En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 9 de septiembre de 2014

El que perdona lo acaba pagando


AD San Jorge: Adrián, Jorge Canelo, Benito (Chema m.67), Victor, Mario, Aitor, Varo (Sergio m.46), Luismi (Raúl m.65), Rubén, Javi y Babú.

CP Montehermoso: Miguel, Saviola, Jairo, Edu Charpisco, Mito, Néstor (Jordi m.65), Mikel, Chumi, Noé, Sergio y Miguel Cerezal.

Goles: 1-0: Babú (m.21), 1-1: Noé (m.65), 2-1: Babú (m.89)

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por José Manuel Santos Caballero y Cristian Vegas Calzado. Amonestó con cartulina amarilla al local Babú y al visitante Saviola. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Las Lanchas" de Navaconcejo, ante algo más de 150 espectadores. Tarde calurosa. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Javier Vicho Núñez "Chiki", jugador del Club Polideportivo Sanvicenteño de 3ª División, fallecido en accidente de tráfico.

Crónica del encuentro: Continúa la racha negativa del CP Montehermoso en su estreno liguero, donde no consigue la victoria desde el año 2011. Si en los años anteriores Diocesano y Alburquerque iniciaron la liga contra el cuadro rojillo con sendas goleadas, esta vez el verdugo fue el recién ascendido San Jorge, que estrenaba la Regional Preferente por primera vez en su historia, y lo hizo a lo grande brindando a su afición una victoria inesperada que le hace comenzar con buen pie en su lucha por eludir el regreso a la 1ª Regional.

Sobre un terreno de juego que seguro dará muchos problemas a más de un visitante, no comenzó cómodo el Montehermoso, muy mermado por las bajas en la retaguardia, que obligaron a Raúl a tejer una defensa de circunstancias. No obstante, quien comenzó a crear peligro fue el cuadro rojillo, que tuvo dos opciones claras al inicio del choque, una de manos de Sergio y la otra a través de Miguel Cerezal, la más clara, pero que cruzó en exceso un disparo que olía a gol. Por parte local, el San Jorge apenas inquietó hasta que llegó su inesperado gol, cuando un pase largo a la espalda de su estilete Babú sirvió para que éste colocara el balón por el hueco más imprevisible, llevando la alegría a la grada jerteña. Tras esto, el cuadro verde tuvo otra ocasión para ampliar su ventaja con un disparo a bocajarro de manos de Luismi, pero que salvó con una gran intervención Miguel. La reacción rojilla fue tímida antes del descanso, sólo con una jugada de Saviola que finalizó Sergio con parada del meta jerteño, además de una semichilena de Noé que salió desviada.

Las tornas cambiaron en el segundo acto, con un Montehermoso que salió en tromba y deshizo su entuerto ofensivo comenzando a asediar de manera importante el área verde. De este modo, Miguel Cerezal volvió a disponer de dos claras ocasiones, la primera despejada a bocajarro por el cancerbero local y la segunda con idéntico resultado, tras la ejecución de un libre directo. El gol visitante se presentía tras esto, y no tardó en llegar. Noé aprovechó un remate de Miguel Cerezal en semifallo para colocar de manera similar al gol jerteño las tablas en el marcador. Por su parte, el San Jorge resistía los envites rojillos con acercamientos sin peligro, siempre dirigiendo balones hacia Babú, su punta de lanza.

Pasaban los minutos y parecía que el encuentro desembocaría en el empate, aunque el Montehermoso siguió marrando ocasiones, las más claras un disparo de Noé que se cantaba como gol pero que se fue alto y un golpe franco ejecutado por Edu Charpisco, que a punto estuvo de colarse en las mallas rivales. Y como una máxima del fútbol dice que el que perdona acaba pagándolo, fue el cuadro de Raúl el que acabó haciéndolo, cuando en un inesperado error de la retaguardia rojilla, nadie acabó despejando un balón que llegó muerto a los pies de Babú, que redondeó su tarde colocando el segundo casi al final del acto. Un gol que dejó con cara de circunstancias al cuadro montehermoseño, ya sin tiempo de reacción, a la par que permitió el estreno soñado de categoría para la escuadra jerteña.

0 comentarios: