En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 21 de octubre de 2015

Naufragio en el barro


CP Alburquerque: Pámpano, Moreno, Juanfer, Luis (Edu m.74), Manu (Pavón m.70), Fran (Miguel Ángel m.17), Nene, Juan Carlos (Pedro m.61), Toledano (Javi m.70), Ismael y Álvaro.

CP Montehermoso: Miguel (Elías m.46 (Omar m.69), Jairo, César, Cristian, Kiko, Aitor, Javi García (Ayuso m.61), Mito, Néstor (Mito m.46), Marín y Sergio.

Goles: 1-0: Nene (m.21), 2-0: Nene (m.33), 3-0: Toledano (m.55), 4-0: Manu (m.68)

Árbitro: Alejandro Vera Sanguino (delegación de Badajoz), auxiliado en bandas por Álvaro González Narváez y Carlos Madera Sierra. Amonestó con cartulina amarilla al local Toledano y al visitante Noé. Expulsó por doble amonestación al local Nene y por cartulina roja directa al visitante Marín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Juan José Marmelo" de Alburquerque, ante cerca de 200 espectadores. Tarde muy nubosa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un antiguo jugador del club local. El encuentro comenzó con 15 minutos de retraso debido a que una de las bandas se encontraba anegada por el agua, pudiendo ser achicada finalmente gracias a la ayuda de un tractor con cuba aportado por un ganadero local.

Crónica del encuentro: Abultada derrota del Montehermoso en su visita al feudo del Alburquerque, donde a los rojillos les costó mucho hacerse a un terreno de juego muy castigado por la lluvia, y donde los locales tiraron de oficio para llevarse los tres puntos en forma de sonrojante goleada.

El primer acto comenzó con ambos equipos tratando de controlar el balón sobre una superficie muy inestable sobre la que rodaba con muchísima rapidez. De hecho, los acercamientos sobre las porterías ponían en vilo a los porteros, que tenían que hacer sobreesfuerzos para quedarse con la pelota.

No obstante, el Montehermoso lo intentó, pero se vio más hecho al terreno de juego al cuadro local, que consiguió perforar la meta visitante en su primer acercamiento con peligro. Un balón entre líneas llegó a Nene, que consiguió salvar la salida de Miguel para batirle por bajo. Noé y poco después Jairo tuvieron opciones de empatar para el Montehermoso, pero una vez la mala suerte, paseándose el balón por la meta local y otra por impericia en el último disparo evitaron las tablas. Algo que agradeció el cuadro pacense, que volvió a hacer de la efectividad su mejor arma cuando Nene volvió a colarse de nuevo en el área rojilla, batiendo a Miguel con un fuerte disparo cruzado a media altura. Con el 2-0 y un Montehermoso impávido se llegó al receso.

El segundo acto no supuso una mejora en el juego por ningún equipo, con un tapete muy castigado y donde los balones aéreos se impusieron a las jugadas elaboradas. Con un Montehermoso romo en ataque, el Alburquerque aprovechó para hacer más daño y conseguir el 3-0, que llegó con gran polémica. Toledano, con un lanzamiento desde el medio campo sobre la meta rojilla conseguiría el gol ante Elías, que se había lesionado previamente y se encontraba en el suelo. El gol era legal, pero en la manera que se produjo provocó amplias disputas sobre la deportividad del conjunto local, puesta en entredicho. César sería el sustituto eventual en la meta.

Con el encuentro ya decidido y el Montehermoso imposible de ver puerta, la polémica llegó de manos del colegiado que expulsó en extrañas circunstancias al visitante Marín primero y después al local Nene, justo antes de que llegara la puntilla pacense, cuando un balón sobre la derecha acabó en pies de Manu, que cruzó el balón con maestría consiguiendo el 4-0, poniendo fin al calvario futbolístico en una aciaga tarde del Montehermoso.

0 comentarios: