En Internet desde el 3 de octubre de 2007


IP

Estadísticas

miércoles, 29 de mayo de 2013

De nuevo a las puertas de 3ª

CP Valdivia: Juan, Jaime, Cobos, Rober, Alberto (Carrasco m.87), Koki, Manu Vivas (Ángel m.69), Barrantes, Barquilla, Pineda (Victor m.80) y Chino.

CP Montehermoso: Rubén, Luismi, Fusky, Jairo, Kiko, César, Julio (Mito m.86), Juanje, Noé, David Bartolomé (Mikel m.80) y Victor Durán (Chori m.75).

Goles: 1-0: Rober (m.47)

Árbitro: Adolfo Espinal Tejada (delegación de Castuera). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Pineda y Jaime y a los visitantes Kiko, Juanje, Fusky y Samuel. Expulsó con cartulina roja directa al local Carrasco.

Incidencias: Partido correspondiente al encuentro de vuelta de la 1ª eliminatoria, del play-off de ascenso a 3ª División, disputado en el Estadio Municipal "Primero de Mayo" de Valdivia ante más de 200 espectadores. Tarde soleada con viento suave. El primer equipo del CP Valdivia realizó un pasillo a los jugadores de su equipo cadete, que se habían proclamado campeones de liga unas semanas antes.

Crónica del encuentro: Terminó el sueño para el Montehermoso. Como sucediese el año anterior, la suerte volvió a ser esquiva al conjunto de Raúl Miranda que, en esta ocasión un peldaño antes, se quedó con la miel en los labios y no pudo culminar el pase a la última ronda, la que significaba el último escalón para intentar el acceso a la 3ª División.

Comenzó el encuentro sin dominador claro, en un terreno de juego en buenas condiciones, aunque con algunas calvas que posibilitaban un bote raro del esférico. Pronto, sin embargo, se vio que el Valdivia no saldría a conservar el buen resultado que se trajo de Montehermoso, sino que se decidió descaradamente a ampliarlo. No en vano, estos primeros compases fueron de dominio prácticamente absoluto para los pacenses, que pusieron en jaque en varias ocasiones la meta de Rubén, bien defendida unas veces por el meta rojillo y otras por la defensa, que estuvo acertada para alejar el peligro. Por su parte, el cuadro montehermoseño encadenó pocas opciones de peligro, casi siempre en los pies de Durán y Bartolomé, siendo este último por el que pasaba prácticamente el escaso ataque rojillo, aunque unas veces la acertada retaguardia verdiblanca y otras la ineficacia en el último pase o la inexistencia de segundas jugadas hicieron que ni uno ni otro conjunto consiguiera desnivelar antes del receso las tablas que daban ventaja al cuadro pacense por su tanto conseguido en Montehermoso.

El segundo acto, muy pronto, significó la fatalidad para el Montehermoso. Cuando aún los espectadores no habían vuelto a ocupar sus asientos de nuevo en el Municipal valdiviano, un córner botado por los pacenses llegó a la cabeza de Rober, que con un eficaz remate libre de marca cruzó el balón para que éste acabase en las mallas visitantes. Esto significaría el principio del fin del cuadro montehermoseño, que tendría que remar más a contracorriente, aunque bien es cierto que un único gol lo mantenía en el encuentro forzando la prórroga. Fue entonces cuando el Montehermoso movió sus fichas, cambiando las posiciones e intentando conseguir, quizás demasiado a la desesperada, un gol que nunca llegaría. Fusky buscó posiciones más cerca de la meta local, aunque pocas veces fructificaban en jugadas que hubiesen significado un premio mayor, sobre todo por lo bien plantada que se hallaba la defensa local, con un Cobos con mucho oficio que hizo un trabajo inconmensurable. Aún así, el Montehermoso, quemando sus naves con cambios eminentemente ofensivos, tuvo dos opciones de gran peligro, la primera de Juanje botando una falta que el meta local Juan se encontró y sacó sin querer de su meta y poco después un balón que un defensa verde cedió a su portero, no estando atento Bartolomé a la acción, de la que hubiese podido sacar una ventaja mayor.

De aquí en adelante, el Valdivia se dedicó a contemporizar, aunque no cesó su empeño de conseguir ampliar la contienda, sobre todo de manos de Chino, gran jugador pero al que le perdieron sus formas en buena parte del encuentro, saliendo milagrosamente indemne sin ser amonestado a pesar de los méritos que hizo para llevarse la cartulina. El colegiado, no demasiado acertado en el encuentro, permitió en este último tramo de partido jugadas de gran brusquedad, la mayoría sin castigo. Sólo al final, con el Montehermoso ya vencido, una brutal acción de Carrasco acabó con la expulsión directa tras clavar los tacos sobre los dedos del pie de Kiko, que quedó fuera de combate. En resumen, fue una contienda donde el Valdivia hizo su partido ante un Montehermoso que quizás pecó de falta de agresividad, pero que culmina una brillante temporada donde volvió a luchar por saltar de categoría, con unos jugadores que volvieron a darlo todo y que nunca se rinden a pesar de las dificultades.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Villanovense desciende a Tercera pese a ganar en la vuelta

http://www.futbolme.com/promocion/index.asp?id=220

Todos teníamos asumido que no iba a haber repesca, pero nos faltaba la confirmación matemática. Ahora sí que podemos decir oficialmente que el Monte jugará en Regional Preferente en 2013-2014 sí o sí.

Ahora nos interesa que los equipos extremeños que están intentando subir a 2ªB pierdan, porque, si se van repescados a Tercera el Diocesano y el Malpartida, podemos tener problemas a la hora de formarse los grupos de Preferente.