En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Victoria ("in extremis" y de penalty)


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista, Edu, Samuel, Saviola (Chema m.72), Miguel Cerezal (Chumi m.75), Mikel,, Junior (Sergio Bueno m.82), Sergio y Mito (Néstor m.70).

CP Moraleja: Guillermo, David Pina, Raúl, Álex, Iván (César m.70), Bueno, Manu, Josemi (Borja m.80), Gonzalo (Fabián m.53), Carlos y David Lozano (Chuma m.82).

Goles: 1-0: Sergio, de penalty (m.90+)

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Luis Alberto García Manuel y Castor Calle Hernández. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Samuel, Sergio y Mito y a los visitantes Álex, Iván, Carlos y Raúl. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de un centenar de espectadores. Se realizó un caluroso homenaje en apoyo a Pedro Rossi, técnico del CP Montehermoso hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral. Tarde-noche muy lluviosa, con niebla en el último tramo del encuentro.

Crónica del encuentro: Suma y sigue del Montehermoso en pos de su particular pelea por escapar de los puestos de peligro, aunque esta vez tuvo que sudar de lo lindo para doblegar a un Moraleja que, haciendo lo justo en una noche de perros, a punto estuvo de salir con premio del Municipal montehermoseño,

Arrancó el encuentro con oportunidades para el Montehermoso, que comenzó a hilvanar su manija para conseguir un triunfo que dedicar al luchador Pedro Rossi. Claras fueron las opciones de peligro, sobre todo de un sempiterno Sergio, que tuvo la más clara en un mano a mano, sin saber definir de cara a Guillermo. Por parte visitante, escaso peligro, con una defensa rojilla muy segura según pasaban los minutos, antes de que el campo acusara demasiado la cantidad de agua caída, lo que propició que ambos equipos buscasen el balón aéreo en lugar de buscar rodar la pelota, que se frenaba en cada uno de los pases y no permitió ver mucho fútbol antes del receso.

El segundo acto no mejoró en intensidad al primero, aunque el Montehermoso tuvo una gran ocasión nada más salir de la caseta, cuando Edu colgó un balón procedente de una falta desde el medio campo al área, que se envenenó con un bote justo antes de Guillermo, que tuvo que emplearse a fondo para sacarlo. Poco después, alguna ocasión esporádica del Moraleja, aunque ni Carlos ni David Lozano acertaron a batir a Rubén, ni siquiera en una indecisión de la defensa rojilla que entre Jairo y el propio Rubén solventaron con apuros.

Aunque tras esto el Montehermoso lo intentó para sacar más premio que el empate, todo parecía abocado a las tablas. Sin embargo, y con el tiempo ya cumplido, llegó el tanto que desnivelaba el encuentro. Edu, que se internaba en el área, recibió una patada de un defensor visitante, que el trencilla decretó como penalty. Sergio, con apuros ya que Guillermo adivinó su intención, convirtió desde los 11 metros, llevando el delirio a la grada y permitiendo al Montehermoso encadenar cinco encuentros consecutivos sin perder, dedicando la victoria a Pedro Rossi, que sigue luchando por su vida en el hospital.

0 comentarios: