En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 9 de junio de 2009

El Montehermoso toca la gloria y asciende a 3ª División


Goles: 1-0 (Óscar, m.21), 1-1 (Ángel, m.82), 2-1 (Toño, m.85)

Ya se puede despertar con tranquilidad. Ya no es un sueño, es una realidad. El Montehermoso dio la campanada y remató finalmente la espectacular faena realizada en el partido de ida en Villafranca de los Barros, volviendo a derrotar a su rival por el mismo resultado. Así, una vez pasada la euforia que se adueñó de esta localidad del Valle del Alagón hasta bien entrada la madrugada, unida a una impresionante armonía entre afición, directiva y equipo, y a una espectacular temporada colmada de triunfos e ilusiones, el Monte jugará en la campaña 2009/2010 en una categoría profesional, la 3ª División del fútbol español, por primera vez en toda su historia.

El Montehermoso jugaba contra la historia, pero eso no le hizo ponerse nervioso lo más mínimo y, aunque el partido distó mucho de parecerse al de Villafranca, los jugadores intentaron por todos los medios ofrecer espectáculo a los cerca de 2000 espectadores que poblaban las gradas montehermoseñas, en la mejor entrada de su historia. David Salvo planteó una gran muralla defensiva formada por Castor, Miranda y Dani, unidos a los inconmesurables Kiko y Luismi en los carriles. Arriba, Óscar y Bartolomé, dispuestos a todo para no dejar pasar el tren del ascenso.

Sin embargo, fue el Villafranca el que empezó avisando de sus intenciones, cabeceando un balón a la salida de un córner que, inexplicablemente, se va fuera. Y poco después, tras un cabezazo que corría inexpugnablemente a portería, pero que se desvió junto a ella. Y así, sin definición pacense, esto fue aprovechado por el Montehermoso, que volvió a marcar, como ya hiciera en la ida en, prácticamente, su primera ocasión clara de peligro. Pope por banda sirve al centro del área, donde esperaba Óscar para salvar la entrada de Burgui y deshacer el 0-0 que ponía más cuesta arriba la eliminatoria a los pacenses (1-0, m.21).

Pero éstos no se amedrentaron y pudieron empatar hasta en 2 ocasiones. Primero, de falta directa, que hubiesen conseguido si Elías, espectacular durante todo el encuentro, no saca una mano imposible cuando el balón ya buscaba la intersección de las redes. Y segundo, cuando la primera parte ya agonizaba, volviéndose a encontrar con otra gran intervención del meta rojillo, que saca otra mano vital a espectacular volea pacense.

En la segunda mitad, el Villafranca fue a por todas, sabedor de que sólo disponían de este último acto para lograr la heroica. Sin embargo, sus ocasiones fueron menos claras que las de la primera parte, sobre todo por el gran trabajo de la defensa montehermoseña. Pero, aún así, lograron su premio y meter el miedo a los montehermoseños mediada la 2ª mitad. Un disparo espectacular de Ángel se coló por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Elías (1-1, m.82). Este gol daba alas a los pacenses y ponía el corazón de la parroquia rojilla en un puño, pues la prórroga sólo estaba a un gol de distancia.

Lógicamente, el Villafranca se vino arriba, pero el Montehermoso contrarrestó su empuje y poco después finiquitó las esperanzas amarillas, poniendo la puntilla al partido. Kiko, una vez más y como ya hiciese en Villafranca, sacó fuerzas de flaqueza y se inventó una gran carrera por su banda, para dejar el balón en pies de Toño, que llevó el delirio a las gradas antes del pitido final (2-1, m.85).

De aquí al final, el público continuó llevando en volandas al Montehermoso y empezó a festejar el inminente ascenso con diversos cánticos. La fiesta se completó con la invasión de campo posterior, la algarabía primero en el vestuario y luego por las calles del pueblo y el inevitable baño en la fuente del Parque Municipal, con una gran presencia de montehermoseños que no quisieron perderse tan increíble gesta.

0 comentarios: