En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 29 de mayo de 2012

Las eliminaciones de Don Benito y Díter Zafra dejarán al Montehermoso en la Regional Preferente

Las eliminatorias de ascenso a 2ª División B disputadas este pasado fin de semana han propiciado que las escasas opciones del Club Polideportivo Montehermoso para intentar el ascenso extradeportivo, una vez imposible el deportivo, hayan caído, definitivamente, en saco roto.

Y es así porque el CD Don Benito, que consiguió un 1-1 en su feudo en el encuentro de ida, acabó sucumbiendo 1-0 ante la Unión Estepona CF (2-1 negativo en el global de la eliminatoria), lo que le acarrea la eliminación. Misma suerte que corrió el CD Díter Zafra, que tras conseguir un esperanzador 0-0 en la ida disputada en feudo de La Hoya de Lorca, terminó mordiendo el polvo de la eliminación, aunque de manera más fatídica, tras conseguir otro 0-0 en Zafra, pasar la prórroga y caer 4-3 en la lotería de los penalties.

De este modo, el Club Polideportivo Montehermoso, que necesitaba de los ascensos a 2ª División B de 3 equipos extremeños, se queda sin ninguna opción de conseguir el salto de categoría, a menos que se produzca la desaparición de algún equipo y el club cubriese su hueco.

Lo que sí es cierto es que el Arroyo CP consiguió ascender a 2ª División B, haciendo válido el resultado de la ida (1-2) en campo de la SD Ejea, que aunque ganó en Arroyo de la Luz (0-1), no pudo evitar la derrota por los goles marcados por los cacereños fuera de casa. Una victoria que deja un hueco en la 3ª División extremeña, que aún está por dilucidar, para que lo ocupen o la UD Fuente de Cantos o la EF Emérita Augusta, algo sobre lo que la Federación Extremeña de Fútbol aún no se ha pronunciado, y que podría decidir incluso la Federación Española de Fútbol.

Vaya desde este blog mi más sincera felicitación por la grandeza de este equipo de pueblo, un viejo conocido por nuestras latitudes de la Regional Preferente, y sobre todo a su gran afición, personificada en la excelsa figura del Frente Arroyano. Y también, cómo no, el apoyo para el Extremadura UD, a día de hoy nuestro único representante para intentar el salto a la 2ª División B, que hizo bueno el 2-0 conseguido en su estadio frente al Haro Deportivo, a pesar de caer en la vuelta en tierras riojanas (1-0). Ahora, su rival en semifinales será un complicado RCD Espanyol "B", el filial del equipo de 1ª División. Mucha suerte desde este blog para ellos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Aún no hemos perdido todas las posibilidades!

Luisro, tú mismo has dicho que la RFEF está decidiendo (acabo de mirar el twitter de @En_juego y sigue sin saberse nada) sobre si el Emérita o el Fuente de Cantos es el primero. En consecuencia, si el Emérita Augusta fuese el primero por decidirlo así la RFEF nosotros seríamos los segundos (es decir, los suplentes del Extremadura), pues lo que el Emérita Augusta reclama es que pasen primero los finalistas: 1º Emérita 2º Monte 3º Malpartida 4º Fuente de Cantos. En cualquier caso, me remito a la web del Emérita Augusta, cuya última actualización es un comunicado del día 25 que dice que aún no se sabe nada:

http://www.efemeritaaugusta.com/

Por otro lado, no olvidemos que el Cacereño-A tiene ciertos problemas económicos. Si desciende a Tercera, el ascenso del Cacereño-B será nulo, ascendiendo por tanto el Emérita Augusta "por mérito propio" y siendo por tanto el Monte 1º o 2º pero no 3º.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/cacereno-todo-en-aire_655900.html

un montermoseño en plasencia dijo...

a uno que pasaba por aqui te digo el cacereño a no va ha descender a tercera, tan solo esta pendiente de un aval, y en el hipotetico caso que bajara ocuparia la plaza del cacereño b con lo cual no afectaria ni al emerita ni al monte

Unknown dijo...

Última hora: la plaza del Arroyo la ocupará el Emérita (salvo aparición sorpresa del Sporting Villanueva, que no creo que ocurra)

http://www.hoy.es/20120612/deportes/futbol/ascenso-201206121331.html

Se entiende que, en consecuencia, al darse preferencia a la fase de ascenso el segundo puesto debería ser del segundo mejor clasificado de los finalistas, o sea el Montehermoso (el Hoy no dice nada, esperemos que no nos den una mala sorpresa), con lo cual se supone que ascenderíamos a 3ª si asciende el Extremadura a 2ªB.

Unknown dijo...

Última hora: según el twitter de @En_juego, salvo sorpresa de Arroyo y/o Sporting Villanueva, si el Extremadura asciende a 2ªB el Montehermoso asciende a 3ª.

http://twitter.com/En_juego/status/212549900276215809

Es el momento. ¡Todo Montehermoso debe apoyar al Extremadura este domingo y el siguiente! ¡Podemos volver a Tercera si el Extremadura sube!

LuiSrO dijo...

Pues yo creo que no lo vamos a tener tan fácil para subir. Echadle un vistazo a esta noticia que publica el Hoy.

http://www.hoy.es/v/20120613/deportes/tercera-a/esta-resuelto-20120613.html