En Internet desde el 3 de octubre de 2007


martes, 3 de marzo de 2009

El Monte sucumbe ante un gran Arroyo



Goles: 0-1 Oliva (m.25. 0-2 Pablo (m.50). 1-2 David Bartolomé (m.65).


El Arroyo ha vuelto a demostrar que le tiene cogida la medida al Montehermoso y consiguió arrancarle el pasado domingo una merecida victoria en el feudo rojillo por 1-2. El bloque de David Salvo fue a remolque todo el partido y ve cómo la ventaja de 5 puntos, que le distanciaba de su máximo rival desde el derby, se ha ido diluyendo hasta hacerles perder el liderato de la clasificación, empatados a puntos con Coria Emisan, pero en el 2ª peldaño por su peor “goal-average”.


A pesar de lo que pueda parecer, el Montehermoso salió entonado, al igual que su rival, por lo que el partido se preveía bastante igualado. Y todo pudo cambiar muy pronto en una jugada aislada si, en pena máxima cometida sobre Miguel Cerezal, César Antón no mandase alto el posterior lanzamiento (min. 10). Esto dio alas al conjunto arroyano y terminó por hacer desaparecer del campo al equipo rojillo, muy discreto durante esta primera mitad. Así, el Arroyo empezó a creérselo y comenzó a disfrutar de ocasiones, hasta que un gran pase interior es colocado de disparo raso en las mallas por Oliva, uno de los máximos artilleros de la Preferente, colocando el primer gol en el marcador (0-1, min. 25). E incluso los de Arroyo de la Luz pudieron hacer más daño si el si el línea no anula otro gol suyo, por supuesto fuera de juego. Así se llegó al descanso.


La segunda mitad, al contrario que la primera, comenzó con un Montehermoso más entonado, buscando más la meta blanquiazul, pero otro despiste defensivo al poco de la reanudación terminó por sepultar a los del Valle del Alagón. Pablo le gana la espalda a Castor y lanza con rosca hacia el marco de Elías, quien no puede hacer nada para atajar el que sería el segundo tanto arroyano (0-2, min. 50).


Este gol haría despertar del letargo al Montehermoso, muy desaparecido hasta entonces, empezando a crear peligro para intentar no marcharse de vacío de su estadio. Así, las ocasiones empezaron a llegar y David Bartolomé aprovechó un despeje fallido sobre la línea de meta del portero arroyano para remachar a gol. Sin embargo, el trencilla anuló el tanto y concedió córner, por entender que el balón había salido ya.


Y fue poco después cuando los rojillos redujeron distancias por medio del delantero placentino. Sería en saque de córner que remata el propio David a gol (1-2, min. 65). De aquí al final, el Montehermoso intentó conseguir el empate con más corazón que cabeza, inquietando el área visitante, pero sin excesivo peligro, lo que hizo que los arroyanos conservaran una importante victoria que aprieta más la cabeza de la liga, manteniendo la emoción hasta el final.

0 comentarios: