En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 21 de noviembre de 2008

Recompensa en terreno hostil



El Montehermoso volvió a conseguir un valioso punto en su 2ª visita a las Vegas Altas del Guadiana, tras empatar este pasado domingo en su desplazamiento a la Entidad Local Menor de Zurbarán. No pudo repetirse una victoria como de Navalvillar de Pela contra Orellana, pero viendo como discurrió el partido y la dificultad que siempre supone puntuar fuera de casa, sobre todo por estas latitudes, los rojillos se fueron contentos, a pesar del “broche final” con que fueron despedidos del terreno de juego.

La primera parte no fue muy brillante para los cacereños, sobre todo porque estuvieron prácticamente desaparecidos del terreno de juego y sus ocasiones serían más que contadas. Por su parte, un Zurbarán reservón, sin hacer nada del otro mundo, empezaría a inquietar el marco defendido por Elías. Tras tímidos acercamientos y, ante la inoperancia visitante, conseguirían romper el 0-0 inicial cuando, después de un semicentro de cabeza desde el 2º palo, un jugador pacense aparece en el primer poste y coloca el balón lejos del alcance del cancerbero visitante, estableciendo el 1-0 (min. 33). Con este resultado, ambos equipos marcharían a la caseta.

La 2º mitad cambió la tónica del partido. David Salvo introdujo en el campo a Cubillo, Fran y Cristian, revolucionando éstos el partido y cambiando radicalmente la cara ofrecida hasta el momento por el Montehermoso. No en vano, las ocasiones no tardarían en llegar, pero ni Luisma, ni Miguel Cerezal (que tuvo una bastante clara con salida del portero local a la desesperada), ni Cristian (que se plantó sólo frente al portero, pero que tardó demasiado en definir por creer hallarse en fuera de juego) supieron romper el cerco pacense. Perdonando ocasiones, los rojillos pudieron pagarlo muy caro, sobre todo si Zurbarán llega a aprovechar un cabezazo proviniente de un balón muerto, pero el disparo fue repelido por el travesaño. Y así, cuando nadie confiaba en que se moviera el marcador, los rojillos empataron. Y fue tras un saque de córner desde la izquierda que Toño envió a la red de gran cabezazo, firmando las tablas en el marcador (min. 78). De aquí al final, ambos equipos lo intentaron, pero ya nadie evitaría que el marcador se moviese más.

Un meritorio punto para los montehermoseños, que lucharon por no irse de vacío y consiguieron tan preciado galardón en un terreno tan hostil, donde algunos espectadores locales, poco deportivos, desataron una tángana al final del encuentro, iniciada por algunos “personajes” que agredieron verbalmente a varios espectadores cacereños, teniendo éstos que ser escoltados por la Guardia Civil. Una pena para el fútbol.

0 comentarios: