En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 24 de noviembre de 2014

Recuperando la identidad


CP Montehermoso: Rubén, Jairo, Jesús Bautista (Junior m.61), Dani Manzano (Edu m.24), Samuel, Saviola, Miguel Cerezal, Mikel, Miguel Lozano (Néstor m.84), Sergio (Chema m.73) y Mito.

AD Casar Cacereño "B": Jesús, Ángel Luis (David Maya m.52), Dani, Manu, Joel, Angelito (Manzano m.46), Mancha, Colo, David García, Ayuso (Murcia m.64) y Negro (Jorge m.78).

Goles: 1-0: Saviola (m.30), 2-0: Sergio (m.44)

Árbitro: José Fermín Gil Sánchez (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Juan Domínguez Sierra y Alejandro Valle Pulido. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Miguel Lozano, Miguel Cerezal y Saviola y a los visitantes Negro, Ángel Luis, Jesús y Joel. Expulsó por doble amonestación al visitante Dani.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante más de un centenar de espectadores. Tarde de nubes y claros.

Crónica del encuentro: Cuando se trabaja con coraje y sacrificio, ningún equipo es mejor que otro. Así se demostró en la tarde de ayer cuando el Montehermoso acabó con la condición de invicto del filial del CP Cacereño, la AD Casar Cacereño "B", en un encuentro completo donde se vio al mejor Montehermoso de la temporada, preludio de la recuperación iniciada por Pedro Rossi, que comienza a dar sus frutos con la consecución de la primera victoria del entrenador argentino.

Comenzó bien plantado el Montehermoso ante un Casar que venía con la batuta de su imbatibilidad, por lo que el respeto hacia el conjunto visitante marcó los primeros compases del acto. No en vano, el primer aviso vino de este bando, con una falta botada desde tres cuartos de campo que el efecto óptico hizo que pareciese el primero de la tarde. Así hasta que el Montehermoso comenzó a mostrar sus cartas, con un disparo de Saviola que paró Jesús por bajo, antesala del gol que vendría poco después, Antes, otro susto visitante, cuando Rubén tuvo que emplearse a fondo ante un remate de Manu después de un saque de esquina. Y casi en la siguiente jugada el gol, que llegó de un mal despeje de la zaga casareña, que no pudo atajar Jesús y que llegó franco a Saviola para marcar a puerta vacía, haciendo el primero del partido. Un gol que pudo verse ampliado justo después, otra vez de manos de un omnipresente Saviola, que mandó esta vez al lateral de la red. Por su parte, las opciones de peligro visitantes consistieron casi en exclusiva en balones colgados, provenientes casi siempre de faltas y saques de esquina, muy peligrosos, pero atajados una y otra vez por la firmeza de la retaguardia local y la efectividad de Rubén, muy seguro, hasta que llegó el segundo tanto local, con un Montehermoso entonado, y que convirtió Sergio con un gran tanto de disparo bajo cruzado junto al poste, inaugurando su casillero goleador. Con poco más se llegó al receso.

El segundo acto no bajó el nivel y el Montehermoso salió empeñado en seguir rompiendo barreras. En la primera ocasión, Mito hizo que Jesús sacara su valía a relucir, siendo este último también protagonista al desbaratar una nueva ocasión de Sergio, que no acertó a salvar la salida del meta visitante. Posteriormente, dos faltas casareñas muy peligrosas cambiaron las tornas y esta vez hicieron lucirse a Rubén con dos sendas paradas, desquiciando los méritos visitantes en pos del empate, que continuaron sin excesivo peligro según transcurrían los minutos. Antes del final, destacar una nueva ocasión de Miguel Lozano, que esta vez no pudo ampliar su casillero de goles por culpa del meta Jesús, además de dos ocasiones que salieron altas de Miguel Cerezal y Chema, en un encuentro donde el Montehermoso dio un lavado de cara a su juego frente a su parroquia, frente a un rival que no lo puso fácil, y aumentando la moral para revertir la situación y escapar del peligro.

0 comentarios: