En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 1 de diciembre de 2008

Elías y Fusky dan vida al Monte



El Montehermoso vuelve a liderar la Regional Preferente en su Grupo 1, a costa de un combativo Santa Amalia, equipo al que ganó por la mínima en lo que se preveía una difícil salida, la 3ª de esta temporada hacia las Vegas Altas del Guadiana. Una jugada aislada que significó el único tanto del partido ha sido aprovechada por los rojillos para sacarle el máximo rendimiento, más aún cuando su máximo rival había patinado también por estas latitudes en su visita a Castuera. Estas tierras, de momento, no se le están dando mal a los rojillos, pues han conseguido traerse 7 de los 9 puntos disputados.

El partido se preveía de corte defensivo, más viendo el estado en que se encontraba la mayor parte del terreno de juego, una superficie que dista mucho de la que los amalienses disfrutaban la anterior campaña, cuando militaban en la 3ª División. De este modo, ambos equipos salieron titubeantes y ninguno se hizo con los mandos del partido hasta bien entrada la primera mitad. Podría decirse que este primer estadío sería para los cacereños que, sin realizar un fútbol excesivamente brillante, crearon la mayor parte de las ocasiones. Las más claras serían un gran zapatazo de Luisma que repele el poste y una dejada de Cesita hacia el nuevo fichaje Álex, quien manda pegado al palo derecho sin fortuna. Por su parte, los pacenses no crearon excesivo peligro y sus ocasiones fueron muy contadas y no llegaron a inquietar al visitante Elías.

La segunda mitad ofreció otro panorama bien distinto. El Montehermoso, equipo que no está donde está por casualidad, fue a por el partido de manera combativa y consiguió un preciado premio de un saque de banda sin aparente peligro. Kiko saca al área, tocando el balón Dani y luego Castor, quien peina hacia atrás, quedando el balón en boca de gol a Fusky, que no perdona y establece el 0-1 (min. 63). Esta sería prácticamente la única ocasión que disfrutarían los rojillos en este segundo tiempo, pues el partido ganó en intensidad pero perdió en espectáculo.

Los amalienses fueron decididos a por el empate, avasallando a un Montehermoso que se defendía como podía e intentaba matar el partido pillando al contraataque a los pacenses, que adelantaron mucho sus líneas, dedicándose a intentar defenderse y a pillar a los locales en algún despiste de su defensa.

Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Tras un auténtico asedio verdiblanco, con una auténtica ocasión pacense tras un lanzamiento de falta envenenado hacia la meta de Elías, que escupió el larguero, los trencillas intentaron "ayudar" al equipo de Badajoz. Con una discreta actuación durante todo el encuentro, se empeñaron en que los locales no se fueran a casa de vacío y concedió un discutidísimo penalti de Miranda, que resbala y le corre el balón por el muslo, alcanzándole el brazo. El árbitro no lo decreta, no así su auxiliar, que ve intencionalidad donde no la hay y culmina así su "soberbia" actuación en el partido (min. 84).

Pero hay veces que los partidos son justos, pues el lanzamiento es atajado por un genial Elías, que conservó los tres puntos para los rojillos en un auténtico terreno hostil, donde el Montehermoso encontró premio a su resistencia y a su sacrificio.

0 comentarios: