En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 24 de diciembre de 2008

Fin de año en lo más alto



El Montehermoso sigue encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria tras sumar este domingo una nueva victoria en su remodelado terreno de césped sintético. Ante un incómodo rival que no lo puso nada fácil, el equipo rojillo consiguió una trabajada victoria que le mantiene arriba con paso firme y que le permitirá afrontar el nuevo año desde lo más alto, manteniendo la renta que le separa de sus inmediatos rivales, que no cedieron en sus respectivos feudos.

Los rojillos comenzaron mandando en el partido y suyos fueron los primeros acercamientos hacia la meta visitante. Fusky y Bartolomé dispondrían de ocasiones manifiestas, pero que no darían su fruto de cara a gol. Sin embargo, el Montehermoso siguió intentándolo y consiguió su premio. Este vendría en forma de centro al área de César Antón desde el medio campo, que remata desafortunadamente hacia su meta un defensa visitante, confundiendo a su portero y rompiendo las tablas a favor rojillo (min. 14).

Esto parecía la antesala de una cómoda victoria, sobre todo tras grandes ocasiones rojillas posteriores pero, al no materializarlas, el Malpartida se vino arriba y puso cerco a la meta de Elías. Los amarillos conseguirían el empate poco después, tras empujar a gol un rechace de Elías (min.40) y pudieron incluso darle la vuelta al partido si, en un magistral lanzamiento de falta, el larguero no se alia con los del Valle del Alagón.

Tras esto, el partido se volvió loco y la afición vio 2 goles en poco más de 5 minutos. El Montehermoso marcó el suyo, que les ponía por delante, al transformar César Antón un penalti tras mano visitante dentro del área. Y casi sin proponérselo, el Malpartida consiguió el suyo tras sacar de centro. Sería tras una mala salida de Elías y un tropezón de César, que impide el gol con la mano, pero no puede evitar que un delantero amarillo consiga el 2-2 en posterior disparo (min. 47), resultado que mandaría a ambos equipos a la caseta.

En la segunda mitad, el Montehermoso comenzó de nuevo su partido y encerró a los de Malpartida en su campo. Estos, defendiéndose como podían, empezaron a realizar un juego rácano y antideportivo, basado en la pérdida constante de tiempo intentando amarrar el favorable marcador. Pero este sistema no les dio resultado y les dejó con uno menos por doble amonestación, con todo un mundo por delante. Pero ni así consiguió perforar el cuadro visitante el equipo rojillo y la afición preveía dos cosas, escaparse la victoria o conseguirla de manera agónica, como ya se vio contra este mismo equipo la temporada pasada.

Por suerte para los rojillos, la renovación en forma de cambios dio otro aire al partido y sería el nativo Cristian quien devolviera la ilusión a unos espectadores que no veían claro el resultado. Un fuerte zurdazo del montehermoseño entra raseado y pegado al palo, imparable para el meta visitante, deshaciendo las tablas de nuevo cuando el tiempo ya agonizaba (min. 89). Pero no terminó ahí todo porque, poco después, Bartolomé consiguió desquitarse de sus ocasiones anteriores y elevó de vaselina ante la salida del meta visitante un gran pase de Cubillo (min. 92) estableciendo el 4-2 que ya sería irreversible.

0 comentarios: