En Internet desde el 3 de octubre de 2007


miércoles, 8 de mayo de 2013

El Montehermoso será 4º y ya espera rival para la fase de ascenso

CP Amanecer: José Andrés, Victor, Fran, Samuel, Álvaro, Cabanillas, Rubén, David Cortés, Óscar, Mario y Tomás.

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Samuel, Jesús Bautista, Jairo, Aitor, Viti, Víctor Martín, Noé, Mito y Chori. También jugaron César, Néstor y Víctor Durán y debutaron Andrés y Raúl.

Goles: 1-0: Fran (m.55), 2-0: Fran (m.66), 2-1: Victor Durán (m.86)

Árbitro: José Javier Galayo Paniagua (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álvaro, Víctor y Rubén. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada, última del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Campo nº 2 del Estadio de la Federación Extremeña de Fútbol "Pinilla" de Cáceres (sin datos de espectadores). Tarde soleada aunque bastante calurosa. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Alberto Moreno Rodríguez, jugador cadete del CP Almendralejo, fallecido de muerte súbita unos días antes.

Crónica del encuentro: Última jornada del campeonato regular para el CP Montehermoso, que finalmente no pudo alcanzar la 3ª plaza de la tabla y será 4º, recibiendo a un 1er clasificado de los grupos 2 y 3, con la vuelta fuera de casa, a expensas de lo que determine el sorteo de la próxima semana.

El cuadro comandado por Raúl Miranda viajó hasta tierras cacereñas dando descanso a los titulares, intentando dar la cara con los menos habituales, que cuajaron un buen papel sobre el tapete artificial del campo federativo de Pinilla, muy seco por carecer de sistema de riego. Los nuestros salieron bien plantados, dispuestos a esperar al conjunto rival para intentar sorprenderle al contragolpe, teniendo esta parcela bastante controlada en los primeros compases del encuentro, aunque con escaso acierto rematador. A destacar un cabezazo de Jairo que el poste repelió, un par de contras de Mito con alguna jugada polémica dentro del área y ocasiones de Chori y de Luismi, estas últimas a balón parado. Por su parte, el conjunto sierrafuenteño apenas inquietó el marco defendido por Rubén, salvo en ocasiones aisladas que no acabarían por desnivelar el resultado inicial antes del receso.

En el segundo acto, el cuadro rojillo comenzó a asediar la puerta del conjunto local, aunque para ello tuvo que descuidar su centro del campo. Esto acabó pagándolo caro el conjunto montehermoseño, que vio cómo el Amanecer se sacudía la acuciante presión y salía con el balón controlado hacia el área visitante. No en vano, en dos ocasiones prácticamente calcadas que llegaron de asociaciones entre líneas, Fran acabó junto al meta local en sendos mano a mano, en esos momentos el debutante Andrés, que acabó siendo batido con disparos cruzados ante los que nada pudo hacer. Tras esto, reacción con juego directo del Montehermoso, que comenzó a disfrutar de amplias oportunidades, por parte de Néstor, el debutante Raúl y Victor Durán, que perdonaron cuando lo tenían todo a favor. Sin embargo, recortó distancias el cuadro visitante a poco del final, por medio de Victor Durán, que batió al meta local con una vaselina, aunque poco más dio de si un encuentro que ya agonizaba y donde un equipo con varios juveniles plantó cara para dar una buena imagen de cara al último encuentro de la fase regular. Ahora empieza lo más bonito, volver a vivir un sueño, para el que el equipo se encomienda a todos los que le han dado su apoyo esta temporada, pidiendo un último esfuerzo para conseguir el ansiado salto de categoría.

PD: Tras no poder asistir a estos dos últimos encuentros, quiero agradecer la ayuda recibida en la confección de esta crónica y la de la semana pasada a una persona muy importante para el CP Montehermoso al que, por petición expresa suya y porque un buen periodista nunca revela sus fuentes, mantendré en el anonimato. No obstante, queda nombrado corresponsal oficial de este blog. Me quito el sombrero por él. Muchas gracias!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El Comité de Competición ha dado por perdido al Azuaga su encuentro contra el Llerenense (3-0), tras suspenderse con 3-1 para los de Llerena al final de la 1ª parte.

https://twitter.com/cdazuaga

Por tanto, nuestros posibles rivales son:

- CP Valdivia
- EMD Aceuchal
- CD Azuaga

Azuaga, para ser 1º, tiene que ganar y esperar que pinche el Aceuchal, al que le vale ganar para ser 1º.

Anónimo dijo...

pues ojo al Valdivia q eso es un equipazo y además con jugadores muy contrastados como cobos q ha jugado en segunda b. pero la verdad es q Valdivia es un equipazo echo al golpe de talonario con futbolistas muy hechos es muy difícil marcarle un gol. un saludo ya hablare de mas equipos de todos los grupos que he visto jugar. un saludo al montehermoso

Anónimo dijo...

cuando juega el monte de nuevo?

Anónimo dijo...

Un año más nos toca ver a los equipos extremeños de 2ªB haciendo el ridículo: si bien el Cacereño se ha salvado ya del descenso por los pelos, forzosamente uno de los otros dos (Arroyo o Villanovense) van a jugar la promoción de descenso. Lo peor es que es posible que, además, el que no juegue esa promoción descienda directamente. Parece que todo dependerá del Arroyo-UCAM de la última jornada.

Por su parte, en Tercera, el calendario de la última jornada hace pensar que si no ascendemos nos tocará otra vez enfrentarnos al Cacereño-B en Regional Preferente. Espero equivocarme y que el Cacereño-B siga en Tercera, porque ayuda mucho a que el Cacereño-A (único equipo extremeño que hace las cosas algo bien en 2ªB) se mantenga.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO TENEMOS QUE LLENAR EL CAMPO, TODOS CON EL MONTE

Desde Montehermoso dijo...

La selección extremeña sub-12 femenina, donde ha jugado la representante de nuestro club, Marina, ha quedado subcampeona del campeonato de España, en una final que se perdió ante la selección madrileña en la tanda de penaltis tras empatar a 3 en el partido. 1-3 en la muerte súbita.

¡¡ENHORABUENA MARINA!!

Anónimo dijo...

Montehermoso-Valdivia

Anónimo dijo...

amos no me jodas

Anónimo dijo...

muy complicado este rival q es un clarisimo favorito para tercera

Anónimo dijo...

asceso:
montehermoso-valdivia
oliva-sanvicenteño
puebla-aceuchal
---------------
malpartida-azuaga
olivenza-san servan
castuera-diocesano


descenso:
talayuela-montijo
san francisco-moralo
frexnense-coria
jaraiz-don benito
talarrubias-burguillos
orellana-ribereña

por el ascenso son dos eliminatorias y por el descenso una.

por el ascenso a preferente
campeones:
fornacense-badajoz
moraleja-rena

el resto de equipos cacereños¨:
serradilla o jarandilla-guareña
bienvenida-hurdes
villar del rey-UDA
logrosan-cerrro reyes

resto:
vadesa-san bartolome
gevora-metelinense

Anónimo dijo...

El domingo todo el mundo a ver el partido del MONTEHERMOSO-VALDIVIA,y a llenar el campo y apoyar al equipo .

SI SE PUEDEEEEE.

Anónimo dijo...

teniamos que haber quedado terceros!ya que el partido contra el amanecer el entrenador se confio muchiiiiisimo y podiamos haber ganado...
ahora toca atrabajar muchisimo mas!
aupa monte

Anónimo dijo...

No veo mucho ambiente de ascenso, luego nos quejaremos

Anónimo dijo...

vamosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss leonessssssssssssssssssssssssssss o podemos
esto es espiritu ...
del ATLETICO DE MADRID a x la decima