En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 9 de noviembre de 2016

Golpe de autoridad


CP Montehermoso: Sergio, Luismi, Cristian, Jairo, Edu, Ayuso, David (Mito m.62), Jetu, Noé, Marín (Saviola m.84) y Sergio (Junior m.88).

AD Ciudad de Plasencia CF: Álex, Fusky (Marcos m.89), Fortu, Berti (Chema López m.62), Diego (Richard m.71), Edu Hernández, Thibault (Totti m.71), Luis Vaquero, Ivi (Javi Paniagua m.21), Karpin y Rafa.

Goles: 1-0: Marín, de penalti (m.18), 2-0: Sergio (m.87)

Árbitro: Juan Domínguez Sierra (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Mario Barbero Maragato y Felipe de Arriba Clemente. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu, Sergio, David y Jairo y a los visitantes Rafa, Berti, Karpin, Thibault y Richard. Expulsó por doble amonestación a los locales Jetu (doble amonestación) y Rafael Rincón Rus (entrenador, cartulina roja directa).

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada del Campeonato de Liga de Primera División Extremeña, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante más de 300 espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría.

Crónica del encuentro: Montehermoso y Ciudad de Plasencia respondieron a las expectativas creadas y no defraudaron en un duelo tenso y muy físico que acabó decantándose del lado montehermoseño, al sacar la casta y el sacrificio ante un rival que le incomodó mucho y que vendió muy cara su derrota.

El primer acto, aunque con los dos equipos con planteamientos muy valientes, acabaría decantándose del lado montehermoseño. Sería el conjunto local el que comenzara a disfrutar de ocasiones, ante un Ciudad de Plasencia que se encomendó a la manija de Thibault y a las incursiones de Karpin y Edu Hernández. Sin embargo, las opciones placentinas quedaron muy limitadas por una defensa montehermoseña que cumplió su cometido a la perfección.
Marín, tras una protestada pero clara mano cometida dentro del área por el ex rojillo Rafa sería el encargado de transformar el penalti que daría origen al primero de la tarde, y que hacía justicia ante un cuadro placentino que creaba peligro, pero en ocasiones muy contadas. Por su parte, el Montehermoso controlaba el encuentro, pero le faltaba una marcha más para acabar sentenciando. Con esta mínima ventaja se llegó al receso.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos muy entonados y, aunque se vieron jugadas de gran calidad, el partido acabó degenerando en un brusco juego, bastante permitido por el trencilla, que solo pudo pararlo a base de amonestaciones. Fue a partir de una de estas acciones cuando, de manera muy injusta, los locales se quedaron con un efectivo menos por expulsión de Jetu, lo que condicionaba sobremanera un encuentro con media hora todavía por delante.

Sin embargo, como gato panza arriba, el Montehermoso siguió generando peligro, a pesar de la adversidad. También el Ciudad, que con un jugador más encontró muchos espacios, pero no supo aprovecharlos ante una retaguardia local que volvió a estar de diez. Noé, con un cabezazo procedente de una falta botada por Marín pudo sentenciar el encuentro, pero el balón salió junto al palo. Justo antes de que los placentinos acabaran desquiciados por Sergio, ex meta magenta, que sacó por bajo una internada de uno de los delanteros placentinos, y que hubiese supuesto el empate.

Y lo que es el fútbol, que perjudicó al Montehermoso pero que acabó dándole lo que le quitó. Con el Ciudad volcado sobre el área local, una contra montehermoseña acabó llegando a pies de Sergio, que en un mano a mano calcado al desbaratado por el meta rojillo momentos antes se presentó frente a Álex, al que batió con un disparo al centro de la meta, que supuso el 2-0, el éxtasis rojillo y la puntilla definitiva sobre el cuadro placentino.

0 comentarios: