En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 29 de febrero de 2016

El que perdona...

 
AD San Jorge: Juan Carlos, Jorge Canelo, Carlos, José Luis (Miguel Ángel m.66), Pedro, Chencho (Fernando m.87), Babu (Fran m.82), Josemi, Raúl, Álvaro y Chule (Omar m.70).

CP Montehermoso: Miguel, Saviola (Néstor m.81), Cristian, Jairo, Mito, Noé, Aitor, Mikel (Kiko m.60), Tacato (Marín m.60), Omar (José Ramón m.70) y Sergio.

Goles: 1-0: Josemi (m.44), 1-1: Noé (m.64), 2-1: Josemi (m.80), 3-1: Pedro, de penalti (m.89)

Árbitro: Sergio Alba Ramiro (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Alejandro Valle Pulido y Andrés Sánchez Pablo. Amonestó con cartulina amarilla a los locales José Luis, Babu, Pedro, Chencho y Omar y a los visitantes Mikel, Saviola, Marín y Noé. Expulsó por doble amonestación al local Kiko.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Las Lanchas" de Navaconcejo, ante algo más de 150 espectadores. Tarde de nubes y claros, ventosa y muy fría.

Crónica del encuentro: El éxito del Montehermoso fuera de casa continúa resultando esquivo esta campaña y, aunque esta vez acabó como siempre, lo cierto es que la sensación fue la de irse de Navaconcejo con los deberes a medio hacer, viendo que si se aprovecha lo que no se suele fallar, otro marcador hubiese sido posible ante el conjunto jerteño.
 
El encuentro comenzó con el viento como principal protagonista del encuentro, siendo el Montehermoso el que lo tuvo en contra en este primer acto. Un inconveniente que unir al de la tierra del tapete local, algo que el cuadro montehermoseño manejó bien en los primeros compases, hasta que el San Jorge se hizo con la manija en un terreno donde, claro está, se le vio decididamente más suelto. 
 
Casi siempre de pies de Chule o Josemi, el peligro era latente, y dos balones al palo lo certificaron en lo más importante ocurrido a nivel local en el primer acto, además de otro disparo de Chule sacado soberbiamente por Miguel. Por parte rojilla, los acercamientos fueron tímidos y exceptuando algunos balones colgados al área desde los laterales, sólo Tacato lo intentó con mayor puntería, despejando Juan Carlos un balón junto al poste a saque de esquina.

Sin embargo, cuando el encuentro agonizaba en su primer acto, el San Jorge logró el llamado "tanto psicológico", cuando Josemi aprovechó un hueco junto al poste para convertir de falta directa y poner el 1-0. Un marcador que, en tiempo añadido, pudo deshacer Tacato, pero que el larguero frenó en otro soberbio lanzamiento directo de falta. Así se llegó al receso.

Si el primer acto fue de dominio local, con el cambio de campos el viento favoreció al Montehermoso, que lo aprovechó sobremanera. El conjunto rojillo maniató al San Jorge jugándole de tú a tú, encerrándole en su área y evitando sus contras, con lo que el empate parecía inevitable. Y llegó, aunque tardó, pues el conjunto rojillo tuvo varias ocasiones antes de que Noé aprovechara un balón lejano para sorprender al meta jerteño, al que le botó el balón justo antes de blocarlo, y que suponía el 1-1.
 
Tras esto, buenos minutos del Montehermoso, los mejores del encuentro, donde se sucedieron varias ocasiones de Sergio, Noé y una muy clara de Omar, que no acertó a rematar en boca de gol.  Pero, una vez más perdonar salió bastante caro, porque el San Jorge, que aprovechó prácticamente su más clara ocasión, volvería a desnivelar el encuentro, de nuevo por medio de Josemi, que fusiló a bocajarro a Miguel, cuando el cuadro rojillo se encontraba en inferioridad con Saviola lesionado en la banda.

Con el nuevo mazazo, aparecieron los fantasmas de partidos anteriores, y aunque el Montehermoso intentó volcarse de nuevo en pos de la igualada, el San Jorge evitó a toda costa toda intentona rojilla, llevando el encuentro a su terreno y haciendo perder minutos al encuentro. De hecho, el marcador final, con el penalti cometido por Kiko que acarreó su expulsión, y que supuso el 3-1 final, sólo fue fruto de la exasperación a la que los jerteños sometieron al conjunto rojillo al final del encuentro, evitando un empate que hubiese sido lo más justo.

0 comentarios: