En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 14 de enero de 2008

Sufrida victoria bajo el gran diluvio

El CP Montehermoso encarriló ayer su 4º partido consecutivo sin conocer la derrota tras vencer en un agónico final, de los que tantos se vivieron la temporada pasada, a Malpartida de Cáceres por 3 goles a 2. Con este resultado, el Monte solventa con buena nota sus 2 partidos seguidos en casa, que le han permitido empezar el nuevo año con buen pie, a la par que ascender algún puesto en la clasificación liguera.

El conjunto montehermoseño saltó al campo de juego con una motivación extra, con el fin de intentar borrar de las retinas de los aficionados la pobre imagen que se dio en el partido del pasado fin de semana. Gracias a este estímulo, la nueva incorporación placentina César, aprovechó una bonita jugada para colocar en la red el 1-0, desnivelando así el marcador a favor del conjunto rojillo, cuando se llevaban pocos minutos de juego.

El equipo visitante, no obstante, se encontraba bien plantado en el campo y ofreció un juego vistoso y digno de gran nivel, que no reflejaba el penúltimo puesto que ocupa en la tabla, aunque no pudo evitar que el Monte consiguiera su segundo gol mediada la primera parte, tras una bonita jugada otra vez de César que, rompiendo el fuera de juego, disparó a puerta, rechazando el portero visitante y llegándole el balón a Javi Mateo, que la introdujo a puerta vacía logrando el 2-0. Pero la reacción visitante no se hizo esperar, y aprovechando una pájara de la defensa local, los malpartideños aprovecharon para acortar distancias momentos antes de que el colegiado señalara el fin de la primera mitad.

La 2º parte comenzó como la primera, con una gran igualdad por parte de ambos conjuntos, si bien esta se acentuó bastante por el gran diluvio que comenzó a descargar el cielo sobre el campo de juego. La primera mitad había contado con una fina lluvia que no dificultó en exceso el juego, pero en la segunda parte se produjo tal chaparrón que repercutió de manera negativa en el terreno de juego, que quedó totalmente empantanado, dificultando el juego de ambos equipos y llenando el juego de imprecisiones.

Con este panorama, los equipos buscaron repetidamente el juego aéreo, por la incapacidad del balón de circular de manera fluida por el campo. Sería el equipo visitante el que pegaría primero al fructificar una gran jugada en la que se durmió la defensa rojilla y que permitió a los malpartideños colocar las tablas en el marcador cuando se llevaban unos 20 minutos de la reanudación.

A todo esto, el Monte no se vino abajo, sin embargo sus numerosos balones colgados al área caían repetidamente en saco roto. Destacar además que Malpartida se quedaría con un hombre menos por autoexpulsión, pero que no se notó prácticamente en el juego por el mal estado del terreno. En su jugada más destacada, los rojillos enviarían un gran balón colocado al palo derecho del portero visitante, que realizó una grandiosa intervención despejando a córner. También Malpartida asustó en estos instantes, sin embargo parecía conformarse con el valioso empate que estaba consiguiendo en tan difícil cancha.

Pero cuando más diluviaba y con el tiempo ya cumplido, el Monte, cual ave fénix que resurgió de las cenizas, y personificado en la figura del siempre luchador Isaac “Caminero”, realizó una espectacular jugada en solitario, sorteando cuantos contrarios le salían al paso, y colocó el balón en la red tras cruzarlo ante la salida a la desesperada del portero visitante, cuando los aficionados estaban ya al borde del colapso.

Victoria sufrida y agónica por tanto, que permite al Montehermoso conservar la 5º posición, más si cabe tras la derrota de su perseguidor Hernán Cortés, del que ya le separan 4 puntos, y que permite afrontar con más moral y garantías el difícil desplazamiento de la próxima semana frente al Ciudad de Cáceres, que sólo logró empatar a 0 en su visita a Trujillo.

0 comentarios: