En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 20 de abril de 2015

Salvados


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, César, Dani Manzano, Saviola, Néstor (Borrero m.83), Noé. Mikel (Samuel m.80), Miguel Cerezal, Junior (Cuqui m.60) y Sergio (Sergio Bueno m.46). 

CP Malpartida: Jorge, Rivera, Álvaro (Albarrán m.69), Doncel (Fajardo m.49), Pablo, Quiñones (Cristian m.57), Manu, Antonio, Alberto (José Luis m.57), Sergio y Álex. 

Goles: 1-0: Néstor (m.10), 2-0: Junior (m.47), 3-0: Jairo (m.53)

Árbitro: José Fermín Gil Sánchez (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Manuel Galayo Castro y Jesús Berdún Garrido. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Mikel y Jairo y al visitante Doncel. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de un centenar de espectadores. Mañana soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Parafraseando el título del espacio presentado por Jordi Évole, nada mejor para ilustrar el título de un encuentro donde el Montehermoso cumplió su papel goleando a un débil Malpartida, contando además con la "ayuda" accesoria del CP Talayuela, que recibía al conjunto del CP Moraleja, el que marca la posición de la fase de salvación, y que merced a su derrota (2-1) en tierras del Campo Arañuelo otorga la permanencia matemática al conjunto rojillo que, dicho sea de paso, y después de todo lo acontecido en esta aciaga temporada, ha dejado de sufrir, al menos en lo que respecta la plano deportivo.

Encuentro muy cómodo para los intereses rojillos, que se hicieron con el control del encuentro casi tras empezar, en un partido a una hora intempestiva marcado por la celebración posterior de la Romería en honor a la patrona montehermoseña. A una ocasión de Sergio que desbarató el meta visitante Jorge le acompañó casi de seguido el gol de Néstor, que llegó de un centro de Saviola que el jugador rojillo bajó al suelo y después de sortear contrarios consiguió alojar en las mallas del Malpartida. Gol que llegó pronto y al que le siguieron incontables ocasiones de gol, que el cuadro local no acertó a rematar para ampliar el marcador, ante una defensa amarilla que hacía aguas por todos los flancos, y cuyos únicos acercamientos con peligro procedían del balón parado, aunque ninguno fructificó por la gran actuación de la retaguardia montehermoseña. Poco más dio de sí el primer acto.

Como sucediese en el inicio del primero, el gol llegó pronto también en este segundo acto, esta vez de manos de Junior, que se aprovechó de una jugada de Sergio Bueno que acabó en un rechace para el primero, que fusiló al meta Jorge para poner un ya insalvable 2-0. Por su parte, el Malpartida despertó y creó alguna ocasión, pero sus escasos acercamientos tuvieron el mismo premio que lo conseguido en el primer acto. Jairo, poco después, volvió a perforar las mallas amarillas al saque de un córner botado por Miguel Cerezal, colocando el 3-o0 que pudo redondear primero Noé con un disparo que ajustó demasiado a la escuadra y otro a la media vuelta tras un gran control de Miguel Cerezal, que salió alto. Así murió un encuentro donde el Montehermoso hizo sus deberes y consiguió la ansiada permanencia en la categoría, en una temporada donde lo extradeportivo ha estado muy presente y que por fin, en lo deportivo, tiene un final cómodo y feliz para afrontar los dos últimos encuentros del curso futbolístico.


FASE DE ASCENSO A 1ª DIVISIÓN AUTONÓMICA (FASE PREVIA) - PARTIDO DE IDA

No pudo comenzar mejor la eliminatoria previa de la Fase de Ascenso para el Montehermoso, que endosó una sonrojante manita al Cáceres FC, el primer escollo en el camino hacia la categoría superior. 

El cuadro comandado por Óscar Pérez bordó un encuentro donde el conjunto rojillo fue muy superior al conjunto cacereño, que acusó demasiado la baja por sanción de su máximo goleador. Mateos, salvando la salida del meta visitante hizo el primero, al que le siguió un golazo de Pulido tras un saque de falta. El tercero fue obra de Victor, que tras regatear al portero le batió a puerta vacía, y que fue continuado por Sergio Bueno, que hizo el suyo de falta directa. Los cacereños acortaron distancias con un gol que les permite seguir vivos tras el saque de una falta (4-1), pero Melli hizo el 5º y definitivo para el Montehermoso en un nuevo fallo defensivo cacereño, consiguiendo un abultado marcador que les permite ir con garantías a la vuelta que tendrá lugar esta semana en Cáceres.

0 comentarios: