marzo de 2008

Empate y gracias

CP Montehermoso 1-1 CP Chinato

Llegó el Domingo de Resurección y el Monte tenía la oportunidad de volver a la senda de la victoria contra el Chinato, un histórico venido a menos en las últimas jornadas. Pero tampoco ayer pudo dar una alegría a su afición en su segundo partido consecutivo en casa. Como ya ocurriera el Jueves Santo contra Hernán Cortés, el equipo sólo logró empatar después de ir perdiendo y continúa sin conocer la victoria, con lo que la espiral negativa asciende ya a 5 jornadas consecutivas sin ganar.

La primera mitad fue bastante pobre en juego, produciéndose temerosos acercamientos por parte de ambos equipos, si bien los montehermoseños ponían algo más de empeño, en balones dirigidos al delantero David Bartolomé, pero que ayer no acababan de fructificar de cara a gol. Con esta dinámica de juego, la vistosidad pasó a un segundo plano y el Montehermoso se dedicó a jugar al patadón y al fútbol directo, con escasos resultados, repercutiendo negativamente en el espectáculo ofrecido a los espectadores.

La segunda parte dejó más de lo mismo. Con un Montehermoso que salió más volcado al ataque que en la primera mitad, las ocasiones no tardarían en llegar. Sin embargo, ni con el viento a favor lograrían marcar los rojillos. Serían los de Malpartida los que conseguirían adelantarse en el marcador tras disparo al cerco de Elías rechazado por éste, pero que volvió a un jugador de las filas chinatas, que colocó un certero cabezazo al palo contrario estableciendo el 0-1 (min. 70). El Chinato ya había avisado previamente con varias contras peligrosísimas. Sin embargo su escaso acierto de cara a gol había permitido al Montehermoso todavía conservar la portería a cero.

No tardaría en reaccionar el cuadro de Salvo y, a los 5 minutos, se produjo una mano dentro del área chinata que el árbitro no vio, no así su auxiliar, que a instancias del colegiado decretó como penalti. César engañó a la perfección al meta visitante y estableció el 1-1 en el marcador (min. 75), resultado que a la postre sería definitivo. En los últimos compases de juego, el Montehermoso seguiría intentando la remontada, pero no pudo más que conformarse con un “valioso” empate, sobre todo como se pusieron las cosas tras la expulsión de Miranda a pocos minutos del final por protestas al árbitro.

Otra oportunidad perdida para intentar recuperar la 5ª plaza, sobre todo cuando se puso a tiro de piedra al empatar Arroyo en Moraleja. Los rojillos, sin embargo, conservan la 6ª plaza, tras caer Hernán Cortés en Malpartida de Cáceres (1-0) y desaprovechar su enésima ocasión de adelantar al Monte.

0 comentarios: