En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 21 de agosto de 2009

Cura de humildad

CP MONTEHERMOSO 1-4 CP CACEREÑO

Goles: 0-1 Rai (m.8), 0-2 Estévez (m.18), 0-3 Rai (m.53), 1-3 Héctor (m.89), 1-4 Jurado (m.91)

El Montehermoso no pudo cumplir con su sueño y en su primera participación en la Copa Federación cayó eliminado a las primeras de cambio, tras haber pasado la eliminatoria previa, al quedar exento en el primer sorteo. La suerte quiso que los rojillos recibieran al Cacereño, todo un histórico que regresará este año a la 2ª B y que, sin demostrar todo el fútbol que lleva dentro, se deshizo del Montehermoso sin complejos, merced a su mejor efectividad y, como algunos afirmaron, a su mayor experiencia en el torneo.

El Montehermoso quizás pecó de ingenuo, pero no le perdió la cara al partido en ningún momento. Sin embargo, el primer mazazo llegó demasiado pronto. Una falta en la divisoria del área grande es magistralmente colocada en la red por el estilete verde Rai, un portento en estas lides, junto al palo, haciendo inútil la estirada de Jesús (1-0, m.8). A pesar del golpe, el equipo rojillo no se amilanó y pudo empatar por medio de Bartolomé pero, al igual que César poco después, erraron sus ocasiones, algo que aprovechó el Cacereño para marca su segundo. Estévez transforma un penalty cometido por Kiko sobre Jurado para poner el 0-2 en el tanteador (m.18).

Asi sin proponérselo, el Cacereño dominaba el encuentro, pero el Montehermoso pudo cambiar las tornas si la posterior galopada de Bartolomé no es despejada a córner por el meta David y si el nuevo jugador rojillo Josemi acierta a colocar en la red un cabezazo que hizo lucirse al meta verdiblanco. De esta manera se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Montehermoso volvió a pecar de ingenuidad y, tras gran jugada ensayada de los de Cáceres Rai culmina una bonita triangulación a saque de falta (0-3, m.53), algo que acabó de sepultar a los del Alagón. Tras esto, los cacereños se dedicaron a dormir el partido, dando paso a un dominio montehermoseño que no encontró premio a su esfuerzo. Sólo Héctor, tras espectacular lanzamiento desde su campo, logró empalmar un soberbio disparo desde más de 50 metros, colocando el 1-3 que maquillaba el resultado (m.89).

Pero todavía el Cacereño haría más sangre, volviendo a marcar de nuevo de penalty. Jesús derriba al omnipresente Rubén Jurado y es expulsado. Luisma, improvisado guardameta, no pudo evitar el 1-4 (m.91) que llevó al final del encuentro, con la consecuente eliminación montehermoseña. El encuentro, no obstante, dejó buenas sensaciones para la parroquia rojilla, demostrando los jugadores un buen nivel de cara a la recta final de la pretemporada y al debut en la 3ª División.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Monte!!esto no qiere decir nada..muxo animo!!

Anónimo dijo...

El Monte lo hizo muy bien. Pero es que... el Cacereño es el Cacereño, y era poco probable la victoria del Monte. Hubo mala suerte en el sorteo. Mirémoslo por el lado positivo: el no pensar más en esta competición hará que los jugadores estén más concentrados en la liga, ya veréis cómo el Monte queda este año entre los cinco primeros.