En Internet desde el 3 de octubre de 2007


jueves, 18 de mayo de 2017

"Cayeron" con las botas puestas


CP Montehermoso: Sergio, Albarrán (Saviola m.75), Luismi, David, Jairo, Cristian (Cuqui m.57), Javi Bravo, Kevin, Ayuso, Edu (Sergio m.57) y Marín. 

EMD Aceuchal: Samuel Durán, Dani Arrabal, Piru, Iván Colín, Teli (Juanra m.76), Nandi, Carlos Castañeda, Paquino (Antoñito m.80), Peñato (Badr m.86) y Sebas Castillo.

Goles: 0-1: Peñato (m.22), 0-2: Carlos (m.78), 0-3: Peñato (m.83), 0-4: Juanra (m.88) 

Árbitro: Carlos Agraz Díaz (delegación de Navalmoral de la Mata), auxiliado en bandas por Alberto Garro Sánchez y Javier Flores Martínez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cristian, Luismi, Ayuso y Saviola y a los visitantes Nandi y Teli. No hubo expulsados. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre de Fran, jugador visitante, recientemente fallecida. 

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de Vuelta de la 1ª Eliminatoria de la Fase de Ascenso a 3ª División, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 700 espectadores, cerca de un centenar de ellos desplazados desde Aceuchal. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: Parafraseando la mítica cinta protagonizada por Errol Flynn, el Montehermoso se despidió del soñado ascenso a la 3ª División a las primeras de cambio, tras ser superado en la 1ª eliminatoria por un ambicioso Aceuchal, que cumplió su papel y se jugará el salto de categoría en la ronda definitiva.

Con un estadio preparado para la ocasión, los montehermoseños no consiguieron estar al nivel exigido y acabaron claudicando ante un Aceuchal que jugó sus cartas y, de manera más ambiciosa, acabó llevándose un choque en el que aprovechó su efectividad. Así, con ambos equipos sin dominar claramente, una indecisión rojilla acabó en pies de Peñato, que abría la lata para los pacenses (0-1). Un auténtico varapalo para los rojillos, que se veían obligados a meter dos goles para remontar la eliminatoria.

Y, aunque a medias, así fue. El Montehermoso se volcó, merodeó en incontables ocasiones el área pacense, lo intentó de todas las maneras posibles, pero no halló la fórmula del gol. Ocasiones muy claras de Cristian, Marín y Pulido pudieron haber cambiado sobremanera el encuentro, pero no contaban con el inesperado convidado de piedra Samuel Durán, que cuajó una actuación sobresaliente y frenó todo conato de remontada rojilla. Con la mínima ventaja se llegó al receso.

Conjurado el Montehermoso para voltear el encuentro en el segundo acto, todo indicaba que la remontada llegaría. Pero nada más lejos de la realidad, pues el encuentro acabó pareciéndose a una función sin sentido. No había ocasiones claras por ningún bando y los rojillos no cercaban como en el primer acto la meta visitante. Así, todo indicaba un desenlace fatal que, desgraciadamente, acabó produciéndose. Carlos primero acabó con las escasas opciones rojillas y Peñato, de nuevo, acabó por sepultarlas con un nuevo gol de disparo cruzado. Con el abultado marcador en contra, el Aceuchal todavía haría más sangre, al transformar un penalti Juanra que significó la puntilla definitiva (0-4).

En resumen, una imagen ínfima del Montehermoso, que no estuvo a la altura y vio como se desvanecía el trabajo del año, con la esperanza de volver a intentarlo en sucesivas campañas. Al fin y al cabo, después de varios años sin disputar fases finales, dicen que la esperanza es lo último que se pierde.



CD Santa Teresa "B": David, José María, Fabián, Álvaro (Antonio m.65), Javier, Alejandro (Carlos m.22), Mario, Jorge, Aurelio (Luis Miguel m.80), Álvaro y Carlos Manuel.

CP Montehermoso: Assier, Rivera (Javi m.69), Carlos (Jordi m.62), Pulido, Luis, Victor, Óscar Bueno, Álex, Juanma, Adrián y Jorge (Gabriel m.46).

Goles: 1-0: Carlos Manuel (m.20), 1-1: Pulido (m.54), 2-1: Carlos Manuel (m.59), 2-2: Pulido (m.80), 2-3: Pulido, de penalti (m.87)

Árbitro: Carlos Madera Sierra (delegación de Badajoz). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Antonio y José María y a los visitantes Jorge, Pulido, Assier, Álex y Adrián. Expulsó con cartulina roja directa al local Luis Miguel. 

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de Vuelta de la Eliminatoria de 2dos. Clasificados de la Fase de Ascenso a 1ª División Autonómica Juvenil, disputado en el Campo "Eusebio Bejarano" de la Federación Extremeña de Fútbol en Badajoz (sin datos de espectadores). Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: El conjunto juvenil del CP Montehermoso dio una auténtica lección de pundonor al derrotar al Santa Teresa "B", en un encuentro al que acudía con un resultado bastante negativo, se le puso peor y consiguió voltear para jugar la eliminatoria final que puede suponer el ansiado salto de categoría.

Los pacenses golpearon primero, poniendo la eliminatoria muy cuesta arriba a los rojillos. Carlos Manuel ponía el 1-0 que obligaba a los montehermoseños a marcar 2 goles para forzar la prórroga y 3 para pasar de ronda. Sin embargo Pulido, que acabaría siendo el héroe de la tarde, ponía esperanzas al empatar la contienda, esperanzas que se disiparon poco después con un nuevo gol de Carlos Manuel para el Santa Teresa.

Obligados los visitantes a hacer dos goles, se pusieron manos a la obra y consiguieron obrar el milagro. Pulido de nuevo igualaba la contienda, haciendo el 2-2 que ponía a solo un tanto la clasificación, que llegó de manera agónica al final del encuentro, al transformar un penalti que dio la clasificación al Montehermoso por el valor doble de los goles marcados a domicilio, y que le permitirá disputar la ronda final este próximo fin de semana.

0 comentarios: