En Internet desde el 3 de octubre de 2007



lunes, 31 de agosto de 2009

Debut histórico


1-0 Josemi (m.55)

Por fin se pudo ver al Montehermoso debutar en una categoría nacional, la 3ª División del fútbol español, en su grupo XIV. 31 de agosto de 2009. Una tarde calurosa, nueva equipación, muchas caras nuevas e ilusiones renovadas. Todos ansiaban ver el estreno futbolístico del equipo rojillo que, bajo un sol de justicia y a una hora intempestiva a estas alturas del verano, no defraudó a su parroquia, obsequiándoles con una trabajadísima victoria, que supone codearse con los mejores en la clasificación, aunque sólo sea de manera virtual, pues realmente el objetivo montehermoseño no es el de los puestos donde se encuentra situado actualmente, aunque no se renuncia a nada.


Bien es cierto que el partido en sus primeros compases distó mucho de ofrecer vistosidad y brillo, quizás debido a tratarse del primer encuentro de liga. El excesivo centrocampismo en la primera parte hizo que las ocasiones claras brillaran por su ausencia y ambos equipos dispusieron de pocas, aunque el Santa Marta, por eso de ser el de más experiencia, a punto estuvo de complicarle la vida al Montehermoso. Sin embargo, los del Valle del Alagón tuvieron a un inspirado Elías que volvió a ser el de siempre, a pesar de jugar con molestias.


Con un Montehermoso indemne tras el primer acto, la segunda mitad premió a los rojillos a balón parado. César Antón saca una falta que va directa hacia la cabeza del debutante Josemi, quien la aloja en las redes, poniendo el único gol que movería el tanteador (1-0., m.55). Numerosas interrupciones marcaron la tónica tras el gol, siendo el Santa Marta, lógicamente, quien se lanzara en pos del empate. Así las cosas, el Montehermoso se dedicó a intentar sorprender a la contra, mientras realizaba una estoica defensa que paró todos los envites de los de la Tierra de Barros. El final, un poco bronco, acabó con la expulsión de un jugador verdiblanco por protestas al árbitro, algo que permitió que el Montehermoso se llevara una histórica victoria, la primera del debutante en la 3ª División española.

0 comentarios: