En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 2 de febrero de 2015

El líder sufre pero vence con polémica

CP Amanecer: César Salado, Polo, Marcos (Victor m.46), Aguinaco, Lucas (Bolo m.89), Tomás (Villa m.70), Ismael, Jorge Senso (Abel m.63), Juanqui, Agus y Rai.

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista, Samuel, Jesús Campano, Junior, Mikel, Néstor (Mito m.60), Miguel Cerezal, Noé y Sergio (Miguel Lozano m.79).

Goles: 1-0: Juanqui (m.32), 2-0: Rai (m.70), 2-1: Miguel Cerezal, de penalty (m.72)

Árbitro: José Fermín Gil Sánchez (delegación de Plasencia), auxiliado en bandas por Jesús Berdún Garrido y Gabriel Jiménez Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Marcos, Polo y Rai y a los visitantes Jesús Bautista y Mito. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "San Isidro" de Sierra de Fuentes, ante unos 150 espectadores. Tarde de nubes y claros y bastante fría y ventosa.

Crónica del encuentro: El líder continúa con paso firme en pos de ampliar su racha de partidos sin conocer la derrota y sigue gozando del privilegio que continúa concediéndole el estamento arbitral, algo que le permite mantener su preciada posición en detrimento de los rivales que dan la cara contra el mismo, pero que se vuelven de vacío de sus enfrentamientos.

Aunque bien es cierto que el plantel de jugadores con que cuenta el cuadro de Sierra de Fuentes es experimentado, táctico y muy bueno, lo cierto es que en el día de ayer, el Montehermoso le plantó cara y a punto estuvo de sacar algún premio de no ser por la impericia del trencilla, que concedió demasiadas facilidades a un equipo que sabe sacarse las castañas del fuego por sí solo, sin necesidad de contar con ayudas suplementarias. De hecho, el control del juego en el primer acto fue casi exclusivo del cuadro a rayas, que gozó de innumerables ocasiones que llevaban casi siempre la firma de Juan Carlos, Agus o el veterano Rai, hasta que culminaron su esfuerzo en el 1-0 que llegó en un cabezazo desde un saque de esquina. Un pequeño varapalo para un Montehermoso que se dedicó a contener al cuadro sierrafuenteño, respondiendo con escasas opciones de gol, venidas de Miguel Cerezal, Sergio, Junior o Noé, siendo de este último la más clara que pudo suponer el empate antes del receso, pero que envió alta con todo a favor.

El segundo acto mostró un panorama completamente distinto y la posesión pasó a manos del Montehermoso, que maniató al líder jugándole de tú a tú. De hecho, la primera ocasión fue un mano a mano de Sergio, que César Salado sacó con maestría, a la que siguieron un cabezazo de Jesús Bautista y un disparo centrado de Miguel Cerezal. Pero el perdonar costó caro al Montehermoso, ya que el Amanecer aprovechó su jugada más elaborada para poner tierra de por medio en el marcador, tras una gran triangulación que Agus finalizó con un pase de la muerte a Rai, que no perdonó poniendo el 2-0. Esto podía suponer un nuevo mazazo, pero el colegiado decretó penalti en un empujón dentro del área poco después, lo que permitió a Miguel Cerezal acercar distancias (2-1), distancias que pudieron significar las tablas si no hubiese sido por la falta de acierto del colegiado, que no vio pena en dos sendos penalties, primero al propio lanzador del anterior y después en otra jugada aún más clara donde un defensa local arrolló a Junior cuando encaraba la portería. Así, con el panorama favoreciendo al líder, pasaron los minutos y se vio alguna ocasión más sin relativo peligro del Amanecer, además de otra de Mito que sacó a córner el meta local y un nuevo disparo desviado de Miguel Cerezal, que luchando contra las circunstancias, no pudo evitar la derrota del cuadro rojillo en un encuentro donde los visitantes dieron mucho de sí y se trajeron muy poco premio.

0 comentarios: