En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 23 de abril de 2013

Querer es poder

CP Montehermoso: Rubén, Fusky, Castor, Kiko (Samuel m.89), Luismi, Juanje (Óscar m.83), Julio (Victor Martín m.89), César, Nacho, David Bartolomé (Mito m.85) y Victor Durán (Chori m.79).

CP Alburquerque: Santi, Javi, Nene (Miguel m.85), Folleco, Francisco, Toledano, Manu, Juan Álvaro, Negro, Angelín (Luis m.82) y Jaime Durán.

Goles: 1-0: David Bartolomé (m.21), 2-0: César, de penalty (m.37)

Árbitro: Francisco Javier Martín Sánchez (delegación de Navalmoral de la Mata). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Kiko, Nacho y Fusky y a los visitantes Negro, Javi, Jaime Durán, Miguel, Francisco y Luis. Expulsó a los visitantes Manu y Jaime Durán, por doble amonestación y cartulina roja directa respectivamente.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente de Extremadura, en su grupo 1, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal de Montehermoso, ante cerca de 300 espectadores. Tarde soleada y agradable.

Crónica del encuentro: Sensacional victoria del Montehermoso en un completo partido que permite a los rojillos recuperar la 4ª posición, la última de la zona de privilegio, tras 14 jornadas fuera de la misma. Todo ello ante un rocoso Alburquerque, que probó de la medicina que exhibió allá por el mes de diciembre, en el partido de ida, y que permite al cuadro de Raúl Miranda depender de sí mismo para luchar por el ascenso a la 3ª División. Ahora mismo, sólo un partido, únicamente 3 puntos, separan al Montehermoso de este objetivo.

Con las gradas pobladas por el día de la foto oficial de cada una de las categorías del CP Montehermoso, el encuentro pintaba a revancha. Y, aunque con un inicio complicado, todo indicó que los ánimos de ofrecer un buen juego y, sobre todo una victoria, se encontraban más que patentes en el Municipal por parte de los jugadores rojillos. No en vano, a pesar de la presión ofrecida por el conjunto azulón en los primeros compases, el Montehermoso acabaría tomando la manija del encuentro, basada en una retaguardia espectacular que frenó brillantemente los envites visitantes, y en una vanguardia dispuesta a agujerear las redes contrarias a las primeras de cambio. Y así, aunque hubo alguna ocasión sin peligro por el bando visitante, serían los rojillos los primeros en golpear, cuando Luismi se sacó de la manga un disparo lejano que Santi no pudo atajar, cazando David Bartolomé un rechace que significaba el primero para los montehermoseños. Por su parte, el Alburquerque tuvo su ocasión más clara en un lanzamiento de córner, que Manu en última instancia no acertó a mandar a la red. Y así, del empate se llegó al 2-0, cuando un lanzamiento desde fuera del área pegó en la mano de Negro. El trencilla decretó pena máxima, que César, con seguridad, colocó en las mallas. Con poco más que reseñar, se llegó al descanso.

En el segundo acto, el conjunto visitante salió espoleado a intentar recortar la ventaja local, pero sus ocasiones acabaron cayendo en saco roto una vez tras otra. El fuerte muro defensivo puesto en liza por el técnico local hizo su efecto, contrarrestando cada ocasión azulona, ante un Montehermoso que relajó su juego, aunque sin renunciar al ataque. Ni con el contratiempo del cuadro visitante, que se quedó con un hombre menos mediado el segundo acto, aumentó su presión el cuadro rojillo, que guardó la ropa en previsión de mimbres mayores, consiguiendo una preciada victoria, salvando el "match-ball" y acercándose aún más al objetivo. Otra nueva expulsión visitante ya casi al final del acto, por una entrada a destiempo, encendería los ánimos al final del encuentro, que acabaría con desaires en el camino a las duchas, repelidos por los agentes del orden.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SE PUEDE.

Anónimo dijo...

Que alguien me explique esto porque no lo entiendo

https://twitter.com/cfjaraiz/status/326679758781956096

¿No se supone que a la última jornada hay que ir con todos los partidos jugados para que todos se disputen lo que sea en igualdad de condiciones a la misma hora? ¿Por qué ponen un partido aplazado después de la última jornada que se supone que es este fin de semana? No lo entiendo

Anónimo dijo...

15:08 Te lo explico: la última jornada no puede ser este fin de semana porque tienen que jugar al mismo tiempo los tres grupos a la vez y en el Grupo III hay equipos con dos partidos aplazados y no les van a hacer jugar martes, jueves y domingo.

Seguramente nos toque jugar contra el Ciconia este fin de semana (o el miércoles anterior o posterior) y la última jornada sea el 5 de mayo.

Anónimo dijo...

aun me sigo acordando de esos 2 puntitos del talayuela con ellos todo sería un poco mas facil

Anónimo dijo...

cuantos cambios se pueden hacer en preferente?????

Anónimo dijo...

Suelen hacerse cuatro o cinco cambios por equipo en cada partido siempre que haya suplentes suficientes, supongo que el máximo será de cinco, pero de todas formas me gustaría ver el reglamento porque esto es algo que siempre me ha llamado la atención, hasta que vi de cerca cómo era esto pensaba que eran sólo tres cambios y ya veo que se pueden más e incluso es habitual hacer los cuatro o cinco cambios.

Anónimo dijo...

Al descanso, el Malpartida va ganando 1-2 Se están asomando a la semifinal

Anónimo dijo...

Amanecer 2
Malpartida 3

El Malpartida se pone tercero con 59 puntos

Anónimo dijo...

El domingo a las 18:00 se jugará el partido aplazado con el Ciconia Negra en Plasencia

Anónimo dijo...

Los partidos aplazados se jugarán entre el 28 de abril y el 1 de mayo, quedando la última jornada para el 5 de mayo

http://www.hoy.es/v/20130423/deportes/mas-futbol/partidos-atrasados-abril-20130423.html

Por cierto, el Malpartida con su victoria en el aplazado de ayer ya se ha quedado con su plaza de "play-off" (falta saber si será 3º o 4º). Ahora sólo queda una, esperemos que sea nuestra.

Anónimo dijo...

El partido cuándo es, a las 12.00 o a las 18.00? en el mundial 82 o en la vinosilla?

Anónimo dijo...

a las 12:00 finalmente, un fallo, perdónenme

Anónimo dijo...

En el mundial 82