En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Monte da la cara ante un pobre Don Benito

Goles: 1-0 Santi (m.34), 1-1 David Bartolomé (m.42)

El Montehermoso cosechó este domingo un importante empate en feudo dombenitense, ante las cámaras de Canal Extremadura TV, que retransmitieron un encuentro televisado por primera vez en la historia del club de las Vegas del Alagón. Los rojillos sacaron un valioso resultado ante un rival teóricamente destinado a luchar por los puestos de ascenso, pero que no termina de despegar en este inicio liguero.

La primera parte se presentó bastante igualada y ambos equipos empezaron a poner cerco a las áreas de meta. Así, con la intensidad ofensiva reinante, Don Benito y Montehermoso no tardarían en disponer de ocasiones claras, pero serían los locales quienes dispusiesen de las más claras de cara a gol. La más clara de ellas, la del africano Sekou, que lanzó lamiendo el palo, y que sería la antesala del primer gol, que llegaría en una jugada no exenta de polémica. El colegiado decreta un riguroso penalti tras una internada en el área de Santi, que es "frenado" por Miguel desde el suelo. El propio Santi transforma e inaugura el marcador (1-0, m.34).

Sin embargo, el cuadro de David Salvo no se vino abajo y más que la sentencia local, lo que llegó fue el ataque rojillo en pos del empate. Así, poco después del gol inicial, David Bartolomé dibuja una jugada fruto de su especialidad, que acabaría terminando en el empate montehermoseño. El ariete rojillo dribla con maestría a un defensa local y acaba alojando el balón de disparo cruzado en las mallas calabazonas (1-1, m.42).

La segunda mitad no varió la intensidad y salió con ambos equipos decididos a no irse ninguno de vacío. Así, Elías saca un gran disparo a bocajarro a los dombenitenses, al igual que poco después Juanma, que hace lo propio con el disparo de De Cáceres para los montehermoseños. El Don Benito lo intentaba, pero se quedó con un hombre menos en sus filas a poco del final por doble amarilla. Esto fue aprovechado por el Montehermoso, que tuvo una increíble oportunidad para "matar" el partido con el tiempo cumplido, pero fue desaprovechada por Fusky al repeler su cabezazo el larguero y no encontrar ningún jugador el rechace posterior. Así acabó el encuentro, con el Montehermoso satisfecho a pesar de poder incluso ganar y con un Don Benito en horas bajas, que ve alejarse el objetivo marcado.

0 comentarios: