En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de abril de 2008

El Monte "sentencia" la liga en La Isla

CD Coria Emisan 1-1 CP Montehermoso

Gran partido de fútbol el que transcurrió ayer en el Municipal de La Isla. El Montehermoso, con ganas de revancha ante un Coria que ganó de forma injusta en la ida, consiguió sacar los colores al 2ª clasificado y arrancó un meritorio empate, pudiendo incluso ganar el partido, en un estadio donde nadie ha ganado esta temporada y pocos son los que han conseguido puntuar.

Los primeros minutos de partido transcurrieron con un excesivo respeto de ambos equipos, nadie quería cometer fallos, y menos los caurienses que ya sabían que su rival, Ciudad de Plasencia, le había endosado una "manita" a Orellana en la matinal. El Montehermoso, un poco dormido, plantaba cara a su rival, pero se notaba el potencial y las carencias de uno y otro equipo, además de lo que se jugaban los locales. Con esta dinámica, serían éstos los que abrirían el marcador a los 15 de juego, tras una internada por la banda izquierda que acabó en disparo envenenado hacía la meta de Elías, que blocó, pero que no pudo evitar que el balón traspasara la línea de cal (1-0). El Montehermoso, tras el gol, se dedicó a contrarrestar los ataques caurienses, no jugando de forma excesivamente brillante, pero consiguiendo que los azules no hicieran más daño. Con esto se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda mitad, los de Coria salieron a matar el partido, pero se dieron de bruces contra un Montehermoso que salió mucho más entonado que en la primera parte. Corría el minuto 55 cuando Cesita y David Bartolomé se fabricaron una jugada de tiralíneas, internándose este último en el área chica entre 2 contrarios y fusilando al meta rival, consiguiendo las tablas en el marcador (1-1). De estas mismas botas salió poco después otra grandiosa oportunidad rojilla cuando David elevó el balón por encima del portero cauriense, que salió a la desesperada, pero el balón se fue por encima del larguero.

Tras esto, los azules no se echaron atrás y, viendo que el partido se les escapaba de las manos, encerraron al Montehermoso en su área de aquí al final del encuentro, llegando a fallar un auténtico carrusel de oportunidades, unas veces repelidas por la gran defensa rojilla y otras por propia impericia de los delanteros caurienses, sobre todo el morcillano Nacho, que se pasó más de medio partido por el suelo y que naufragó una y otra vez en sus intentos de conseguir, de manera poco legal, el tanto que les diera la victoria. Con este panorama de fallos del local, el Montehermoso se encontró con varias contras a favor en las que pudo matar el partido, pero que no llegaron a buen término. La más clara, una internada de David Bartolomé, que lanzó a bocajarro contra el portero cauriense, repeliendo éste el balón casi sin querer, en lo que podría haber significado la victoria rojilla.

En definitiva, con este empate el Montehermoso volvió a demostrar que los equipos teóricamente grandes se le están dando muy bien esta temporada y consiguió un valioso punto, que puede poner la liga en bandeja al Ciudad de Plasencia, que se aleja ya a 4 puntos de Coria, con 9 en juego. Por su parte, los rojillos ceden el 6º puesto a Hernán Cortés, que también ganó a otro grande, Amanecer de Sierra de Fuentes, por 1-0.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que el partido se lo pudo llevar cualquiera pero si Cesina consigue marcar en la última que tuvimos.....
Me quede con ganas de ver la cara de tonto que se les podía haber quedado a los corianos.
Jairo.

LuiSrO dijo...

Cierto es que ellos tuvieron muchas ocasiones y sufrimos un montón en la grada, pero el Monte pudo liarla pero bien en las contras. Que cerca estuvimos de ser los primeros en ganar allí esta temporada. Confío de todas formas en que el Gargáligas dé la sorpresa todavía y los corianos pierdan en su estadio, jeje. Un saludo.