En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 21 de enero de 2014

La pegada del Alburquerque acaba decidiendo


CP Montehermoso: Rubén, Luis (Samuel m.58), Castor, Cristian, Luismi, Jesús Bautista (Chori m.77), César (José Luis m.88 (Mito m.77), Mikel, Nacho, Edu Charpisco y Óscar

CP Alburquerque: Pedro, Folleco, Francisco, Manu, Miguel, Angelín, Nene, Carlos (Tomás m.63), Negro (Robi m.88), Toledano y Javi.

Goles: 1-0: Edu Charpisco (m.28), 1-1: Folleco (m.41), 1-2: Negro (m.71)

Árbitro: Andrés David Barroso González (delegación de Navalmoral de la Mata), asistido en bandas por Alfredo Del Monte Sánchez y Alberto Garro Sánchez. Amonestó con cartulina amarilla a los locales César, Jesús Bautista y Mikel y a los visitantes Toledano, Carlos, Francisco, Folleco y Pedro. Expulsó con cartulina roja directa al local Chori y por doble amonestación al visitante Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada, primera de la segunda vuelta del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante algo más de un centenar de espectadores. Tarde de nubes y claros, fría y con bastante viento.

Crónica del encuentro: No hubo margen a la sorpresa y el Alburquerque se tomó su particular revancha contra el Montehermoso, en el mismo campo donde el cuadro pacense dijo adiós el año pasado a sus opciones de alcanzar la fase de ascenso. Tampoco hubo opción del cuadro de Raúl Miranda de intentar suavizar el "goal-average" negativo con que se acudía al encuentro tras el primer encuentro de liga, aunque empezaron bien las cosas, pero el Alburquerque se encargó de disipar toda posibilidad de goleada.

Comenzó el encuentro muy parejo, con un excesivo respeto por parte de ambos conjuntos, que optaron por controlar el balón no dando opciones a las vanguardias. No así, el Montehermoso controló estos primeros compases, con ocasiones que nacían casi siempre a balón parado, desde donde vino el peligro principal, ayudado del viento que soplaba a su favor en el primer acto. Así llegaría el primero del encuentro, cuando Óscar botó una falta que despeja Pedro, rebotando el balón en Edu Charpisco, quien ayudado del poste introdujo el balón en la meta azulona. Llegaban así los mejores momentos del Montehermoso, cuando se sucedieron ocasiones de gran peligro, las más claras de Óscar y Edu Charpisco, que unas veces con pericia y otras con suerte acabarían desbaratando los defensores pacenses. Y así, perdonando el Montehermoso llegó el gol del empate del Alburquerque, que hasta ahora no había inquietado sobremanera a Rubén. El gol, como el primero del encuentro, llegó a balón parado, cuando Folleco se adelanta a todos e impone su altura para batir de certero cabezazo a Rubén. Con las tablas en el electrónico se llegó al receso.

El segundo acto comenzó con intensidad, y ya sin las rachas de viento que habían favorecido al cuadro local, algo que acabó esquilmando al Montehermoso. Fue entonces cuando el Alburquerque despertó de su letargo y comenzó a hilvanar ocasiones de gran peligro, mientras Rubén y la retaguardia rojilla comenzaban a convertirse en los salvadores del Montehermoso. Un Montehermoso que se vio favorecido numéricamente en el campo al ser expulsado el visitante Miguel, algo que sin embargo no supo aprovechar, pues el cuadro visitante se lanzó en tromba a por la victoria. Esta la conseguirían tras un centro desde la derecha, cuando Negro conectó un gran disparo sin dejarla caer que Rubén no acertó a atajar. y que propiciaba la remontada. Una remontada que evitó unos minutos antes el propio Rubén, con una soberbia parada a una vaselina desde el centro del campo, que sacaron entre su guante y el larguero.

Tras esto, el Montehermoso intentó venirse arriba con los cambios y desplazando a Castor a la delantera, pero las escasas opciones que venían desde centros laterales se encontraban con el portero visitante o con los despejes de la retaguardia azulona. Por su parte, el Alburquerque tuvo más opciones, pero no acabarían en buen término. Con las fuerzas igualadas tras la expulsión de Chori, el cuadro local intentó el empate a la heroica en los minutos finales, pero su ambición chocó esta vez con la mala suerte y los tres puntos volaron del Municipal.

0 comentarios: