En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 7 de abril de 2008

Carpetazo a la crisis

CP Montehermoso 1-0 CP Talayuela

El Montehermoso consiguió ayer la necesitada victoria, que se le atragantaba desde hacía varias jornadas, al derrotar por 1-0 a Talayuela. Parece que en su día grande, la Virgen de Valdefuentes, finalmente echó un cable desde su ermita y permitió al equipo salir de la espiral negativa, que ascendía ya a 6 jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La primera mitad comenzó con un Montehermoso muy volcado, que creaba amplio peligro por las bandas (sobre todo por la derecha, en la que Fran hizo un gran encuentro) y de manos de su delantero David, aunque con escaso acierto rematador de cara a la portería visitante. Los rojillos llegaban a portería con gran facilidad, pero sus contras eran repelidas por una buena defensa talayuelense. Éstos dispusieron también de algunas ocasiones, pero sus pocos acercamientos eran hábilmente contrarrestados por el cancerbero local Elías, que no tuvo excesivo trabajo durante el partido. Con ambos equipos sin definir, se llegó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

La segunda parte comenzó si cabe con más intensidad que la primera. Los pupilos de David Salvo comenzaron a encerrar a los del Campo Arañuelo en su área, los cuales no podían por más que defenderse del incisivo ataque montehermoseño. Con una defensa visitante no demasiado segura, los balones colgados al área y las internadas por ambas bandas se convirtieron en una constante en esta fase del partido y los locales llegaron a disponer de un carrusel de auténticas ocasiones de gol, que unas veces el portero visitante y otras la ineficacia goleadora de los montehermoseños, permitieron al Talayuela conservar la portería a cero.

Pero cuando todo parecía indicar que el Talayuela también saldría vivo del Municipal llegó la jugada del gol montehermoseño. Luisma se interna por la derecha y consigue zafarse de sus rivales con un bonito recorte, que fue frenado por la defensa talayuelense, decretando el colegiado penalti. La pena máxima la lanza César engañando perfectamente al portero visitante y consiguiendo el 1-0 (min. 89). Pero aún hubo tiempo para más, porque los de Talayuela dispusieron en el descuento de una auténtica ocasión para empatar el encuentro, al lanzar desde medio campo un balón envenenado contra la portería visitante y cogiendo adelantando al meta Elías. Pero parecía que la suerte estaba ayer de lado montehermoseño, pues el disparo salió repelido por el larguero y se marchó fuera.

Con esta victoria, los rojillos mantienen la 6ª plaza en la tabla clasificatoria, manteniendo el punto de distancia con Hernán Cortés, que no desaprovechó su oportunidad y ganó en su salida a Valdefuentes (2-4).

0 comentarios: