En Internet desde el 3 de octubre de 2007



lunes, 27 de abril de 2009

Óscar acerca el sueño

Goles: 0-1 (m.35), 1-1 (m.82), 1-2 (m.86)

El Montehermoso no cedió este sábado y continúa afianzándose en la 2ª posición liguera, tras ganar por 1-2 en Moraleja. Los del Alagón estaban obligados a ganar si no querían ver reducida su ventaja a 4 puntos, pues el Arroyo había ganado el viernes contundentemente en Talayuela. Además, unido al tropiezo del Coria en Orellana, ven incluso posible el asalto al primer puesto, del que, ahora mismo, tan sólo les separa un punto.

En el primer episodio, ambos equipos salieron con pies firmes al campo de juego, dispuestos a velar por sus respectivos intereses, uno el mantener la distancia con los perseguidores y el otro a intentar no meterse en más problemas con el descenso. Sin embargo, pronto se empezaría a ver que los del Alagón ganarían la partida a los de la Sierra de Gata. Moviendo más el balón, los rojillos empezaron a inquietar la meta albinegra, estando a punto de agujerearla en varias ocasiones. Por su parte, Moraleja apenas creó peligro y no inquietó sobremanera a Elías. Así fueron pasando los minutos hasta el penalti a favor rojillo.

Como ya sucediese en la ida, otra mano dentro del área moralejana volvió a dar la oportunidad a los de Montehermoso de adelantarse en el marcador. Y otra vez Andrés, exjugador albinegro y verdugo en la ida, volvió a marcar contra sus antiguos compañeros, poniendo en ventaja a los rojillos (0-1, m.35). Aunque les pudo durar poco la alegría si un empujón dentro del área moralejana poco después hubiese sido también decretado como pena máxima por el trencilla. Sin embargo, el árbitro no vio claridad en la jugada y mandó a ambos equipos a la caseta.

El segundo acto comenzó tal y como el primero. Montehermoso dominaba el control de la pelota pero no remataba su ventaja, lo que permitió el despertar de los de la Sierra de Gata. Así, los blanquinegros empezaron a tener el balón, pero sus acometidas no acababan en gol, como tampoco las que tuviese el Montehermoso. Esta tónica continuó así hasta los 4 minutos más vistosos del encuentro, que llegarían en su tramo final. El incipiente delantero de Gabón, Joann, se aprovecha de una indecisión rojilla y coloca de cabeza el empate en el marcador, lo que provocó una gran algarabía en las gradas locales (1-1, m.82). Pero poco duró este sentimiento feliz, pues 4 minutos después, un gran balón que se “comen” los defensores albinegros, posibilita la carrera de Óscar quien, muy atento, eleva el balón sobre la salida del guardameta moralejano, entrando el balón con gran suspense en la portería y colocando el 1-2 en el tanteador (m.86).

Así, el flamante fichaje montehermoseño, corroboraba la gran actuación de “pillo“ del partido anterior y daba al bando rojillo el gol que mantiene vivas las ilusiones del ascenso ya que, aunque el Moraleja lo intentó hasta el final, no pudo evitar que los del Alagón ganaran en su feudo.

0 comentarios: