En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 10 de enero de 2018

Victoria bajo la nieve



CF Piornal: Chicho, Álvaro, Piti, Santi, Sergio, David, Peña, Ernesto (Marcos m.81), Armando, Andrés y Barbero.

CP Montehermoso: Luis, Jairo, Edu Parri, Álvaro Parri, Gino, Edu Santos, Mikel, Adri (Pepón m.81), Noé (Edu Fernández m.64), Mito (Edu Hernández m.64) y Sergio.

Goles: 0-1: Edu Fernández (m.73), 0-2: Jairo (m.80), 0-3: Sergio (m.89) 

Árbitro: Abel Bermejo Castro (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Andrés Sánchez Pablo y Pablo Sánchez Collado. Amonestó con cartulina amarilla a los locales David, Álvaro y Barbero. No hubo expulsados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada, primera de la 2ª vuelta del Campeonato de Liga de Primera División Extremeña, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Piornal, ante cerca de un centenar de espectadores. Tarde de nieve y muy fría. 

Crónica del encuentro: El Montehermoso solventó con eficacia su lucha contra el blanco elemento en su visita a Piornal, donde cosechó una importante victoria en un campo muy complicado, que le permite seguir acechando a un líder que sudó más de lo esperado para doblegar a su rival.

La nieve, que no abandonó a los jugadores en todo el encuentro y que cayó con fuerza por momentos, dificultó mucho el devenir del primer acto, donde se vio a un Montehermoso que, sin embargo, se amoldó bien al duro albero piornalego. Con algunas zonas del campo heladas, la circulación del balón fue difícil y se vieron pocas opciones reseñables de peligro por ambos bandos, aunque alguna más por parte rojilla, siendo la más clara un gol anulado por supuesto fuera de juego. Con este panorama se llegó al fin del primer tiempo con el resultado inicial.

En el segundo acto, leve mejoría del cuadro local, que tuvo sus mejores minutos. Lo más destacable en estos primeros compases fue otro gol anulado, esta vez para el cuadro piornalego por idéntico motivo al del Montehermoso, y que además fue muy protestado. Sería el principio del fin de los jerteños, que vieron como el Montehermoso se hacía poco a poco con el dominio del encuentro. Así, con las líneas más estiradas y con un cuadro rojillo más suelto que su rival llegaron los goles, todos ellos en el último tramo del encuentro.

Estos llegarían primero por medio de Edu Fernández, que llevaba muy poco tiempo sobre el campo, y que se aprovechó de una segunda jugada en la que vio a Chicho adelantado, marcando desde fuera del área con una gran vaselina. Un gol que adelantaba al cuadro rojillo y que, a pesar de que los piornalegos intentaron el empate en un disparo desde la frontal, supuso el preludio del segundo gol, que llegó en una contra conducida por Jairo, que se plantó en el área y batió a Chicho de disparo cruzado.

De aquí al final, y con el marcador ya cuesta arriba para los locales, Sergio acabó de apuntillar al rival tras batir con una gran "folha seca" de nuevo a Chicho, que esta vez menos adelantado no pudo hacer nada por evitar un balón que se coló junto a la escuadra.

0 comentarios: