En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 7 de enero de 2008

El Monte vence en un partido para olvidar

Mal partido el que contemplaron los aficionados al fútbol que se dieron cita ayer domingo en el Complejo Municipal de Montehermoso. Aún así, el Monte se llevó la victoria por un resultado que, a primera vista, puede reflejar un partido asequible, pero que no muestra en ningún caso el pobre espectáculo futbolístico que se dio sobre el terreno de juego.

El partido comenzó con los típicos minutos de tanteo previos, donde se vislumbraba el juego que ambos equipos ofrecían y que se vería a lo largo del encuentro. En estos momentos se pudo percibir que la escuadra pacense era un equipo asequible para las aspiraciones locales, pues apenas creaban ocasiones e incluso no llegaron a inquietar en esta mitad la portería defendida por el local Elías. El dominio se hizo latente por parte local que, sin un excesivo esfuerzo, conseguiría adelantarse en el marcador, tras transformar el 1-0 David Bartolomé, de bonita jugada personal, mediada la primera parte. De ahí hasta el final del primer tiempo poco más que destacar, si bien las expulsiones en ambos equipos que les dejarían con 10 toda la segunda parte (el mismo autor del gol fue expulsado por una falta muy discutida, además de un jugador visitante por reiteradas protestas al árbitro).

En la segunda mitad, el Monte salió excesivamente relajado y fruto de ello, los pacenses conseguirían empatar el partido a los 2 minutos de la reanudación, aprovechando una bonita jugada por la banda derecha (donde la escuadra visitante encontraría un auténtico filón) para centrar al área donde un jugador sin oposición colocaría el balón en la red. Tras esto, no se vio un excesivo empuje por parte local para desnivelar el marcador, que no llegaría hasta 10 minutos después cuando Óscar colocó en la red el 2-1 para los locales. A partir de este gol, una franca mejoría del Monte, que sin excesivos méritos, colocó el 3-1 en el marcador tras gran disparo de Javi Mateo. Todo parecía decidido cuando, tras otra incursión por la banda derecha visitante, y en jugada prácticamente calcada a su primer gol, Zurbarán pondría el 3-2 en el marcador, abriendo el partido de manera considerable. Con esta incertidumbre en el marcador, el partido entró en un auténtico hastío para el espectador, hasta que se produjeron las expulsiones visitantes, motivadas cuando 2 jugadores locales se plantaron solos ante el portero, quien en su intento de despejar, lo hizo fuera del área lo que le valió la expulsión directa. Además, por protestas, como ya haría su compañero en la primera mitad, otro jugador pacense se autoexpulsó al reclamar como muy tajante la expulsión del meta de su equipo.

Tras esto, la tónica siguió igual, y el Monte, lejos de sentenciar, se dedicó a realizar un fútbol pobre, no notándose que tenía enfrente a un equipo que jugaba con 2 jugadores menos. Sin embargo, y ante bastantes ocasiones falladas con anterioridad (la más clara un disparo al palo de Óscar), el Monte por fin sentenció y colocó de manos del mismo Óscar el 4-2 que a la postre sería definitivo.

En fin, un partido para olvidar, donde lo mejor que puede sacarse es el resultado frente a un equipo de bastante menor entidad, que nos permite situarnos en 5º lugar en la clasificación, gracias al 5-0 de Ciudad de Plasencia sobre Hernán Cortés. Además, la sorprendente victoria de Gargáligas sobre Coria todavía nos hace soñar con ese utópico ascenso, colocándonos sólo a 6 puntos de ese ansiado 2º puesto.

0 comentarios: