En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 28 de enero de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 23

lunes, 25 de enero de 2010

Humillación y vuelta al descenso

Debido a mi compromiso arbitral en el encuentro del grupo 4 de 1ª Regional entre la UD Aceituna y el CP Hervás (4-2), me ha sido imposible asistir al encuentro del CP Montehermoso, con la posterior imposibilidad para realizar la crónica del encuentro.

Os dejo aquí los enlaces donde podréis encontrar las distintas crónicas del partido:

- Diario Hoy
- El Periódico Extremadura
- Web Oficial de la UD Badajoz

viernes, 22 de enero de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 22

martes, 19 de enero de 2010

El Badajoz vuelve a humillar al Montehermoso

Goles: 0-1 Chamorro (m.65) , 0-2 Toni (m.75), 0-3 Toni (m.78), 0-4 Cajoto (m.89)

El Montehermoso recibió el pasado domingo una abultada goleada ante un rival que no demostró los galones de líder de la competición, y que sólo pudo resolver el encuentro merced a las genialidades de sus estiletes en la segunda mitad, donde la pegada de los mismos fue tan excesiva que acabó por dinamitar las escasas opciones del Montehermoso en el encuentro.

Sin embargo, en contra de lo que pueda parecer, el pez chico le tomó la medida al grande y le jugó de tú a tú durante toda la primera mitad. Aunque bien es cierto que las ocasiones locales fueron contadas y no llevaron un peligro excesivo, si se vio un buen juego por parte del equipo local, que no se amilanó ante el líder del campeonato. Por su parte, el Badajoz creó más peligro que los locales, pero sus ocasiones fueron hábilmente repelidas por Elías, que cuajó una buena primera parte. El 0-0 llevó a ambos equipos a la caseta.

La segunda mitad cambió la tónica y el Badajoz comenzó a intentar llevarse el partido, aunque le costó más de lo habitual ante un Montehermoso que no le daba pie al desequilibrio futbolístico. Sin embargo, aunque los locales consiguieron aguantar más de medio partido maniatando a los pacenses, el vendaval excesivo en forma de goles no tardaría en llegar.

Así, un penalty muy riguroso de Elías es transformado por Toni en primera instancia, pero al mandar repetirse el lanzamiento, el propio Toni erra la pena. Aún así, sería el principio del fin del Montehermoso, pues en una falta posterior, Chamorro se adelanta a todos y cabecea a la red poniendo el primero en el electrónico (m.65). Tras este gol, las ocasiones del Badajoz vinieron en vendaval y terminaron por hacer desaparecer del campo al Montehermoso. Toni, que se convertiría en el héroe visitante a pesar de su fallo anterior marcaría los 2 goles siguientes, el primero de jugada personal tras regatear a Elías y el segundo de soberbio cabezazo que tocó el meta montehermoseño (m.75 y 78). Con el Montehermoso hundido, Cajoto culminó la goleada con un disparo cruzado a poco del final (0-4, m.89).

jueves, 14 de enero de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 21

lunes, 11 de enero de 2010

El Montehermoso naufraga en la Tierra de Barros

Goles: 1-0 Joselino (m.55), 2-0 Bolaños (m.76), 3-0 Juanma (m.81)


El Montehermoso volvió a mostrar sus carencias y cayó estrepitosamente en Santa Marta ante un rival que hizo más para llevarse el encuentro y que terminó aplastando al equipo del Alagón, a pesar de lo impracticable del terreno de juego y de las inclemencias meteorológicas reinantes ayer en la localidad de la Tierra de Barros.


El equipo de David Salvo comenzó bien, pero fue diluyéndose a medida que el encuentro fue avanzando. Así, el buen inicio tuvo su culmen en jugadas por la banda izquierda sobre todo, aunque la más clara sería una vaselina de Miguel Cerezal, que pasó muy cerca del larguero cuando los aficionados visitantes ya cantaban el gol. A partir de ahí el equipo santamarteño comenzó a coger protagonismo y empezó a adueñarse del encuentro, llegando a fallar hasta dos claros mano a mano con Elías, el mejor en esta primera mitad, que acabaría con el resultado inicial (0-0).


La segunda mitad, con el tiempo un poco más calmado, pero con el terreno de juego en peores condiciones fue la de los goles. El Montehermoso terminó de desaparecer del encuentro y sus tímidos acercamientos no fructificaron. Esto fue aprovechado por el Santa Marta para brindar la primera victoria en casa a los escasos aficionados desplazados al Municipal. De este modo, Joselino aprovecha un rechace de una gran falta botada por los pacenses para poner el 1-0 a poco de reanudarse el choque (m.55). Poco después, con el Montehermoso sin crear excesivo peligro llegarían los dos siguientes. Bolaños marca un bonito gol de jugada personal cuando llevaba escasos 30 segundos en el campo y cerraría el tanteador Juanma, con el equipo visitante ya deseando que acabase el encuentro (3-0, m.81).

Mención especial a los escados aficionados desplazados a Santa Marta, entre ellos un servidor que, movidos por nuestra gran afición, resistimos estoicamente las duras condiciones meteorológicas y el corte de carreteras a la vuelta para Montehermoso. Mención especial también para los santamarteños y su gran hospitalidad y acogida con nosotros, reinando durante toda la tarde un agradable clima entre ambas aficiones.

viernes, 8 de enero de 2010

El Montehermoso cubre los huecos en su plantilla


Robert, en el medio, flanqueado por los hermanos Raúl y Victor Manasé. :: FOTO PALMA

Fuente: Diario HOY

El próximo domingo arranca la segunda vuelta en Tercera División y el CP Labarca Montehermoso afronta el compromiso de la segunda ronda con una predisposición totalmente distinta. La lucha por la permanencia se puede prolongar hasta la última jornada y como el plantel, por culpa de lesiones inesperadas, se encontraba mermado, la junta directiva dio el visto bueno a la sugerencia de contratar nuevos futbolistas.

Hasta el momento, David Salvo, se encuentra muy satisfecho con las nuevas adquisiciones y considera que vienen a mejorar el nivel ofrecido hasta ahora por el grupo. De momento, el pasado miércoles, en la última jornada liguera, ya debutaron con la elástica rojigualda dos de ellos: Raúl Manasé y Robert.

Refuerzos

Raúl Manasé Mayo cumplirá el próximo día 19 24 años, mide 1,82 metros y pesa 70 kilos. Se formó en las categorías inferiores de la UD Salamanca y llegó a debutar en el primer equipo para posteriormente firmar por el filial del Real Valladolid. Según Salvo «es un centrocampista de mucha calidad, técnico, de toque y con un buen trato del balón». De su hermano, Raúl Manasé, que aún no ha debutado, pero que lo hará en breve, también dijo «que es más joven y polivalente, pues se adapta al medio e incluso para jugar de segunda punta, ya que es muy versátil». Raúl llega procedente del Betis CF Juvenil, de Valladolid y tan sólo tiene 19 años.

De Robert, que se batió el cobre con la defensa templaria el pasado miércoles, el entrenador del equipo del Alagón destacó «su calidad con el balón en los pies porque es un delantero muy técnico, con regate y que va bien de cabeza porque tiene un buen juego aéreo». Roberto Gutiérrez Granado, nació en San Sebastián, mide 1,87, pesa 77 kilos y ha jugado en distintos equipos de la geografía norteña: Ostadar, Norma, Berio, Alaior, UPV, Lagún Onak, Pinatar y Hernani.

Pero no todo queda aquí, porque aparte de estos tres peloteros hay otros dos más que se encuentran a prueba. Uno es argentino, Darío Roch Bustos y se trata de un delantero que llega del Deportivo Italiano, el otro, Abdala, un ariete francés, cuyo principal problema puede ser el proceso de adaptación, ya que como reconoce David Salvo «no habla nuestro idioma».

El preparador rojillo es consciente de lo mucho que queda por hacer para poder conseguir el objetivo y en este sentido, no se fía de nadie, ni del Santa Marta, el próximo adversario y penúltimo clasificado porque opina «que puede ser un partido trampa».

jueves, 7 de enero de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 20

La sombra del descenso es alargada

Goles: 1-0 Raúl Domínguez (m.53), 2-0 Carlos Quintana (m.79)

No pudo ser. El Jerez no tuvo piedad del Montehermoso y le venció sin opción en el partido de la jornada de Reyes disputado ayer en tierras templarias. Sin embargo, aunque bien es cierto que ambos equipos pelean por objetivos muy dispares, la contienda no se decidió hasta el segundo acto, momento en el cual el segundo clasificado se convirtió en el dueño y señor del partido.

En la primera mitad, los de Jerez salieron más enchufados y dieron varios sustos al Montehermoso, marrando multitud de ocasiones de gol que, unas veces por la pericia del meta visitante Elías y otras por el infortunio local, permitieron que la contienda se fuese igualada a la caseta, sin nadie que abriera la lata. El Montehermoso, por su parte, se dedicó a intentar cazar a los templarios al contraataque, pero sin fortuna. Hasta que llegó la decisión crucial del encuentro, cuando la colegiada Paloma Quintero se sacó de la manga una rigurosísima roja directa para el visitante José Ángel, algo que sólo ella vio, y que acabó drásticamente con las opciones del Montehermoso en el partido para toda la segunda mitad.

El segundo acto sólo fue del Jerez que, beneficiado por las circunstancias, continuó con el dominio de la primera mitad y acabó por llevarse el partido. A poco de reanudarse el choque Raúl Domínguez hacía el primero tras un saque de falta (m.53) y, con el Montehermoso sin poder de reacción, el segundo a 10 minutos del final, obra de Carlos Quintana, que cruza hábilmente el balón en la meta montehermoseña, sentenciando el encuentro (m.79).

martes, 5 de enero de 2010

3ª División Grupo XIV - Jornada 19

El Monte coge aire y sale del descenso

Goles: 1-0 Óscar (m.9), 1-1 Felipe (p. m.27), 2-1 José Ángel (m.65)

Segunda victoria consecutiva del Montehermoso, algo inédito hasta la fecha, que ha aprovechado de manera eficiente sus dos partidos seguidos en casa antes de su desplazamiento a Jerez en la matinal del día de Reyes. La parroquia rojilla recibe así otros 3 valiosos puntos que le sirven para, de momento, eludir el descenso y comenzar a tomar aire de cara al objetivo primordial de salvar la categoría a final de temporada.

El encuentro comenzó bien para los intereses rojillos pues, con la gente aún sin acomodar, Óscar envió a la red un pase de José Ángel en posición muy discutida por la defensa miajadeña. No obstante, el primer gol subió al tanteador (m.9). Los locales llevaban la batuta del encuentro, en un día que marcó el antes y el después en el juego que habían venido mostrando los del Valle del Alagón. Sin embargo, en una contra sin aparente peligro del equipo tomatero llegaría el empate. Aranda entra hasta la cocina rojilla y se planta en el área chica, fallando en última instancia pero provocando un penalty por un desequilibrio anterior. Felipe transforma por el centro y coloca las tablas en el electrónico (1-1, m.27). De aquí al final del receso, ocasiones alternas sin definición.

La segunda mitad fue más vistosa, con el Montehermoso saliendo a por todas y con el Miajadas replegado en busca de ocasiones al contraataque. La entrada al terreno de juego de Rafa y Andrés dieron otro aire al equipo rojillo, que volvió a tomar el mando del encuentro ante el estupor tomatero. Así, el gol no tardaría en llegar. Rafa pelea un balón prácticamente perdido en la línea de fondo y saca petróleo de donde no había nada, para colocar un magistral pase a José Ángel, quien viniendo desde atrás cruza hábilmente ante el meta miajadeño (2-1, m.65).

De aquí al final, carrusel de ocasiones falladas por los locales tratando de sentenciar el choque y un imponente susto del Miajadas, que lanzó lamiendo el larguero a puerta vacía, tras fallo de Castor y con Elías prácticamente batido. Una roja absurda de Aranda dejó a los tomateros con 10 a poco del final, en un choque que ya no daría más de sí.