En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 14 de enero de 2014

Sufrida victoria para comenzar el año


CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Castor, Cristian, Luis (Jesús Bautista m.60), Noé, Mikel (Samuel m.86), César (Mito m.80), Edu Charpisco, Nacho y Óscar (Chori m.77).

CD Diocesano: Óscar (Carlos Durán m.75), Carlos Martín, Javi, Senso (Edu m.51), Sergio, Borja (Ángel m.76), José Antonio, Adrián, Jorge Sánchez, Mario y Pablo.

Goles: 1-0: Edu Charpisco (m.48)

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (delegación de Plasencia), asistido en bandas por José Manuel Santos Caballero y Álvaro Díaz Caldera. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jesús Bautista y Noé y a los visitantes Carlos Martín y José Antonio. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada, última de la primera vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante un centenar de espectadores. Tarde nubosa y con amenaza de lluvia.

Crónica del encuentro: Con suficiencia, como casi siempre, el Montehermoso consiguió una trabajada y ajustada victoria frente al Diocesano, un equipo joven pero con mucha calidad que puso en muchos aprietos al cuadro de Raúl Miranda y que permite a los rojillos seguir avanzando en la tabla en este nuevo año, tras la reanudación de la competición tras el parón navideño.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad en ambos conjuntos, si bien en los primeros compases las opciones de peligro fueron para el bando local, aunque con escasa fortuna. Poco a poco el Montehermoso se fue haciendo con la pelota, aunque el Diocesano, muy bien plantado, evitaba en la mayoría de ocasiones que el marcador se moviese. Sólo a balón parado se vieron opciones reales de peligro, por parte montehermoseña sobre todo, aunque cuando el Diocesano trenzaba jugadas lo hacía con gran peligro, sobre todo con llegadas desde la banda izquierda y un disparo lejano que repelió el larguero, en su ocasión más destacada. Con poco más que contar se llegó al receso.

El segundo acto pronto movió las tablas, cuando el Montehermoso llegó con peligro al área local  casi al inicio del segundo acto. El peligro de la jugada acabó en la esquina, desde donde salió el balón en el córner que provocaría el primer y único tanto del encuentro. Colgado al área, el esférico se paseó por toda la línea de gol sin que nadie rematase, apareciendo Edu Charpisco, que fusiló a las mallas para conseguir desnivelar el marcador. Tras esto, el encuentro entró en una dinámica similar a la ofrecida por los rojillos en anteriores episodios en el Municipal, desaprovechando ocasiones y dando alas a un Diocesano que comenzó a crear peligro en pos del empate, aunque este llegó muy a cuentagotas. Por parte rojilla, varias opciones de peligro para ampliar un marcador que ya no se movería más, y que permite a los locales seguir escalando en la tabla, iniciando el nuevo año con buenas sensaciones.

0 comentarios: