En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 21 de mayo de 2013

90 minutos para remontar y seguir soñando

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky, Castor, Jairo (Kiko m.61), César, Juanje, Nacho, Julio (Noé m.69), David Bartolomé y Victor Durán (Néstor m.83).

CP Valdivia: Emilio, Alberto, Jaime, Roberto, Barquilla, Pineda (Víctor m.89), Barrantes, Ayuso, Chino, Manu Vivas (Koki m.58) y Cobos.

Goles: 1-0: Nacho (m.52), 2-0: Chino (m.84)

Árbitro: Víctor Izquierdo Valle (delegación de Cáceres). Amonestó con cartulina amarilla a los locales César, Juanje, Julio y Kiko y a los visitantes Barrantes, Cobos y Roberto. Expulsó por doble amonestación al local Castor y al visitante Ayuso.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de ida de la 1ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso ante unos 350 espectadores. Tarde soleada aunque bastante fría, con algún chubasco ocasional. Se realizó un caluroso homenaje a Marina López, jugadora alevín del Club Polideportivo Montehermoso, que quedó subcampeona con la Selección Extremeña en el Campeonato de España de Selecciones Sub-12, disputado el pasado fin de semana en Logroño (La Rioja). Además, se le hizo entrega de una placa conmemorativa y fue la encargada de realizar el saque de honor del encuentro.

Crónica del encuentro: Como ya sucediese el pasado año frente al CP Oliva, el Montehermoso tendrá que remar contracorriente, aunque esta vez a domicilio, tras el infortunado resultado cosechado este pasado domingo, y con el que viajará hasta las Vegas Altas del Guadiana a intentar conseguir marcar para no quedarse fuera de la fase de ascenso a 3ª División a las primeras de cambio.

Aunque el ambiente se prestaba a ello, con unas pobladas gradas en una tarde bastante fría, pronto se vio que ambos equipos comenzarían el encuentro sin arriesgar, no queriendo cometer fallos que les pusieran cuesta arriba la eliminatoria. De este modo, el centrocampismo dominó los primeros compases del acto, con ambos equipos que dejaban pasar los minutos sin hilvanar acciones de peligro evidentes aunque, quizás por lo de ejercer como anfitrión, el Montehermoso se hizo con la batuta del encuentro, ante un Valdivia que no hizo alarde de la condición de favorito con la que se le pintaba antes de su llegada al Municipal montehermoseño. Pocas fueron las opciones en un primer acto aburrido para el espectador, donde el Montehermoso puso cerco a la meta pacense sin avasallar y el Valdivia hizo menos de lo que se esperaba que hiciese, condenando el final del primer período al resultado inicial.

En el segundo acto despertó el Montehermoso, que se fue a por el partido consciente de que le iba la vida en ello, intentando conseguir una renta suficiente para el encuentro de vuelta. Así, pronto encontró su premio en un gran centro de César, que Nacho cabeceó cruzado, tocando el meta valdiviano Emilio, que no pudo evitar que el balón avanzase inexorablemente hasta las mallas que defendía. Premio a la insistencia montehermoseña, que poco después comenzaría a gozar de más ocasiones de gol, pero que no acababan de finalizar en la meta visitante. Por su parte, el Valdivia fue despertando del letargo que le mantenía agazapado, pero el peligro de cara a gol no formaba parte de sus opciones más inmediatas.

Así fueron pasando los minutos, bajo una atmósfera enrarecida que la afición rojilla contemplaba viendo cómo su equipo no acababa de rematar el encuentro en vista de acudir al estadio visitante con una renta holgada, algo así como un "déjà vu" demasiado visto ya en el Municipal montehermoseño. Sólo las expulsiones de Ayuso y de Castor, prácticamente al unísono, arengaron un encuentro que acabó pagando el Montehermoso. El Valdivia, hasta esos entonces vagando por el encuentro, consiguió a poco del final el ansiado gol fuera de su feudo, que le da ventaja en la eliminatoria en caso de un hipotético empate. En una jugada embarullada, con varios rechaces, Chino fue el más listo para colar el balón en las mallas rojillas, ante la estupefacción de Rubén. De aquí al final, algunas opciones más de peligro, además de las esperadas pérdidas de tiempo por parte visitante, pero que no desnivelarían un peligroso marcador que el Montehermoso deberá hacer bueno en Valdivia el próximo domingo, al menos si quiere que el sueño de volver a la 3ª División no acabe antes de tiempo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS MONTEEE, SI SE PUEDEEEEEE.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de crónica,mucho palabreo pero ni cuenta las ocasiones,ni da nombres de jugadores q las protagonizan y no se moja ni lloviendo, vaya ruina.

Anónimo dijo...

El que no le guste el blog, la crónica o lo que sea, que haga un blog, una pag web y se dedique a escribir, que profesionales los hay en todos los sitios
Animar al equipo y a los jugadores y dejar la ruina en vuestra casa

Anónimo dijo...

He dicho

Anónimo dijo...

El próximo día apuntas tú las ocasiones y se las pasas a Luisro, bocazas!

Anónimo dijo...

AUPA MONTE, el domingo a darlo todo.