En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 23 de enero de 2018

Sufriendo sabe mejor



EF Emérita Augusta: Chema, Tomi, Manu, Jaime, Andrés, Galindo, Cristian, Raúl, Ismael, Pablo (Willie m.71) y Jorge.

CP Montehermoso: Luis, Jairo, Fortu, Álvaro Parri, Mito, Noé (Juanjo m.89), Mikel, Dadú (Manu m.60), Thibault, Adri (Álex m.89) y Sergio (Edu Fernández m.87).

Goles: 0-1: Sergio (m.18) 

Árbitro: Alexandro Delfa Ramos (delegación de Don Benito), auxiliado en bandas por Alejandro Oliva Hurtado y Francisco Acedo García. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Manu y Raúl y a los visitantes Jairo y Noé. Expulsó por doble amonestación al portero visitante Luis. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato de Liga de Primera División Extremeña, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Emérita Augusta" de Mérida, ante cerca de un centenar de espectadores. Tarde soleada y agradable. 

Crónica del encuentro: El Montehermoso hizo frente a la media docena de bajas con que acudió a la capital autonómica, donde consiguió doblegar con bastante sufrimiento al Emérita Augusta, un conjunto que aunque no provocó muchos problemas a los rojillos, si le hizo difícil la victoria, sobre todo cuando jugó casi todo el segundo tiempo en superioridad numérica.

El primer acto arrancó con un Montehermoso más enchufado, que tuvo en sus botas las mejores opciones de peligro. De hecho, la primera ocasión fue muy clara con un disparo a bocajarro de Sergio, que Chema sacó con gran habilidad. Eran los mejores minutos de los visitantes, que generaban mucho peligro en cada acercamiento, ante un Emérita que lo intentaba a balón parado, su mejor arma, pero que fue solventada con garantías por la mermada defensa rojilla. Un balón parado que decidió el primer gol y que, a la postre, acabaría siendo el único que se viera en el encuentro. Sergio, con un gran giro de cabeza, mandó a la red una falta sacada por Dadú, poniendo en ventaja a los rojillos (0-1).

Tras esto, el Montehermoso demostró su valentía y acabó imponiendo su juego, con un Emérita agazapado que buscaba las contras, de donde vino su mejor ocasión. Uno de los delanteros emeritenses se plantó ante Luis, último defensor, que interceptó la trayectoria del balón con el hombro. El trencilla le perdonó la expulsión por interpretar que el esférico no iba a portería, con la consecuente protesta local, momentos antes de que ambos equipos se fuesen a vestuarios.

En el segundo acto se vio una tónica muy similar a la primera, al menos hasta que el Montehermoso se quedó en inferioridad numérica. De una nueva contra llegó una jugada muy similar a la del primer acto, que Luis placó con una falta temeraria que, esta vez sí, le acarreó la expulsión. Ahí cambió el partido, dando alas a un Emérita que cambió su papel en el encuentro y se vino arriba con creces.

Con ese panorama, el encuentro cambió sobremanera y el Montehermoso tuvo que reforzar su planteamiento defensivo, esperando agazapado a la espera de sentenciar el encuentro. Sergio, en la más clara de las ocasiones, tuvo el 0-2 en un disparo cruzado que Chema volvió a sacar con maestría. Por su parte, el Emérita acechó y acechó la meta rojilla, sin premio, ante un Montehermoso que solventaba con pericia todo lo que se le venía encima. A destacar sobremanera la actuación de uno de los 3 jugadores juveniles que se unieron al forzoso plantel, el joven guardameta Manu, que demostró bajo los palos que está llamado a ser un referente en la portería rojilla, y que junto a su equipo mantuvo los 3 puntos en el casillero montehermoseño.

0 comentarios: