En Internet desde el 3 de octubre de 2007


lunes, 28 de septiembre de 2009

El Monte adolece de pegada


Goles: 0-1 Javi Morales (m.41), 0-2 Luisma (m.73)

El Montehermoso ha vuelto a sucumbir. Y lo peor es que esta vez lo ha hecho en su propio feudo, ante su afición, a la que llevaba tiempo sin dar motivos para no estar contenta. Una afición que no pudo ver cómo su equipo conservaba la imbatibilidad que había hecho del Municipal un auténtico fortín y que, ayer, vio cómo el Olivenza le robaba unos tres puntos muy necesarios, sobre todo por tratarse de un rival directo en pos de sus objetivos de salvación.

El Montehermoso, como acostumbra en su estadio, volvió a salir bien plantado al campo y pronto empezaría a disfrutar de ocasiones. Suyo sería el dominio en los primeros compases, pero, una vez más, quizás la ingenuidad del debutante o la falta de definición acabarían por dar al traste con el carrusel de ocasiones. Por su parte, el Olivenza creaba muy poco peligro, solventado con lucidez por Elías. Hasta la expulsión de Manu España por doble amarilla, la segunda claramente injusta, ante un colegiado que distó mucho de parecerse a sus tardes de brillantez.

Fue tras ese momento cuando el Olivenza despertó de su letargo y, aunque tímidamente, comenzó a crear ocasiones. Una de ellas fue la que rompió el cerocerismo e inauguró el flamante marcador electrónico instalado en el Municipal a poco del final del primer acto, al rematar Javi Morales a placer con un Elías vendido (0-1, m.41). Poco más dio de sí este acto.

En la segunda mitad, las tornas volvieron al equilibrio con la expulsión de Álex Mañas, pero el juego no ganó ni un ápice de vistosidad. el Montehermoso tenía la pelota, pero no aprovechaba sus ocasiones y David Salvo, tras petición popular, intentó buscar la remontada con los cambios de Toño y David, que poco pudieron hacer. De esta manera, avanzando el juego sin ocasiones peligrosas, el Montehermoso volvió a pecar de ingenuidad y acabó regalando el partido al Olivenza.

Éstos, agazapados esperando el premio, lo encontraron tras un grave error de la retaguardia rojilla. Así, el contraataque llevado por Luisma, acaba en la red tras cruzar por bajo ante la salida de Elías, que nada pudo hacer por evitarlo (0-2, m.73). De aquí al final, el Montehermoso lo intentó, pero no pudo dar motivos a su afición ni para celebrar un sólo gol, algo que hacía tiempo que no ocurría en el Municipal.

jueves, 24 de septiembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 5

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otra goleada para olvidar


Goles: 1-0 Letu (m.11), 2-0 Ramiro (m.26), 2-1 Castor (m.57), 3-1 Letu
(m.61), 4-1 Tienza (m.70), 5-1 Miguel (m.90), 6-1 Tienza (m.90+)

El Montehermoso ha vuelto a caer derrotado, de nuevo de manera estrepitosa, en su segundo desplazamiento de la temporada. El conjunto que dirige David Salvo ha vuelto a encajar un set en contra, con la salvedad de que ha conseguido, por primera vez en la temporada, marcar fuera de casa. La derrota, si cabe, es más dolorosa que la encajada hace 15 días en Badajoz, sobre todo por haber sido infringida por el, hasta ayer, colista de la categoría, un Sporting Villanueva que necesitaba de manera imperiosa los 3 puntos para salir del pozo en el que se hallaba inmerso.

Rompiendo la tónica esperada, el Montehermoso fue el que salió a por todas en el Municipal villafresnense, pero se encontró muy pronto con el primer mazazo en contra, cuando Letu marcó el primero para los verdiblancos (m.11). A partir de aquí, el conjunto pacense se hizo con las riendas y tomó el relevo del encuentro, encontrando de nuevo premio 15 minutos después, cuando Ramiro volvió a colocar el balón en las mallas (2-0, m.26). De aquí al final del primer acto, poco más que reseñar.

La segunda mitad siguió con el dominio local, pero sería el Montehermoso el que pusiera emoción al choque. Una falta sacada por los rojillos acaba en una serie de rechaces, de la que se aprovecha Castor para recortar distancias (2-1, m. 57). Pero aquí desapareció el Montehermoso, porque lejos de conseguir el empate, lo que se vio fue desbordado por el empuje verdiblanco. Así, Letu de nuevo (m. 61) y poco después Tienza (m.70) colocaban ya un insalvable 4-1 para las aspiraciones rojillas.

Sin posible reacción, el Montehermoso deambuló por el campo en el último tramo del encuentro, algo que aprovecharon los villafresnenses para hacer más daño al ya mermado equipo del Valle del Alagón. Miguel (m.90) y de nuevo Tienza en tiempo de prolongación (90+), acabarían por sepultar al Montehermoso que, pese a la abultada derrota, continúa
en puestos tranquilos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 4

lunes, 14 de septiembre de 2009

El Monte se quita la presión


1-0 Jośe Ángel (m.16), 2-0 José Ángel (m.73)

El Montehermoso ha respondido ante su afición este domingo y se ha quitado un gran lastre de encima, el que le endosó el Badajoz la pasada semana colocándole un doloroso set. Los del Valle del Alagón necesitaban resarcirse de la mala imagen y no decepcionaron a su fiel parroquia, que volvió a llenar las gradas un domingo más. Había expectación porque ante sus filas tenía a un equipo de contaba sus encuentros por victorias y que se encontraba situado colíder hasta su paso por el Municipal de Montehermoso.

El Montehermoso comenzó entonado muy pronto y enseguida se vieron los balones que buscaban a Bartolomé y a su gran estilete ayer, José Ángel. Así, aunque el Badajoz era el que más cerca se veía del gol, los rojillos pusieron tierra de por medio. Una internada de Rafa acaba con un centro escorado al área, que recoge José Ángel para alojar el balón en las redes y colocar en ventaja al Montehermoso (1-0, m.16).

Tras el gol, la UD se fue a por el empate, pero descuidando su retaguardia y dando más ocasiones al Montehermoso. Sin embargo, ni las ocasiones de Rafa y Luisma, las más claras, no encontraron el premio del gol.

La segunda mitad dio paso a un reparto equitativo del balón, intentando más la UD Badajoz buscar el empate, pero sin fruto de cara al gol. La avezada defensa rojilla tuvo ayer una gran actuación y, unida a la soberbia actuación de Jesús Carlos, suplente del lesionado Elías, desmoronaron todos los planes pacenses.

Así, el Montehermoso se hizo con el mando y a punto estuvo de marcar en varias acciones, hasta la llegada del 2º gol. Manu España envía un gran balón a José Ángel que, cual malabarista, se lleva el esférico con varios toques de cabeza para, ante la salida del meta Rubén, lanzar una soberbia vaselina hacia la meta pacense. El balón, poco deseoso de entrar, acaba pegando en el poste y alojándose en las mallas, llevando el delirio a las pobladas gradas rojillas (2-0, m.73).

De aquí al final, los pacenses acabaron quemando sus opciones pero sin encontrar premio, aunque pudieron recortar distancias con un balón sin aparente peligro que salío lamiendo el poste y ante el que Jesús Carlos se confió.

jueves, 10 de septiembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 3

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Severo correctivo


Con motivo de mis recientes minivacaciones y la consecuente imposibilidad de asistir al partido en Badajoz, no realizaré la crónica de este partido. Aunque supongo que ya lo habréis hecho, os recuerdo que podéis ver las distintas crónicas del encuentro en los enlaces enviados en un comentario de la entrada anterior. Disculpad las molestias.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

3ª División Grupo XIV - Jornada 2