En Internet desde el 3 de octubre de 2007



lunes, 24 de marzo de 2014

Coraje hurdano


CP Montehermoso: Rubén, Luis, Fusky, Jesús Bautista, Samuel (Cristian m.56), Castor, Mikel, César (José Luis m.85), Nacho, Noé (Chori m.56) y Mito (Sergio m.75).

Las Hurdes Destino Natural CF: David Guzmán, José Luis, Jairo, Jaime, Kiko, Rai (David Benito m.60), Josemi, Manu España, Moi (Álex m.88), Masseck (Álvaro m.89) y Jordi (Victor m.75).

Goles: 1-0: César (m.18), 1-1: Masseck (m.47), 1-2: Masseck (m.84) 

Árbitro: Francisco Javier Martín Sánchez (delegación de Navalmoral de la Mata), asistido en bandas por Roberto Paredes Carrasco y Salvador Cabeza Moreno. Amonestó con cartulina amarilla al local Jesús Bautista y a los visitantes Rai, Josemi, Masseck y Manu España. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante más de 300 espectadores, gran cantidad de ellos desplazados desde Las Hurdes. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Ya lo dijo Alfonso XIII en su visita a Las Hurdes allá por el año 1922, donde relataba que sus gentes luchaban por salir adelante en una tierra inhóspita donde, con coraje y tesón, afrontaban las dificultades que la vida les ponía por delante. Este fin de semana, 92 años después, ese coraje sigue intacto y, aunque esta vez aplicado al deporte rey, su equipo demostró al Montehermoso que cuando se lucha con el corazón, todo lo que se pone por delante no sirve para intentar detenerles.

Y eso que el encuentro se le puso cuesta arriba con un bonito gol de falta de César, muy similar al marcado hacía una semana ante el Moraleja, y que ponía en ventaja a los montehermoseños. Antes de esto, el encuentro mostró a ambos conjuntos con escasa circulación de balón y pocas ocasiones. Después, el rumbo del encuentro cambió y el Montehermoso se hizo con la manija del encuentro, ante un cuadro verde que creaba poco peligro. El 0-6 de la ida atenazaba a los visitantes, que empezaron a crear ocasiones en pos de saciar la venganza de lo acaecido en la primera vuelta. Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas, pues los tímidos acercamientos siempre encontraron la respuesta de la retaguardia local. Por esta parte, también tímidos acercamientos con poco peligro, a destacar un disparo lejano de Luis y acercamientos de Nacho y Mito, que no pudieron ampliar más la ventaja antes del receso.

En el segundo acto, con la afición visitante golpeando más que nunca, pronto llegó el tanto del empate visitante. En un saque de esquina sin aparente peligro, un barullo en el área acabó con el esférico en pies de Masseck, que firmaba el primero de su cuenta tras rematar a bocajarro en boca de gol, llevando el delirio a los hurdanos congregados en el Municipal montehermoseño. Fueron momentos estos especiales para el cuadro verde, que comenzó a crear peligro creyéndose la remontada, ante un Montehermoso que se relajó excesivamente y no consiguió crear peligro hasta un disparo de César mediada casi la segunda mitad. Tras esto, el partido cayó en una apatía donde el patadón y la falta de juego fueron el denominador común, con ocasiones muy contadas por ambos bandos, casi siempre con escaso o nulo peligro. 

Y así, cuando todo parecía abocado a las tablas, un gran contragolpe del cuadro hurdano tras un saque de esquina local dejó sólo a Masseck frente a Rubén, al que dribló por bajo a la perfección para después colocar el balón en las mallas a puerta vacía, consiguiendo así su doblete y tres puntos vitales para evitar el descenso del cuadro hurdano, que se cobró su partricular revancha ante un Montehermoso tímido, frío e inoperante que no consiguió encontrar su juego y sigue anclado en tierra de nadie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que fichar un par de delanteros para la temporada que viene.

Anónimo dijo...

Si pues pon tu el dinero majo, vete buscando y fichalo

Anónimo dijo...

Que vacío está esto no?

Anónimo dijo...

AUPA MONTE.