En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 27 de marzo de 2012

A río revuelto, ganancia de pescadores

Gráficas Luengo CF Navalmoral: Javi, Rubén, Javi Martín, Natalio, Rodrigo (Miguel m.35), Manu, Ricardo, Jaime (Akram m.46), Juli, Josu y Javi Prieto (Adán m.59).

LaBarca CP Montehermoso: Capea (Furry m.88), Jairo (Samuel m.68), Castor, Fusky, Luismi, Victor Bautista, Armando (Chico m.67), César, Mikel (Noé m.57), Agus (Jaime m.73) y Rodrigo.

Goles:
0-1: Victor Bautista (m.31), 0-2: César (m.45+), 0-3: César (m.56), 0-4: Rodrigo (m.76)

Árbitro: Eleazar Vegas Calzado (delegación de Plasencia). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jaime, Ricardo, Rodrigo, Javi Prieto, Manu, Natalio, Miguel, Juli y Akram y al visitante César. No hubo expulsados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada del Campeonato de Liga de Regional Preferente en su grupo 1, disputado en el Estadio Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata, ante algo más de 150 espectadores, más de la mitad de ellos desplazados desde Montehermoso. Tarde soleada y muy agradable.

Crónica del encuentro: Si hay algún refrán que defina lo acontecido el pasado domingo, ése es sin duda el que titula esta entrada. Partido a cara de perro el planteado por el conjunto local, que quería revivir viejas rencillas acontecidas en el encuentro de ida, pero que acabó pagando caro su rácano planteamiento, llevándose un saco de goles por parte del Montehermoso, que interpretó a las mil maravillas su papel sobre el tapete del Municipal de Deportes de Navalmoral de la Mata.

El primer acto de la "batalla" en que acabó degenerando el encuentro se caracterizó por ambas escuadras asentándose sobre el terreno de juego, en malas condiciones, desafortunadamente desde hace varias temporadas. Aunque el bote del esférico era muy irregular, pronto empezó el Montehermoso a hacerse dueño del partido, y suyas fueron la mayoría de oportunidades, ante un Navalmoral que frenaba casi todas las acciones con un juego brusco y violento, que le acarrearía numerosas amonestaciones a lo largo del encuentro. Sólo su portero, de diez durante todo el encuentro, sería el que intentó jugar al fútbol, desbaratando numerosas ocasiones muy claras, de Agus y Rodrigo sobre todo. Así, hasta el primer gol visitante, procedente de un rechace de falta botada por César, que aprovecha Victor Bautista para remachar a gol, la tónica fue bastante previsible.

Tras esto, minutos de incesante búsqueda por parte visitante de un gol que allanara más el camino de la victoria, gol que conseguiría César casi al término de la primera mitad. Rodrigo se interna en el área y es derribado cuando iba a disparar. César lanzó la pena máxima, que adivinó el meta local, pero el posterior rechace le cayó a los pies, consiguiendo así el segundo tanto foráneo. Así se llegó al camino de las duchas.

En el segundo acto, el Navalmoral intentó despertar, pero siguió sin jugar al fútbol y desplegando un juego tan rácano como violento, algo que el trencilla quizás pudo castigar con más ahínco. Sus escasos acercamientos apenas supusieron sustos, ni para la férrea defensa rojilla ni para Capea, que estuvo muy desaparecido. Así hasta que el Montehermoso sentenció. César, de magistral libre directo, coló el esférico en la escuadra local, haciendo inútil la estirada del meta moralo y colocando el tercero para el Montehermoso. No hubo margen de reacción para los moralos, que siguieron a lo suyo, inflando su nómina de cartulinas hasta que Rodrigo, que finalmente dispuso de su premio, aprovechó una gran jugada por banda derecha de Jaime para finiquitar el encuentro, en un disparo que acabó en la red tras dar en el larguero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien monte, a seguir asi

Anónimo dijo...

Vamos equipo ke lo estais haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

hay que seguir asi equipo, el domingo todos al campo a animar al monte

Anónimo dijo...

Vamos MONTE sois los mejores.