En Internet desde el 3 de octubre de 2007


viernes, 28 de diciembre de 2007

Partido amistoso del Monte

Aprovechando el parón de las navidades en la Regional Preferente, el Monte se desplazará mañana sábado 29 hasta la vecina localidad de Aceituna para disputar un amistoso contra el equipo de la localidad, que milita en la Liga Comarcal "Valle del Alagón", liga de aficionados de la Comarca. La cita será a partir de las 16.00 horas en el Nuevo Campo "Los Pintos".

martes, 18 de diciembre de 2007

En Extremadura también tenemos selección!!!

Continuando con la línea de noticias paralelas al club que comencé ayer, me gustaría informaros que el próximo día 28 de diciembre (curiosamente, día de los inocentes!!), la selección extremeña de fútbol debutará en su primer partido como combinado regional de la historia. Ya no necesitamos envidiar a selecciones como Euskadi o Cataluña (por cierto, hace un partidito?) . La cita será en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Podéis ampliar esta noticia en el siguiente enlace:

http://www.extremaduraaldia.com/deportes/la-seleccion-extremena-de-futbol-debutara-el-dia-28-contra-guinea-ecuatorial/49501.html

Por cierto, en mi crónica del pasado partido, olvidé incluir el suceso ocurrido al jugador del Monte, David Bartolomé, que sufrió un accidente de tráfico cuando se desplazaba el sábado a jugar contra Moraleja. Por suerte no fue grave. Vaya desde este humilde blog mi apoyo más incondicional al jugador y a sus familiares, a la vez que desearle una pronta recuperación, para que podamos seguir disfrutando de su gran calidad.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Algo que dará que hablar

No acostumbro a poner entradas como esta en este blog, pero visitando un foro de preferente esta mañana me he encontrado con este comentario. Para que luego no digan que somos los únicos que nos quejamos de las actuaciones arbitrales que están beneficiando a los teóricos "grandes" de la Regional Preferente en su grupo I.

Ahí va el enlace:
http://www.futbolplus.com/smf/index.php?topic=118852.0

El Monte se reencuentra con la victoria

Buen partido el que se disputó el pasado sábado en el Polideportivo Munipal de Montehermoso, y que enfrentaba a 2 equipos necesitados de victorias, el Monte, que necesitaba retomar la senda perdida tras el "incidente" contra Coria y el CP Moraleja, que buscaba conseguir su 2ª victoria fuera de casa esta temporada.

El partido empezó con unos minutos de tanteo previos, lo que permitió que ambos equipos dispusieran sobre el campo sus intenciones, que acabarían en oportunidades sin demasiado peligro. Tras estos instantes, fue el Monte el conjunto que comenzó a llevar la voz cantante, al disponer de varias ocasiones con relativo peligro sobre la meta que defendía el guardamenta moralejano. Sin embargo, no sería hasta el minuto 25 cuando el marcador dejaría de reflejar el resultado inicial. Fue a través de una jugada por la banda muy bien llevada por Piru, que puso un gran centro al área, que remataría de gran cabezazo Óscar al adelantarse al portero visitante.

Tras este gol, el Monte se fue arriba, ante la inoperancia visitante, que se dedicaba a intentar contrarrestar el empuje montehermoseño. Como resultado de esta insistencia local, en el minuto 30 de juego, Javi Mateo trenzó una bonita jugada personal, regateando a varios contrarios con gran destreza, para marcar de certero disparo el 2-0, resultado este con el que concluiría la primera mitad.

La 2ª mitad dejó un panorama muy similar al visto en la primera parte. El Moraleja adelantó sus líneas para intentar inquietar la meta local, pero sus numerosas ocasiones caían casi siempre en saco roto, unas veces por la falta de pegada local, sobre todo en los últimos metros, y otras por las intervenciones de Elías, que si bien, no fue un encuentro en el que tuviera demasiado trabajo.

El punto de inflexión del encuentro lo marcó una jugada aislada en torno al minuto 72, cuando tras falta de un jugador visitante a Luisma, este se revolvió para recriminarle, tomándose la justicia por su cuenta, lo que resolvió el colegiado con expulsiones de ambos en una decisión bastante polémica. A partir de aquí, poco más ofreció de sí el partido, cuyo marcador no se movería más. Cabe destacar una gran jugada de Vaquero que, tras remate a portería, sacaron entre el portero visitante y el larguero. Gran partido del jugador montehermoseño, que luchó bastante, como también fueron importantes las actuaciones que dejaron Choly y Enano, que reaparecían por 2ª vez en esta temporada.

En definitiva, buen partido de los locales, que solventaron la papeleta sin excesivos contratiempos, y que demostró una vez más que el Moraleja, del que se esperaba mucho más,
se sigue dejando fuera lo que gana en casa.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Partido del Monte este sábado

El Monte disputará este sábado, en partido adelantado a la jornada 17 de la Regional Preferente en su grupo 1º, su encuentro contra el CP Moraleja. La cita será a partir de las 16.15 horas en el Complejo Polideportivo Municipal. Todos a animar al equipo y a superar la derrota contra Coria.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

3er robo de la temporada

Como atestigua un antiguo y sabio refrán "no hay dos sin tres", y aunque esta vez fuera en casa (donde hasta ahora nos había ido bien, si no contamos el partido contraArroyo), no se hizo esperar otra tarde de decisiones arbitrales polémicas. Otra de lasque, desafortunadamente, nos estamos acostumbrando a vivir los aficionados del CP Montehermoso.

El partido, ya de por sí, se preveía fuerte por la rivalidad existente entre los 2 equipos del Valle del Alagón. Ambos equipos ofrecieron en la primera mitad del encuentroun juego muy vistoso, digno del más alto nivel, sobre todo el equipo local, muy bien plantado en el terrenode juego, y que no temió en ningún momento al 2º clasificado, ni le perdió la cara ni un instante, a pesar de tratarse de un equipo que la temporada pasada militó en la 3ª división.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, con inquietantes llegadas al área por partede ambas escuadras (a destacar una clarísima del Coria que se estrelló en el poste). Sin embargo, sería el Monte el que abriría el marcador en el minuto 40, tras un balón aéreo muy bombeado que el meta visitante no supo atajar mientras caía del cielo, (quejándose además de un empujón previo de Castor que el árbitro desestimó como falta) aprovechando la indecisión Óscar para, de cabeza, colocar el balón dentro de la red. Pero poco duró la alegría en casa del pobre, pues a los 5 minutos, los caurienses aprovecharon un mal despeje de Jesús (que sustituía a Elías, lesionado) a disparo dentro del área, para poner el 1-1en el marcador, resultado éste con el que se llegaría al descanso.

La 2ª parte, muy distinta a la primera, dejó un panorama totalmente distinto al que sevio en la primera mitad, sobre todo marcado por el protagonismo que se empeñó en acapararel colegiado del encuentro. Antes de su polémica actuación, David Bartolomé sorprendió a propios y extraños para poner a los 2 minutos de la reanudación el 2-1 en el tanteador trasun gran disparo desde el borde del área. El Monte controlaba el partido y a su rival, ofreciendoun buen partido de fútbol. Sin embargo, 2 amarillas a Castor (la 2ª justa, no así la 1ª), que resultaría expulsado, terminaron por desnivelar el partido.

Fruto de la inferioridad numérica, el Coria se decidió a empatar un partido que se le estaba escapando y para ello contaría con el 2º de los "regalos" de la tarde por parte del trencilla, al permitir éste (con la inestimable colaboración de su auxiliar) que 2 delanteros partieranen una posición más que dudosa hacia el área del Monte. De esta manera, uno de los delanteros cedió elcuero a su compañero para que marcara a puerta vacía el empate.

Pero aquí no terminó el circo en el que se había convertido el partido. Decidido a convertirse en elhéroe del encuentro, el árbitro decretó la pena máxima en una jugada aislada del Coria, cuando uno de los delanteros visitantes se plantó solo ante Jesús, que en su salida le derribó. César, al protestar tan absurda decisión se llevó 2 amarillas que le valieron la expulsión, dejando el colegiado alMonte con 9. Se lanzó el penalti, que llegó a rozar Jesús, y el Coria consiguió el 2-3.

Cabe destacar que varios jugadores del Coria fueron absurdamente perdonados de ser expulsados, a pesar de que el encuentro se había convertido más en un partido de rugby que de fútbol. Tras el penalti, el Monte, con 9, intentó a la desesperada el empate, pero con 2 jugadores menos era muy difícil, sobre todo porque el árbitro seempeñó en cargarse un partido que hasta el momento había llevado muy bien. Hay que matizar que, para compensarun poco el encuentro, también Coria se quedó con 2 jugadores menos, aunque el colegiado tardó bastante en expulsarlos (cerca del reglamentario y en el descuento respectivamente), ya que, como se comentó más arriba, algunos se lo merecían inluso desde la primera parte. Es una pena que un equipo como Coria sea un firme candidatoal ascenso a la 3ª división, más si cabe sacando los partidos adelante de esta manera.

Lo único bueno que se puede sacar de este "robo" es que nuestros inmediatos perseguidores, Arroyo yTrujillo, perdieron sus respectivos partidos, con lo que el 6º puesto no peligra, aunque ya se ve de cerca a Castuera, que sí resolvió su partido en casa. Lo parte mala es que ya se abre un colchón de 4 puntos con el 5º clasificado, Hernán Cortés, que se escapa a pesar de su empate con Amanecer.

El reencuentro

Al final, me ha dado un poco de pena dejar este blog tan solitario y abandonado, sobre todo por las últimas crónicas que me están saliendo (estoy pensando incluso en dedicarme al periodismo, jaja). Por esta razón, he decidido retomarlo. Como sabéis, colaboro en la web oficial del Monte, realizando las crónicas del primer equipo y actualizando los resultados de otras categorías, con lo cual aquí dejaré, de momento, las crónicas que escribo para la web. Espero ir incluyendo más cosas poco a poco. Un saludo a tod@s!

lunes, 3 de diciembre de 2007

Nueva aventura

Hola compañeros! Después de un largo mes informando sobre la actualidad del equipo local, este proyecto queda, de momento, aparcado. Esto no es un adiós, que quede muy claro, ni siquiera un hasta luego. Lo único es que, a partir de hoy, las crónicas que se publicaban en este blog podéis encontrarlas en la nueva web del CP Montehermoso, con lo cual dejaré este blog un poco aparcado. La dirección de la nueva web es la siguiente http://www.cpmontehermoso.es Un saludo.