En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 17 de marzo de 2008

Otro varapalo

Tampoco ayer pudo ser. En otro difícil desplazamiento, al asalto de la 5ª plaza, y tras el duro golpe del pasado domingo frente al Ciudad de Plasencia, el Arroyo también ganó la partida al Montehermoso. Y son ya 3 derrotas consecutivas las que acumula el equipo de David Salvo.

Los montehermoseños se enfrentaban a un rival correoso, que ya les ganó en la ida, y que en las últimas jornadas había sacado puntos importantes, lo que le había permitido escalar en la tabla clasificatoria. El encuentro comenzó con dominio alterno de ambos equipos, sucediéndose las ocasiones en ambas porterías. Sin embargo, serían los arroyanos los que abrirían la lata, al aprovechar un despeje de Elías tras desbaratar un mano a mano de los locales. El rechace le llegó a los pies al arroyano Javi, que introdujo el balón en la red tras pegar éste en el poste (min.19).

Sin embargo, el Monte no se vino atrás y buscó la portería local, encontrando premio a su esfuerzo pocos minutos después (min. 28), cuando Luisma abrió el balón a la banda izquierda sobre Gabri, quien superó a la perfección la salida en falso del meta local, remachando en boca de gol David y estableciendo el empate en el electrónico. De aquí al final, las oportunidades fueron para el Montehermoso, que tuvo en estos últimos compases sus mejores ocasiones, siendo la más clara una vaselina de Javi Mateo que se estrelló en el poste, con el tiempo ya cumplido.

La segunda mitad comenzó como la primera, sin un definidor claro, pero el Arroyo poco a poco se iría haciendo dueño y señor del encuentro. Lo demostraría tras el saque de una falta, en la que pilló “dormidos” a los visitantes. Un jugador arroyano remató solo a bocajarro, rechazando como pudo Elías, pero llegándole el rechace a Javi (como ocurriera en el 1er gol), quien sólo tuvo que empujarla a puerta vacía para establecer el 2-1 (min. 54).

De aquí en adelante, el Monte buscó el empate con más corazón que cabeza, pero sus ocasiones llegaban en tímidos acercamientos que no suponían excesivo peligro. En esta dinámica de juego, los arroyanos aprovecharon para hacer más sangre sobre su rival y conseguir el 3-1 a falta de 5 minutos para el reglamentario, resultado que, a la postre, sería definitivo. Otra dolorosa derrota que hace que los rojillos se alejen de la 5ª plaza, que conserva Arroyo, y de la que ya le separan 5 puntos. Sin embargo, mantienen la 6ª plaza gracias al empate de Hernán Cortés, próximo rival montehermoseño, ante Zurbarán (2-2).

0 comentarios: