En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 26 de noviembre de 2013

Efectividad y poco más


CP Chinato: Carlos, Chema, Óscar Mateos, Óliver, Álvaro, Cunha, Lolo, Enrique (Javi Bravo m.67), Eddine (Gonzalo m.75), Alvarito (Andrés m.83) y Roberto. 

CP Montehermoso: Rubén, Luismi (Jesús Bautista m.84), Fusky, Castor, Cristian (José Luis m.73), César, Mikel (Luis m.73), Edu Charpisco (Samuel m.80), Noé, Nacho y Mito.

Goles: 0-1: Nacho (m.58)

Árbitro: Alejandro Valle Pulido (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Eduardo Muñoz Pinero y Adrián Quijada Alcón. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Enrique, Chema y Roberto y a los visitantes Cristian y Jesús Bautista. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Eras de las Matas" de Malpartida de Plasencia (sin datos de espectadores). Tarde soleada aunque bastante fría.

Crónica del encuentro: La suerte estás siendo favorable estas últimas jornadas al Montehermoso, que volvió a ver contra el Chinato que haciendo lo justo sigue llevándose los encuentros. Una vez más, tras sufrir lo indecible, una pincelada de inspiración volvió a significar los 3 puntos para el cuadro rojillo, en un encuentro donde los de Malpartida de Plasencia, a tenor de lo realizado, merecieron algo mejor de lo que se llevaron.

Empezó mejor el Chinato, ante un Montehermoso al que le costó arrancar. Los primeros acercamientos llegaron por parte del cuadro blanquiverde, que puso en serios aprietos a Rubén en más de una ocasión. Sin embargo, el cuadro malpartideño volvió a pecar de falta de acierto, algo que le está condenando a la posición que ocupa en la tabla. Tras esto, el cuadro montehermoseño despertó y las tornas comenzaron a igualarse, aunque las ocasiones visitantes fueron tan escasas como acertadas. Pasaron los minutos sin que existiese un dominador claro, con juego espeso y sin ver goles por ningún bando, hasta que se llegó al receso.

El segundo acto no mejoró el espectáculo para los congregados en el Municipal malpartideño, aunque comenzaron a verse ocasiones por uno y otro bando. El Chinato seguía sin definir y el Montehermoso comenzaba a crear peligro, un peligro que haría que llegara el gol visitante en, prácticamente la ocasión más clara del encuentro para los montehermoseños. Luismi recibió un balón largo a la banda que centró al área, donde esperaba la cabeza de Nacho, flamante fichaje que volvía a vestir la elástica rojilla, y que reaparecía marcando de cabeza el gol que a la postre sería definitivo.

Sin embargo, los chinatos no se amilanaron y comenzaron a buscar el empate, que no consiguieron porque la suerte ya se encontraba aliada con el Montehermoso. Primero Alvarito, con un gran disparo que rechazó el larguero y poco después con sendas ocasiones desbaratadas por Rubén y la retaguardia rojilla, además de otra del mencionado Alvarito que repelió de nuevo el poste, hicieron que el marcador siguiera siendo favorable al Montehermoso. Un Montehermoso que tras los acercamientos locales se sacudió la presión y consiguió aguantar los minutos finales atesorando tres importantes puntos que le permiten mirar cotas mayores más de cerca, ante un frustrado Chinato que mereció mejor suerte, pero que volvió a estrellarse contra sus propios fantasmas.

Una vez más, agradecer la labor de Guti, corresponsal oficioso de este blog, que ha vuelto a facilitarme más del 90% de esta crónica, al no poder acudir el que esto escribe al encuentro.

0 comentarios: