En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 22 de enero de 2008

Victoria que sabe a 6 puntos

Emocionante encuentro el vivido ayer en el campo de la Federación Extremeña de Fútbol de Cáceres, que enfrentó a los 2 recién ascendidos esta temporada de la 1º regional, Ciudad de Cáceres y Montehermoso, y que concluyó con la victoria de estos últimos por 0-2.
El partido comenzó como se esperaba, con un dominio parejo por parte de ambos conjuntos, bien plantados en el campo, demostrando que se enfrentaban dos de los equipos más en forma de la liga. Los visitantes, si cabe, recibían el encuentro con mayor expectación, pues habían dejado escapar los 3 puntos en casa contra este conjunto en la primera vuelta (0-0). Las ocasiones eran alternas en una y otra portería, pero éstas eran solventadas por los diferentes guardametas sin excesivo peligro.

Todos los balones eran muy peleados por ambos conjuntos, lo que motivó que, con este panorama, el juego brusco no se hiciera de rogar, alcanzando su máximo exponente en una jugada aislada entre Javi Mateo y un defensa cacereño, que en una brutal entrada, clavó los tacos sobre el tobillo del delantero montehermoseño, provocándole un aparatoso esguince. Sorprendentemente, el infractor ni se disculpó de su acción ni recibió amonestación.

El juego continuó equilibrado hasta el minuto 23 cuando, aprovechando un despeje visitante tras centro al área local defendida por el montehermoseño Elías, y tras un formidable contragolpe, Óscar se plantó sólo ante el portero cacereño. Su disparo fue repelido por éste, pero en el posterior rechace consiguió introducir el balón en la red, cuando éste ya se marchaba por la línea de meta (0-1). De ahí al descanso, jugadas aisladas sin relativo peligro que no conseguirían desnivelar el marcador.

La segunda parte comenzó con dominio cacereño, como no podía ser de otra manera, pues la victoria se les escapaba de su propio terreno. Su juego se caracterizó por numerosos balones colgados al campo visitante, repelidos en su mayoría por un bien plantado centro del campo montehermoseño. Pasados los primeros compases de la 2ª parte, el acierto rematador de los locales fue decayendo y, unido a su falta de definición y a las intervenciones del visitante Elías, que no tuvo demasiado trabajo, el partido entró en una dinámica de control total por parte de los visitantes.

La tranquilidad para el CP Montehermoso llegaría a balón parado. Aprovechando una falta, César centró al área, donde David Bartolomé giró magistralmente la cabeza, consiguiendo de espaldas establecer el 0-2 en el marcador a los 75 minutos de partido. De aquí hasta el final, los visitantes controlaron el partido y maniataron a los locales, que veían incrédulos como se les escapaban los 3 puntos de su estadio. A destacar la actuación de la nueva incorporación Cesita, que deslumbró en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego.

Victoria importante del CP Montehermoso, que le permite ascender un puesto en la clasificación y colocarse 4º, empatado a puntos con su víctima de ayer, Ciudad de Cáceres, pero al que supera en el “goal average”, a la vez que le permite mantener los 4 puntos de distancia con el 6º clasificado, Hernán Cortés, que solventó con facilidad su encuentro contra Chinato.

1 comentarios:

usuario retirado el 10 de junio de 2008 dijo...

Hola. En primer lugar, quisiera dar la enhorabuena al CP Monte por los excelentes resultados que hasta el momento está obteniendo.

Este comentario lo envío para anunciar que abierto en MontehermosoNews una encuesta para averiguar qué posición cree la gente que el CP Monte alcanzará a final de temporada. El plazo para enviar los votos termina el 20 de febrero, día que he elegido por... bueno, ha sido el primero que se me ha ocurrido así a ojo.

Ya avisaré aquí del resultado de la encuesta.