En Internet desde el 3 de octubre de 2007


domingo, 28 de junio de 2009

Noticias frescas

Hola de nuevo a todos! Tras un tiempo de inactividad en la publicación de entradas en el Blog del Monte, he decidido reaparecer después de un merecido descanso, sobre todo que me ha valido para recuperarme del inmenso cúmulo de emociones vividas desde ese 7J que pasará a los anales de la historia reciente montehermoseña por ser el día en el que el CP Montehermoso consiguió, por primera vez en su historia, el ascenso a la 3ª División del Fútbol Español.

Noticias aparte de lo acontecido en el club (renovación de David Salvo y fichajes de Héctor y Miguel), de las cuales tenéis amplia información en el foro, el motivo de que no haya aparecido por aquí de nuevo para seguir escribiendo la historia reciente del Monte ha sido porque estoy pensando en darle un poco más de vitalidad al blog (otro de mis enésimos cambios). Lo que no se todavía es si cambiaré el diseño, ya que este es bastante original, o lo dejaré. Lo que si intentaré es reorganizar un poco todo el blog de nuevo, ya que con tanto homenaje en forma de fotografías y vídeos del ascenso lo he dejado un poco "manga por hombro".

Lo dicho, pronto habrá regularidad en las entradas y una previsible "reorganización" Seguiré informando.

19 comentarios:

Anònimo dijo...

Calendario para la temporada que viene:

AGOSTO 09
30 Monte - Sta. Marta

SEPTIEMBRE 09
6 CD Badajoz - Monte
13 Monte - UD Badajoz

(dos equipos seguidos de Badajoz)

20 Villanueva - Monte
27 Monte - Olivenza

OCTUBRE 09
4 La Estrella - Monte
11 Monte - Arroyo
18 Imperio Mérida - Monte
25 Monte - Moralo

NOVIEMBRE 09
1 Don Benito - Monte
8 Monte - Villanovense
15 Sanvicenteño - Monte
22 Monte - Ciudad de Plasencia
29 Extremadura - Monte

(contra un antiguo equipo de primera)

DICIEMBRE 09
8 Monte - Coria

(en pleno puente, se va a llenar el polideportivo fijo)

13 Valdelacalzada - Monte
20 Monte - Villafranca

(si se sabía que iban a ascender los dos)

ENERO 10
3 Monte - Miajadas
6 Jerez - Monte

(en Navidad y entre semana a la Sierra Suroeste)

10 Sta. Marta - Monte

Bueno, hasta aquí llego que esto ya es 2ª vuelta. Podéis mirar el resto en

http://www.fexfutbol.com/calendarios/CAMPEONATO%20LIGA%20NACIONAL%20TERCERA%20DIVISION.pdf

Anónimo dijo...

El Monte no va a jugar contra un antiguo equipo de primera. Es otro del mismo pueblo que casualmente se llama igual y tiene colores parecidos.

Casualmente también tienen el mismo estadio, lo que significa que el Monte jugará en un estadio que ha sido de primera.

Anónimo dijo...

Antes de decir nada sobre el calendario, mejor será esperar a ver qué hacen con el Mérida:

http://www.hoy.es/20090630/deportes/tercera-a/nuevos-inquilinos-tercera-preferente-20090630.html

LuiSrO dijo...

Eso, yo todavía no me fiaría, pues la Federación es experta en cambios de última hora y, a lo mejor, se modifica el calendario y el Santa Marta no es nuestro primer rival.

Anónimo dijo...

Has dicho en la entrada "el motivo de que no haya aparecido por aquí de nuevo para seguir escribiendo la historia reciente del Monte"

La historia reciente... pues ahora en verano que no hay historia reciente ninguna podrías pedirle a alguien del club que escriba la no tan reciente. No pido un tocho como las excelentes crónicas que haces en el blog, pero vendría bien al club que alguien te envíe una tabla con las divisiones en las que ha jugado en Monte, con los resultados y puntuación en cada temporada.

Lo digo por que si el Monte asciende más arriba aún y salimos algún día en la Guía Marca, que no sea la Guía Marca el primer sitio por donde nos enteremos.

LuiSrO dijo...

No te imaginas la de veces que he solicitado lo que pides y nadie ha sabido contestarme correctamente.

De todas maneras, gran idea, volveré a preguntar de nuevo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hala que mareo!! Tres veces he entrado aquí esta mañana y tres blogs diferentes me he encontrado. No voy a opinar hasta ver cuál es el definitivo pero los que he visto hasta ahora están todos bastante bien.

Respecto al tema del calendario, me gustaría saber si el Monte va a jugar este año la Copa RFEF, porque eso va añadido al calendario.
Me explico: es una competición de fútbol que cada año disputan clubes de 2ªB y 3ª que no juegan la Copa del Rey. Viene a ser como una UEFA a nivel nacional si la Copa del Rey fuese como la Champions. No tengo muy claro si juegan todos los equipos o algunos, por eso pregunto lo de si el Monte estará.

Anónimo dijo...

A falta de escasas 5 ó 6 horas para el sorteo del 24 horas de fútbol sala 2009, traslado aquí los resultados de la búsqueda realizada en el foro-ciudad.

1991

Ganador: Decoraciones Juan Francisco (Montehermoso)
2º: Forexsa (Plasencia)
Fuente: http://montehermoso.org/PANEL/P38/P380.HTML

En dicho comentario se sugirió al ayuntamiento lo siguiente:

""Convendría que en dicho año de dicha página el encargado/a de la web del ayuntamiento pusiera un "el que hasta 2009 fue" donde está el asterisco:

" El C.P. Montehermoso consigue (*) su mejor puesto de la historia al quedar 5º clasificado en el Grupo I de Regional Preferente. ""

En efecto, este año el Monte ha conseguido un puesto mejor y la página debería actualizarse.

1994

Ganador: Cafetería Vivaldi (Cáceres)
Fuente: la misma website, que sólo llega hasta este año

1996

1º CONSTRUCCIONES GALEANO (Cáceres)
2º MOR-BLANC (Valdeobispo)
3º CONSTRUCCIONES ARRIBA (Galisteo)
4º RESTAURANTE RUANO (Montehermoso)

Fuente: Revista Sambartolos 96

1997

1º Restaurante Ruano (Montehermoso)
2º Santa Marta de Magasca (Santa Marta de Magasca)
3º Valdeobispo (Valdeobispo)
4º Construcciones Artecon (Plasencia)

Fuente: Revista Sambartolos 97

1998

Campeón: Zarza de Granadilla
Subcampeón: Restaurante Ruano

Fuente: Revista Sambartolos 98

2007

WINNER: Hogar del Pensionista (Morcillo)
2º: Restaurante Ruano (Montehermoso)

Fuente: Montehermoso Progresa, julio de 2007

2008

WINNER: Restaurante Ruano (Montehermoso)
2º: Óscar Motor (Montehermoso)
1-0

3º: Joaquimoto (Plasencia)
4º: Hogar del Pensionista (Morcillo)
6-1

Fuentes: Blog del Monte, Montehermoso Progresa

En el foro se planteó una solución alternativa ante la falta de información. Cito textualmente:

"Hace unos años la parroquia hizo una tabla. Una tabla en la iglesia en la que la gente podía poner la lista de los que habían sido mayordomos de tal ermita en tal año. No recuerdo en qué quedó eso, pero ¿por qué no hacemos aquí lo mismo? Una tabla, el fin de semana del 24 horas, junto a la tabla de los resultados de este año, en la que la gente puede ir pusiendo los resultados que sepan. De entre toda la gente que va al 24 horas alguien se acordará de algo, digo yo."

También preguntaron si habría partido por el tercer puesto este año.

Anónimo dijo...

A las 4 de esta tarde comienza la edición 2009 del 24 horas.

Anónimo dijo...

Así va el 24 horas:

A las 2 de la madrugada se jugarán los últimos partidos de la 1ª fase, que están jugando 44 de los 45 equipos participantes a dos partidos cada hora, jugados simultáneamente desde las 4.

A las 5 jugó su partido el Restaurante Ruano (ganador del año pasado), que por lo visto se ha clasificado. No fui a verlo porque a esa hora hace mucha calor.

A las 8, el Hogar del Pensionista de Morcillo (ganador en 2007), fue eliminado por el equipo municipal de Torrecilla de los Ángeles, quienes, al llevar la misma equipación que los del hogar, obligaron a dicho hogar a llevar la equipación del hogar de Valrío.

Por último, a las 10, Óscar Motor (patrocinador oficial y segundo puesto del año pasado), ha pasado a la siguiente fase tras ganar a los Almacenes Gil.

La segunda fase se jugará entre las 3 y las 11 de mañana domingo. Jugarán los 22 ganadores de la primera fase, 1 clasificado directo por sorteo y 1 repescado por otro sorteo (pasará sólo 1 de los 22 que fueron eliminados). Igualmente, los 12 partidos se jugarán a dos partidos simultáneos cada hora.

Los 12 ganadores de la segunda fase y 4 repescados (de entre los otros 12) jugarán los cuartos de semifinal (octavos de final, ya lo sé, pero es que me ha gustado la idea de un tío de llamarlos así) entre las 11 y las 3 de la tarde.

Después, continuará el procedimiento tradicional, con cuartos, semifinales y (3º y 4º puesto / final).

Los cuartos se jugarán a las 3, 4, 5 y 6. Las semis a las 7 y las 8. La gran final se jugará a las 10 de la noche.

Anónimo dijo...

Continúo con el avance de noticias del fútbol sala:

Desde las 3 hasta las 11 se está jugando la segunda fase previa clasificatoria del campeonato. Ahora a las 10 han empezado los dos últimos partidos de dicha fase.

Juegan 24 equipos disputándose 12 de las 16 plazas de los cuartos de semifinal. Posiblemente no salgan las cuentas de partidos y horas, pero es que a las 3, 4, 5 y 6 de la madrugada sólo se jugó un partido cada hora.

A las 3, el clasificado directo fue eliminado, tal y como marca la tradición de los torneos de 24 horas sobre los clasificados directos. El equipo que ganó el partido fue Joaquimoto (tercer puesto en 2008), que se enfrentará al Restaurante Ruano, ganador de la final del año pasado y del partido de las 4. El partido que enfrentará al primero y tercero del año pasado será a las 11.

El equipo de Torrecilla, que había eliminado al hogar de Morcillo en la 1ª fase, fue eliminado a las 7 por Monte Sport, pero más tarde fue repescado.

Óscar Motor jugó a las 8 y también se clasificó.

Comienzan los cuartos de semifinal, con 16 equipos a por 8 plazas. En esta fase ya no habrá repesca que valga.

Anónimo dijo...

Sigo el avance informativo con los cuartos de semifinal:

A las 2 se empezaron a jugar los últimos partidos de esta fase, en la que 16 equipos se disputan las 8 plazas de los cuartos de final que tendrán lugar esta tarde entre las 3 y las 7.

A las 11, el Restaurante Ruano eliminó a Joaquimoto, por lo que el Restaurante Ruano jugará a las 3 en los cuartos de final.

A las 12, Cocinas Kimer ganó a Monte Sport y jugará a las 4.

A la 1, el Élite Batán, que se había clasificado directamente a la 2ª fase y, tras perder allí, fue repescado para octavos, perdió por 2-1 frente a Óscar Motor. Al mismo tiempo, Torrecilla ganaba por goleada en el otro campo. De esta modo, Óscar Motor y Torrecilla jugarán el partido de las 5.

Los ganadores de los partidos que se están jugando ahora jugarán el último cuarto de final, a las seis.

Anónimo dijo...

cambiando un poco de tema,alguien sabe de qe juega Alvaro,el nuevo fichaje del Monte¿?

Anónimo dijo...

Luisro, aunque el blog esté en pruebas creo que deberías quitar ese punto y poner como título "el blog del monte" como antes.

Mira lo que pasa si buscas en google, hay que tener mucha precisión con el ratón para darle al blog (o al punto):

http://www.google.es/search?hl=es&q=El+Blog+del+Monte&meta=&aq=f&oq=

Anónimo dijo...

El Monte a la Copa Federación (copa RFEF por la que preguntaron hace unos días en este blog):

http://www.hoy.es/20090705/deportes/tercera-a/ocho-primeros-ascendidos-preferente-20090705.html

Anónimo dijo...

Terminados los cuartos de final, quedan así las semifinales:

Semi Final 1 (19:00)
Restaurante Ruano - Cocinas Kimer

Semi Final 2 (20:00)
Óscar Motor - Carpintería Parro

Final (22:00)
Ganador Semi 1 - Ganador Semi 2

¿Se repetirá la final del año pasado?

Anónimo dijo...

WINNER Carpintería Parro (tras ganar por penaltis en la final a Cocinas Kimer)

LuiSrO dijo...

Lo del punto es porque estaba probando con otro diseño y se me habrá borrado accidentalmente, sustituyéndose el título por el punto.

Corregido queda. Saludos.

Anónimo dijo...

no se va a jugar ningun amistoso en casa