En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 5 de febrero de 2014

Agónico punto sobre la bocina


CP Montehermoso: Rubén, Luis (Luismi m.57), Jesús Bautista, Cristian, Samuel (Mito m.77), Noé, Mikel, César, Nacho, Edu Charpisco y Óscar (Sergio m.68).

Arroyo CP "B": Álvaro, Mario (Carlos Pizarro m.62), Aguinaco (Expósito m.20), Merino, Juanje, Dani, Javi Martín, Juanfran, Julio, Gibello (Polo m.66) y Villa (Carlos Aparicio m.57).

Goles: 0-1: Expósito (m.60), 1-1: Luismi (m.90+)

Árbitro: Victor Rubio Rodríguez (delegación de Plasencia), asistido en bandas por Manuel Galayo Castro y Jesús Berdún Garrido. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu Charpisco, Óscar y César y a los visitantes Gibello, Álvaro, Polo y Javi Martín. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 150 espectadores. Tarde de nubes y claros, fría y con bastante viento.

Crónica del encuentro: Empate "in extremis" del Montehermoso ante el Arroyo "B" en el encuentro adelantado al sábado por la festividad de San Blas en el municipio. Partido de altibajos por ambos equipos, que arrojó un previsible resultado de tablas gracias a un postrero gol de Luismi con el tiempo ya cumplido, algo que permite a los rojillos conservar la 7ª plaza de la tabla clasificatoria, mirando ya muy de lejos los puestos de privilegio.

Cuando comenzó el encuentro, parecía que el dominio inicial rojillo propiciaría un buen encuentro, ya que las ocasiones no tardaron en sucederse, primero por parte de Noé de cabeza a saque de falta de César y poco después por parte de Óscar, por partida doble, primero tras una falta botada por Nacho y después de disparo desde fuera del área, que sacó bien el meta arroyano. No obstante, la tónica de estos primeros compases, aunque de peligro rojillo, no significaría una llegada en tromba a las áreas, con un Arroyo que no inquietaba a Rubén y que basaba su juego en la conducción de balón por el medio campo, sin acabar sus jugadas. El viento también ayudó a los rojillos en este aspecto, a favor de los pupilos de Raúl Miranda en este primer acto, aunque no serviría para que ni un conjunto ni otro consiguiera perforar las redes antes del descanso.

El segundo acto no mejoró en intensidad, dando paso a un partido pesado para el espectador. El cuadro local volvió a disfrutar de ocasiones, aunque no llegaban con el peligro del primer tiempo. César y un activo Óscar se encargaron de inquietar la meta visitante, aunque siempre sin premio, ante un Arroyo que comenzaba a despertar. De hecho, cuando lo hizo, consiguió un premio que no hacía justicia a sus méritos sobre le terreno de juego. Una jugada aislada iniciada por el habilidoso Juanje acabó en un centro sin peligro desde la derecha, al que Expósito llegó antes de Rubén, batiendo por alto a este último. Un castigo inmerecido para el cuadro local, que veía cómo el rival se llevaba el caramelo sin merecérselo. Tras esto, infortunadas acciones de peligro local, siempre primando la precipitación y los disparos desviados o demasiado escorados, con un Arroyo que lejos de agazaparse intentó ampliar su casillero. Y así, con otra nube de desánimo sobre el Municipal llegó un agónico final donde nadie daba ya nada por el cuadro local, y que se encargó de disipar el soberbio trallazo de Luismi desde más allá de la frontal, para colocar el esférico en las mallas visitantes con cierto suspense tras dar en el poste, otorgando un punto al cuadro rojillo, quitando dos al Arroyo y dejando una sensación de "victoria" cuando ya todo estaba perdido.

0 comentarios: