En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 19 de noviembre de 2014

Un empate agridulce


CF Trujillo: Fran, Aitor Mesa, Victor Bautista, Jony, Enrique (Mario m.77), Tirado, Pacorro, Aitor Gómez (Agus m.88), Fran Gómez (Catalán m.46), Willy y Peri (Pizarro m.79). 

CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Edu, Dani Manzano, Samuel (Jesús Bautista m.75), Saviola (Sergio Bueno m.81), Miguel Cerezal, Mikel, Junior (Miguel Lozano m.59), Chema (Sergio Francisco m.68) y Mito.

Goles: 0-1: Mito (m.5), 1-1: Mikel, en propia puerta (m.25), 1-2: Miguel Lozano (m.60), 2-2: Willy, de penalty (m.62) 

Árbitro: Javier Salgado Holgado (delegación de Cáceres), auxiliado en bandas por Carlos Vázquez Gómez y Mario García Polo. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Miguel Cerezal y Dani Manzano. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal "Julián García de Guadiana" de Trujillo, ante un centenar de espectadores, casi la mitad de ellos desplazados desde Montehermoso. Tarde nubosa.

Crónica del encuentro: Agridulce empate el acaecido este pasado domingo en el Municipal trujillano, donde un Montehermoso con ilusiones renovadas sólo pudo sacar un punto en un encuentro donde mereció con creces llevarse los tres, pero que una veces por la impericia y otras por la mala suerte no permitieron sacar mayor premio.

No comenzó mal el primer acto para el Montehermoso, ya que a una ocasión de Mikel que salió alta siguió el primer gol del encuentro, cuando tras una gran jugada de manual, Saviola puso un balón desde la izquierda para que Mito cruzase de cabeza ante Fran, consiguiendo el 0-1 visitante. Buenos minutos para un Montehermoso que enlazó varias acciones posteriores, aunque sin poder ampliar el marcador. A partir de aquí, el Trujillo despertó y generó ocasiones que pusieron en aprietos a Rubén, aunque sin un juego efectivo, siendo la más clara un centro demasiado cerrado que Rubén sacó con una meritoria mano cuando ya se colaba por la escuadra, desviando a córner. En estas lides, el Trujillo ya avisaba poniendo en aprietos a un cuadro rojillo que recibiría el empate de esta suerte, cuando un desafortunado despeje de Mikel se coló en las mallas visitantes poniendo las tablas en el marcador. Tras esto, el Montehermoso no se amilanó y tuvo sus opciones, en dos jugadas de Mito, más clara la segunda de ellas, donde tras regatear al meta local no pudo conseguir el gol al ser despejado por un defensa en el área pequeña. Con esta ocasión se llegó al receso.

El segundo acto comenzó más apático y ambos conjuntos tardaron en generar ocasiones hasta la entrada del debutante Miguel Lozano, que llegó y besó el santo, como suele decirse, tras conseguir el 1-2 culminando una jugada desde la banda izquierda, que tras varios rechaces consiguió colar en las mallas trujillanas. El colombiano apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego, casi los mismos que tardó el Trujillo en empañar la alegría montehermoseña consiguiendo el empate a 2. Este llegaría tras un penalty cometido por Edu justo después del gol, que el veterano Willy transformó, y aunque Rubén adivinó su intención, no pudo conseguir atajarlo.

Tras esto, el partido se volvió loco y comenzaron a generarse ocasiones, sobre todo del Montehermoso, que empezó a creérselo y pudo llevarse una amplia tajada del encuentro. Sergio Francisco, en dos ocasiones, pudo desbaratar el empate, aunque primero los defensas tras sortear al portero y después este último frustraron sus planes. Por lado trujillano una ocasión reseñable, del montehermoseño Aitor que atajó Rubén a la salida de un córner, justo antes de que el meta local Fran otorgara la última para el Montehermoso con el partido dando sus últimos coletazos. En un despeje de la defensa hacia su guardameta, sin aparente peligro, el meta trujillano falló al despejar, corriendo el balón hacia la portería local y consiguiendo alcanzarlo justo cuando el balón ya casi traspasaba la línea de gol. Una ocasión que puso el suspense a un encuentro que se le escapó al Montehermoso por centímetros, y donde el Trujillo salvó un punto y privó al cuadro rojillo de la victoria.

0 comentarios: